Que me corrijan si me equivoco, pero creo que si pusieses un Record o un Chorus en versión compact te funcionaria con 3 platos sacandoles la plaquita negra que llevan en el patín. El problema vendria con el QS, habria que saber que tal funciona con las manetas de cambio de la BTT. Un desviador Dura-Ace de triple plato yo creo que te valdria sin problemas.
hola MARINI,yo he cortado de un xtr FD-M971 ,la leva que sobresale por si se monta con tiro inferior,he cambiado los tornillos y ha quedado en 138g,no se de donde se puede rebajar mas sin sacrificar fiabilidad.
hola MARINI,que modelo de desviador es el tuyo?yo he cortado de un xtr FD-M971 ,la leva que sobresale por si se monta con tiro inferior,he cambiado los tornillos y ha quedado en 138g,no se de donde se puede rebajar mas sin sacrificar fiabilidad.
Hola, yo con la dremmel he raspado la parte del desviador que se sujeta al cuadro, la pieza redonda pues me he "comido" lo de dentro, es decir, el interior de la abrazadera, dejando un poco por los lados que es lo que se sujeta al tubo del cuadro. Ahora es difícil de explicar, no obstante cuando desmonte la bici aprovecho y os pongo una foto. Saludos.
La verdad es que los desviadores nuevos de XTR pesan demasiado y resulta que parece que a alguno le ha dado problemas de fiabilidad,asi que para tunearlo habria que hilar muy fino. Por ej. yo tengo un des. Xtr M952 banda baja 31,8 de tiro superior que sacado de la caja dio 111gr y con solo poner el tornillo de abrazadera y el de prisionero de cable de aluminio se quedo en 106gr,aunque este modelo no rompe facil si que con rapidez va cogiendo una ligera holgurilla en varios puntos. ¿En carretera para triple? Este Ultegra tuneado me ha quedado con un peso espectacular,incluso le he podido ensanchar la abrazadera para 34,9,toda la tornilleria es de aluminio hasta los de topes y tornillito de teflón en la caja.Claro solo vale para bicis de tiro bajo.
Este Proshift es la pera, vale para los tres diametros de abrazadera con unos suplementos y vala para los dos tiros superior e inferior,yo lo he tuneado pues de origen pesa unos 120gr y lo he dejado superligero,pero con ese carbono dificil obtener fiabilidad. Y el XTR M-900 de toda la vida es bastante ligero,este de estricta serie de 31,8 y tiro bajo mirar que peso,ya sabeis dos tornillitos de al. y 5 gramillos menos.
Este Tiso Altore es muy especial,muy ligero ya de serie y yo lo he tuneado al límite placa de carbono,tornillos de topes sustituidos por otros mas ligeros,todos los pasadores de acero han sido sustituidos por otros de carbono y para rematar el muelle que de serie es de acero lo he sustituido por uno de titanio que me he fabricado cortando un radio de ese material,el resultado,este........
Bueno creo que las cosas han quedado mas o menos claras despues de leer todos vuestros comentarios. De momento, seguire en esta bici con el cambio de montaña y sus tornillitos de alu, en breve le hare un pequeño tunning de abrazadera y las plaquitas, y en un tiempo que tengo pensado cambiar de cuadro, me pensare lo del desv. de carretera. Por que claro, supongo que si el cuadro lleva cableado inferior, el mayor de los problemas estaria solucionado.
Que maravilla de desviadores se han visto por ahí, vamos que maravilla de tuneos jeje! A mí me encantan los precision billet, y sino que luke nos deleite con el suyo...estoy enamorado jeje! Saludos.
yo llevo un dura ace desde hace casi un a;o con tres platos y sin problemas. Eso si el tiro inferior de la epic .
Torres ya te ha contestado el amigo crazygoat .3 platos dura ace especial para 3 platos , peso 112 creo de memoria , y con tornillo de la abrazadera de titanio.