Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. ramaloji

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    PENSAMOS IGUAL

    llevo los richi 10 gr

    el bote de laca esta esperando la horquilla :)

    y no ira de 30 gramos de barniz

    creo que ya la unica rebaja de peso posible sera

    tensor de cadena paul comp.

    potencia manillar integrada coltroltehc ( que ya se que no le gusta a marçal )

    tija y sillin ,posiblemente de fabricacion propia (por cosa de anchos) en

    carbono y con molde personalizado

    veo que no hay en el mercado nada que pueda mejorarlo

    en F1 las baquetas se hacen a medida del culo y espalda de piloto

    y con peso por encima de 100 hay que repartir bien el peso en la mayor superficie posible
     
  2. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    en mi caso de momento llevo 14,5 kg de presion

    dial de rebote cerrado a lo mas lento todo a la derecha

    y palanca en posicion 3

    pero hay empieza el comencocos

    todo este conjunto se apoya en la horquilla y dependiendo de como la lleves

    varia todo

    ademas segun temperatura , presion atmosferica y del resultado del barça

    se descompone todo y no va ni patras :laserkill
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La puesta a punto es por el SAG, la regulación específica del amortiguador solo permite variar el rebote, las tres posiciones de Propedal y la posición de Propedal anulado. Con lo que menciono no vamos a ninguna parte, la puesta a punto en cada caso depende del tipo de comportamiento que le exijas al amortiguador. Por lo que para darte información que te sea útil tendrías que detallar el uso que le quieres dar a la bici.

    De todas formas yo llevo las ciento y pico páginas regulando el RP23, aunque solo la pasada noche ya estuvimos con Ramaloji discutiendo posibilidades con el RP23 y al RP23, como poco tres horas seguidas.

    Tú mira de describirnos tipo de uso y vemos que podemos aportar, si es que podemos aportar.
     
  4. SEISMO MALLORQUIN

    SEISMO MALLORQUIN Novato

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    BUSCANDO SOLUCIONES DRASTICAS ,ESTOY PENSADO EN CAMBIAR AL DT QUE ME AN COMENTADO QUE ES MAS SENCILLO EN LA REGULACION Y LOS REGLAGES...PERO PARECE SER QUE ESTE FIN DE SEMANA ME MEDIO ENTENDIDO CON EL AMORTIGUACION DE VOY A DAR UNAS SEMANAS Y SI NO VEO QUE MEJORE LO CANVIARE .
    POR CIERTO QUE OS PARECE EL CAMBIO ...ESTOY ENTRE EL DT SSD Carbon O EL SSD 190L SE QUE EL PRECIO DICE MUCHO PERO BUENO SI TENEIS NOTICIAS SOBRE ESTOS AMORTIGUADORES ESTARIA ENCANTADO DE TENER MAS IMFORMACION.
     
  5. ramaloji

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    CADA LOCO CON SU TEMA

    vosotros con vuestros amortiguadores

    yo con estos pelos

    la laca y la lija ya esta esperando la pace jejejeje


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    como hicieron en su dia con el cono controltech jejejeje

    darle brillito

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  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    DT tiene el HRV 200, con plataforma y los dos que tú mencionas sin ella. El SSD 190 L, tienes mis impresiones en la página 89.

    Pero no se como darte información que te sea útil, yo encuentro más fácil de regular el Fox RP23 que los DT, pero los DT tienen un tacto que roza la perfección, por lo menos el que que yo tengo en casa cedido por Hummer para poder probarlo.

    Mira mis impresiones de la página que te indico y mira de exponer el uso que le das a la bici.

    Yo sin concretar su uso no se por donde empezar.
     

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  7. hail

    hail Baneado

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    Hola, siento mucha curiosidad por este cuadro, la verdad es que entra por los ojos que da gusto. "lagranevasio" ya me ha despejado algunas dudas con respecto a este cuadro mediante un privado que le mandé.
    Pero ahora quisiera preguntar una cosa, ¿Por qué unos modelos tienen el tubo de la tija más alto que otros?
    Os pongo las fotos para que lo veais. En los modelos Sl, el de color marrón tiene el tubo del sillín mas alto, mientras que en el resto es más bajo. Y en los modelos normales, el de color carbon clear es más alto que el resto.
    ¿A qué se debe esto? La longitud del tubo será más larga ¿no? lo digo porque en las especificaciones vienen en todos los modelos la misma medida, pero no parece ser así. ¿variará también el peso?
     

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  8. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Apreciado Hail,

    En primer lugar, reconocer que tu pregunta me ha dejado por unos momentos en fuera de juego, porque no me había fijado de este detalle hasta ahora......pero inmediatamente he supuesto que era un tema de tallas.

    Y así es, tienes un ejemplo en el mensaje 196 de este magnífico post, donde esta la Ibis Naranja de Lagranevasió junto con el desaparecido en combate Ibis Azul de Joasoler.......talla L contra M.......y en esa foto está la respuesta.

    Espero haberte sido útil.

    Saludos
     
  9. hail

    hail Baneado

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    Carajo, no había caido.
    Gracias.
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ramaloji foto de las mencionadas puestas ya en un link de este post:
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La bici rodando a ritmo suave, sin llegar a ser un ritmo soporífero, en subida larga, rozando el límite del 32/34, con la Fox Float bloqueada y los mencionados Maxxis CrossMark 2.1 Tubeless, da la sensación de que has de tomártelo con cierta calma, aun y arrastrando desarrollos algo largos puesto de pie, no he dejado de pensar, calma que sin llegar a parecer que estoy arrastrando un porta helicópteros, sí estoy haciéndolo con una fragata. Bajando por un sendero revirado de unos cuatro Km. la bici da mucho más de lo que yo aun soy capaz de desmelenarme.

    He de buscar otra combinación de neumáticos, que me den la sensación de rodar memos lastrado, voy a agenciarme el ya mencionado Maxxis Worm Drive detrás y delante un Maxxis Larsen TT 2.0. Y veremos si el Worm Drive no pierde como en la anterior ocasión, creo que fue el primer día de este año 2008 subiendo al Turó de l'Home. El peso de los mencionados no puede ser inferior a los 650-700 g. pues por debajo de ese peso me aparecen las flexiones laterales molestas bajando. De todas formas me doy un poco más de plazo con los CrossMark, la visión del 2.1 delante pesa quizás más que lo que realmente lastra, ahora bien el de detrás no lo veo y lastra, pero me doy unos días más.

    El SAG en la Fox Float RLC 140 mm. de un 20% ha marcado en la brida un recorrido de 110 mm. entiendo que en una utilización más agresiva llegaría a los 120-125 mm.
    El SAG detrás de un 15% le da al amortiguador Fox RP23 en posición 1, una verdadera sensación al sillín, de tabla de planchar con la plancha encendida puesta cara arriba, pero creo que será el ideal para mi uso.

    Con el sillín Tune Speedneedle, el tercer culote que se me deshila el cosido central de la badana. Se que a Colorado le ocurre lo mismo con el mencionado sillín. En la última semana llevo dos. Cosido ligero y a rodar.

    Las sensaciones con la Ibis Mojo Carbon han sido buenas, pues pasados cerca de los cuarenta Km. quería repetir recorrido y eso es excelente, ahora mismo me apuntaría a una nocturna. Por lo que mañana repetiré salida.
     
  12. sas

    sas destalentado

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    Si te parece que una CrossMark 2.1 lastra, te puedo dejar la minnion dh 2,35 supertacky que llevo atrás en mi 575, 1050gr!!

    Sí, tú le das otro uso, pero no he podido resistirme,:mrgreen:

    ¿15% de sag no es muy poco? no le vas a sacar partido a los 140mm que tiene la mojo ¿no?
    Un saludo.
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    En ello estoy, pero si le doy un SAG superior al amortiguador para que la horquilla tenga una sensibilidad parecida he de subirle más el SAG, y entonces la horquilla me produce un vaivén para nada saludable. Podría subir al 20% el SAG del RP23 y al 25% el de la horquilla. Miraré de rodar con un 20/25% y a ver que sensación tengo, pero diría que ya he pasado por esa combinación.

    El tema neumático, también tengo unos Ignitor Tubeless creo que 2.35, los he llevado una sola vez en la Yeti ARC con horquilla Pace rígida y reconozco que eso sí que es lastrar, pero eso ya está olvidado, la Yeti ARC vendida y los Ignitor escondidos, por lo que ahora la sensación de lastre me la dan los Maxxis CrossMark 2.1 Tubeless frente a los Maxxis Larsen TT 1.9 Tubeless. Sí ya se que los 1.9 son la mínima expresión, por eso me doy más días para rodar con los CrossMark.
     
  14. SEISMO MALLORQUIN

    SEISMO MALLORQUIN Novato

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    HOLA LAGRANEVASIO
    EL USO ES ALL MOUNTAIN ,MALLORMENTE EL TERRENO DE LA ISLA SUELE SER DE MUCHISIMA PIEDRA ES DECIR TERRENO BASTANTE SUCIO ,HUMEDO Y MUY TECNICO ,SUELE HABER MUCHISIMAS TRIALERAS ..AQUI EN MALLORCA NOS GUSTA ACAPARARLO TODO ,PERO NO SOMOS EGOISTAS QUE AHI PIEDDRAS PARA ABURIR...
    SUELO HACER SALIDAS LOS SABADOS DE 70 A 100 KM A UNA MEDIA DE 15 KM/H SUELEN SER VUELTAS MUY EXIGENTES Y EXPLOSIVAS.
    POR CIERTO NO HE COMENTADO QUE EXISTEN LARGAS Y TECNICAS SUBIDAS .
    NO SE SI CON ESTO TE PUEDES HACER UNA IDEA MI PESO DE ESTA NOCHE 109,8 KILOS DE NADA.
    POR CIERTO COMO VA UN MANILLAR PLANO ¿CAMBIA MUCHO LA CONDUCTA DE LA BICI ?
     
  15. Fliper

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    Pues a mi con un SAG próximo a un 25% detrás (RP23) y delante (con la Talas), creo que he encontrado un buen compromiso. Para mi peso de 76Kg llevo 140psi. en el RP23 y 55psi en la horquilla. En las dos suspensiones llego casi a tope en trialeras duras con escalones estando la Talas totalmente extendida (130mm.) y no se mueve casi nada al pedalear sentado. Si me levanto, entonces bloqueo la Talas y llevo el amortiguador a la posición propedal 1. Queda casi rígida. Lástima que Fox no saque un bloqueo doble al manillar, seria el colmo de comodidad, aunque creo haber leido algo al respecto. En cuanto a los neumáticos (Specialized The Captain) creo que tambien son un buen compromiso entre agarre, peso y lastre, al menos para mi zona pedregosa. Si, ya sé Marçal, que no es el Maresme ni hago salidas tan largas (maximo 50Km), pero yo es que ver esos Larsen de 1.9 tan estrechitos me produce pánico. A ver si subo unas fotos de las ultimas reformas y peso total (11,5Kg) con pedales y reloj. Un abrazo.
     

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  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Seismo, para ese uso tan polivalente es donde estoy intentando poner a punto las suspensiones de mi Ibis Mojo Carbon. Y para nada me veo en condiciones de disponer de una receta que funcione con garantías.

    Una posibilidad es pasar del Fox RP23 al DT, por un tema de concepto, es decir fuera plataformas, pero eso te puede suponer una limitación en zonas de mucha pendiente con cierta dificultad técnica, ya que si bien es cierto que dispones en el DT de un bloqueo 100%, eso implica una perdida de tracción en esas zonas de subida más técnicas.

    El Fox RP23 con un SAG de un 15%, puedes irte a un 20%, en posición RP23 1 funciona, para mi peso de 74 Kg. pero para un peso que supera los 100 Kg. creo que tienes que bajar ese SAG al 10 % y pasar a RP23 posición 3. Con el DT SSD190L el SAG que he tenido que aplicarle es más bajo siempre que el Fox RP 23, por no disponer de plataforma o similar que lo estabilice en subidas de mucha pendiente o en zonas de plato grande o mediano atacando de pie.

    También es cierto que el mismo sistema de diseño de cuadro de la Ibis minimiza ese movimiento, pero sigue siendo excesivo en subidas pronunciadas, por lo que yo no veo fácil tarar un DT para ese uso tan amplio y al mismo tiempo en franjas tan extremas de uso como las que planteas. Pero solo eso, no es fácil, por lo que entiendo que con dedicación a esa puesta a punto puedes conseguir un cierto compromiso, tanto con el Fox como con el DT. El DT lo que sí tiene es un tacto sensacional en la absorción de impactos en zonas de subida que podríamos definir como "subidas lógicas", con terreno pedregoso, y ya no te digo en bajada. El Fox RP23, por lo menos mi unidad, no tiene ese tacto como punto en contra frente al DT SSD190L, pero como contrapartida tiene esa plataforma de disparo de activación en cuatro niveles, sin RP23 y las tres opciones de Propedal. Eso le permite atacar esas subidas inhumanas con una capacidad superior al DT, pero en las bajadas esa diferencia favorece al DT SSD190L. Es más con el DT SSD 190L solo subirte a la bici y rodar los primeros metros notas la extrema suavidad del mismo, no es un muelle, por que no lo es, pero es lo más similar a este. Eso sí, eso en mi caso, en mi terreno, el Maresme, supone un severo inconveniente en las subidas características de esta zona, no así en las bajadas posteriores. Por este motivo le pedí un ampliación del bono de tiempo con el DT a Hummer para poder seguir probando el DT y en eso estoy.

    Ahora bien en salidas largas a un día entero, en uso mixto predominando zonas de rodar y rodar, con alguna trialera de excepción, el DT es una muy buena alternativa al Fox RPP23, que es el uso al que se debe destinar, entiendo, mayoritariamente la Ibis Mojo Carbon.

    El manillar plano es rodador por excelencia, yo no lo he descartado definitivamente, aunque ahora voy a por un Easton Monkey Lite SL de 610 mm.

    Se que no es muy aclaratorio, pero es que yo estoy en medio del recorrido en la puesta a punto de las suspensiones para el uso que planteas. Es la información que tengo a fecha de hoy.
     

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  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es cierto, el diámetro mínimo para poder salir sin temor a destrozar el neumático es como poco de 2.0, yo llevo ahora mismo 2.1 en la Maxxis CrossMark y la sensación de despreocupación a la hora de afrontar un zona pedregosa es absoluta no así con la sección de 1.9.

    La bici te ha quedado muy equilibrada, el peso es excelente, incluso un poco ofensivo, lastrala a 12 Kg. y así nos sentiremos menos pesados los demás, salvo excepción claro, Hummer tendría algo que decir con su Ibis por debajo de los 11 Kg. Pero 11,5 Kg con Fox Talas y esos componentes, exceptuando las ruedas que sí son ligeras, es una cifra sorprendente.

    Vamos preparando la salida Montseny. Ves calentando los motores, que en nada salimos a disfrutar/padecer/sufrir de un épica, épica de verdad, en una zona poco transitada por ser poco conocida, cara Norte del Montseny y al mismo tiempo cautivadora. No será de pendientes imposibles, sí de subidas infinitas, una de ellas de 18 Km. pero rodadora al 100%.

    Salida temprano, siete y media de la mañana, finalización a las cuatro de la tarde. Tendremos desayuno y tentempié a la hora de comer, no comida de pan y cuchillo. Eso si, habrá un día antes y un día después en las salidas de Ibis en el post después de esta salida. Todo lo que venga después os sabrá a poco y no por dureza si no por las sensaciones que experimentareis.

    El ritmo suave de inicio a fin, siempre disfrutando de la ruta.
     

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  18. hail

    hail Baneado

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    ¿podríais decirme, los que tenéis un cuadro talla S y talla M, cuánto medis y cuántos centímetros sobresale la tija del cuadro?
    Lo digo porque tengo una Cannondale talla S y la medida del tubo de la tija y del tubo superior son como el de la Mojo, y la verdad es que tengo que sacar mucho la tija. Con el cuadro Ibis ¿tal vez me iria mejor la talla M? Mido 1'72.
    Ya me contaréis.
    Gracias y saludos.
     
  19. granmotte

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    Si teneis ganas de leer un rato en inglés y ver como empieza y acaba un discusión: Turner vs Ibis
    Y yo no digo nada, eh? ;-)

    lagranevasio, esa ruta épica no será por Arbúcies y alrededores, no?
     
  20. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    de momento
    ahi mi nueva horquilla

    150 de recorrido eje pasante de 20 y peso 1700 gramosssssss

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    que lastima todo lijado, quedara bien ???


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    bueno despues de dos capas de laca parece que va quedando biennnnnn

    dios que bonita es en negro brillante como mi mojito

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