1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

A los que tenemos una edad...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by granmotte, Feb 12, 2008.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,267
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    #lifebehindbars
    Sí, ya sé que tendría que ir a OffTopic, pero es que me he partido leyéndolo! Y me parece que bastantes de los de aquí salimos en esa "foto". Sr. moderador, si le parece mal o le sale de los guebs, muévalo donde quiera ;-)



    Generación de EGB

    Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

    Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.

    Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'.

    Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

    Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

    Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

    Los hombres fumaban 'Ducados'.

    Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.

    La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

    A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

    A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele "LA BOLA DE CRISTAL" con la bruja Avería y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

    Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

    Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

    Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

    Repartían Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.

    Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.

    En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

    Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

    El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

    Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.

    En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo,malo).

    Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

    Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

    Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.

    Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

    Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

    Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.

    A saber que le echarán a la Nutella esa.

    VIVIR EN EL 2006 IMPLICA QUE...

    1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

    2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

    3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

    4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti..

    5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

    6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).

    7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0' para que te de línea.

    8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

    10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

    11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje

    12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

    13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

    14. Te levantas por la mañana y te conectas a Internet a leer tu correo antes de tomar tu café.

    15. Ntnds msjs cm st.

    16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

    17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

    18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

    19. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

    20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

    21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura

     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,961
    Likes Received:
    2,533
    Jodó, que recuerdos, ha acertado Vd. de pleno ......

    - Aún conduzco ( de vez en cuando ) el Seat 131 supermirafiori de mi padre ...
    - Mi primera BH todavía descansa en el garaje ...
    - Mmmmm, la teta de Sabrina ...
    - Yo tuve varias cajas plastidecor de 24 uds ...
    - NO a la nocilla, yo era de Tulicrem & Mirinda ...

    Sniff, ****, que voy a llorar, hombre, para yaaaaaaa ..........

    P.D.

    y pensar que en 15 / 20 días voy a ser padre .......
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ay Señor!! :wall ...no saben como decir: pon "el vídrio" palmix..... :(

    [YOUTUBE]-PorssjuFxk[/YOUTUBE]
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Sólo te falta decir que antes en la EGB en clase había torpes y menos torpes, y ahora hay niños de diversificación, de integración, de apoyo, etc.


    Un saludo
     
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Joined:
    Apr 19, 2006
    Messages:
    1,475
    Likes Received:
    188
    Location:
    En el monte...
    *****... punto por punto. Lo clava punto por punto.

    Aquí uno que está ya más cerca de los 40 que de los 30. Snif.

    Saludos.
     

  6. rofada

    rofada Eiger man

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Y ell seat 127? dónde está este!!! El supermiriafiori era pa ricos!! jajajaja! El coche ideal pa estirar bolsos...
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,877
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Que recuerdos!
    SAludos.
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,124
    Likes Received:
    472
    Aquí otro que se siente identificado...eso sí...NUTELLA FOREVER:mrgreen:
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,745
    Location:
    TOLOX
    lo has clavado y tengo 29 años , pufff que recuerdos
     
  10. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    4
    Location:
    un poco aquí, otro poco allí...
    os acordáis de los cuchillos que salían en el famoso anuncio de tulipán del helicóptero??? A la tarde os presento documento gráfico.

    os acordáis de los cuchillos Ginsu que anunciaban en la tele (que después de cortar un clavo cortaban un tomate)??? A la tarde os presento documento gráfico.

    Palabrita
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    Si, y la carta de ajuste himno español, banderita, y a dormir, ahora hay tele las 24h, y en mi barrio en verano nos subiamos a casa a las 4 de la mañana jugando a las cartas, las chapas o al bote, ahora a los niños los sacamos a la calle con guardaespaldas, comiamos para merendar mantequilla con azucar y ahora eso seria un error de la dieta mediterranea y asi todo...........
     
  12. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,714
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta
    Bueno, yo tengo 23 y si que vengo de la EGB, aunque al pasar al instituto me cogio ya la reforma, pero los bocadillos de tulipan con azucar, queso con miel, nocilla, etc. los he conocido, y las partidas de chapas eran interminables de futbol y ciclismo :mrgreen: aunque por aquellos entonces yo esta muy muy lejos de las clasicas que se ven por aqui, por mi pueblo casi lo unico que habia eran bh´s y conor´s de montaña y las miticas california de bmx, aunque este finde me he encontraod tirada una torrot de doble suspension con ruedas de pasta que cuando vuelva llevaré para casa a ver que se puede hacer :mrgreen:
     
  13. MAS

    MAS ...

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    4
    Mu weno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Menos mal que ando por los 20 añitos y todavia me queda un trecho para llegar a vuestra edad.

    un saludo
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,842
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    A mi me molaban 3 expresiones:

    " Esa peli tiene 2 rombos, a la cama!"
    " Grabame una cinta, anda"
    " niño, pon el UHF"
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    El festival de la OTI......... radioespaña desde el piruli......... el 1,2,3,
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,267
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    #lifebehindbars
    Bien, bien, veo que estamos en las mismas!!
    Nacho, lo de los 2 rombos me ha recordado situaciones en casa memorables!!!

    Solis, tu no!!! Vete con los peques :mrgreen:

    MAS, 20 años? *****, qué mal te conservas... ;-)
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    en fin... como soy "el de los vídrios" aquí os dejo uno de Martes y Trece imitando a Jesús Hermida e Isabel Pantoja (***** si parecen ellos mismos!!)

    [youtube]mhOdJOKjjRI[/youtube]
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,269
    Likes Received:
    2,164
    Location:
    Barcelona
    Que te pusiese cachondo la bombi y la kim era bastante triste, sí.

    Y el hay que calor era poco menos que porno.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    A mi con los dos rombos me mandaban para la habitacion, pero lo mas cachondo es que la mayoria de oelis de dos rombos eran las de esteso y pajares, y solo por que salia algun felpudo que otro jajaja
     
  20. solis

    solis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    4,714
    Likes Received:
    139
    Location:
    Emérita Augusta
    Me iré con los lightbikers entonces :p
     

Share This Page