Ponedme las marcas y modelos de lo componentes que sino me pierdo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Salud y birra fria para despues de la ruta!!
Siento decirte que mucho mcuho peso es imposible quitarle ( sino mira las neuvas troque que estan todas en 14 kilos sin pedales y con topes de gama y horquillas de aire ), pero si le puedes quitar sobretodo de las ruedas y cubiertas, que si llevas las cubiertas de Downhill cada una pesa 1300gr aprox....vamos que las hay muy buenas como Kenda por 800 gr aprox y de ahi se nota un monton. Y me montaria unas ruedas mas ligeras, o tipo st, dt 1750 o hope pro2+819, en este caso las mas baratas por unos 350-400€ y 1850 gr... Y del resto pocos grams bajaras, solo te digo que normalemnte la rebaja del gramo sale al cambio a 1gr 1€.
La diferencia de peso entre las bielas XT y las LX que lelvas es despreciable y por eso no merece la pena gastar dinero en eso, mejor en unos platos TA cuando gastes los que llevas. Por lo demás yo empezaría por las ruedas, pero siguiendo el critero de Mr. Moon, solo me gastaría dinero si lo que fuera a poner verdaderamente supusiera una ganancia grande de peso, si no me quedo como estoy y pierdo peso yo o entreno más, que es gratis. Saludos cordiales...
Conceptualmente, como todas las enduro LT,esa bici no está diseñada para subir rápido,y no por peso, por geometría. Un DT con bloqueo? Lo que ganarás subiendo, lo perderás bajando, te gastarás una pasta y bajaras 300 gramos como mucho. Otros pedales? Sin plataforma, le puedes bajar 300 gramos si metes unos Exustar de Titanio, pero yo se los he quitado a la bici de rally por pequeños y por las ****** que le daba a las piedras (reservados sólo para pruebas XC/Maratón puro). La única opción plausible son las ruedas. Por 600 € Mavic ST o SX y neumáticos + ligeros. (aunque estamos en las mismas, lo que ganes subiendo, lo perderás bajando si metes gomas XC) Aunque suponiendo que bajes dos kilos a la bici (imposible con el presupuesto que manejas para dicha hazaña), crees que vas a subir mucho mejor? yo creo que NO... La única solución para subir mas rápido,mal que nos pese, es meter horas de entreno. (un rodillo vale 150 €) En serio, tienes un bicicletón de enduro,casi que lo mejor es dejarla como está. Saludos!
El peso, donde realmente se nota es en las zonas con inercias: ruedas, pedales bielas... No es lo mismo quitar peso ahí que en la tija del sillin, por ejemplo. Donde mas a cuenta te va a tener quitar peso es en las ruedas. Esos pedales también pesan un quintal pero si quieres mixtos no sé que habrá como altenativas ligeras. Y mira la cubierta trasera, que lastra un rato. Busca algo con mas compromiso tracción-agarre. El amortiguador no lo tocaba
Si quieres bajarle peso perderás otras prestaciones, además depende de si eres burro o no, de tu peso...ya que igual cambias las ruedas para bajar peso y las revientas a los dos días... por eso lo mejor es ponerte fuerte. Yo mismo llevo mi prophet en torno a 16 y con unos cambios que le voy a hacer para enbrutecerla va a pesar más, y aún así sigo a la gente que va en una de XC en un ruta. Pero si quieres cambiar el fin de la bici, hacerla más light, pues cambia las ruedas hope pro II + MAvic 819 + tubeless, potencia thompson, manillar y tija easton...
yo cambiaria las llantas que tienes por unas 819 para hacer las ruedas tubulares.... Al turrón: cada neumatico de descenso que llevas pesa como unos 1200 grs mas unos 150grs de su correspondiente camara.... Poniendo ruedas tubulares high roller (alante supertaky te recomiendo ), ya habrias quitado 400 grs de la rueda de alante sin perder absolutamente nada... La rueda de atras lo mismo, ya si de camino le metes otra cubierta mas rodadora UST , pues le quitarias otros 400 grs a la rueda trasera..... Otro detalle a tener en cuenta es el piñon......un piñon XT pesa como 100 grs menos que un piñon deore o deore LX..... En el conjunto tija-sillin podrias arañar otros 100-150 grs sin perder nada o casi nada, con una tija thomson y un sillin WTB con los railes de titanio... Presupuestos: Llanta X819 unos 65 eur Cubiertas High roller UST unos 40 -45 eur cada una Piñon XT unos 40 eur Tija thomson : unos 45 - 50 en el foro (de segunda mano) Sillin WTB rocket slt con railes de titanio : unos 80 eur.... como ves tampoco hay que arruinarse para aligerarle 1 kilo a tu bici...... SAludos, ya nos contarás como acaba la cosa
Yo ponia el sillin del decathlion 30 € y 190 gr. Pero mira tb a ver que bujes llevas pq tb son importantes, y sobretodo pon detras algo mas rodador.
ah, que siempre me olvido de los de Continental, que van un poco a su aire ¿ya hacen tubeless? Es que no leo mucho :mrgreen:
En el neumático viene en letras blancas DOWNHILL, por si sirve de algo porque no hay más referencias.
ah, pues entonces, creo que tenían razón los compañeros, pero con semejante diferencia (de 700 a kilo y algo) se nota a símple vista, no hay ni que desmontar la rueda, deshinchas y ya ves lo que hay. Te pasa lo que a mi pero al revés, pues mi bici de descenso vino con NBX (Nokian, made in Finland) que son cubiertas "de mentira" (y el caso es que no van mal, pensé que pesarían mas). Si fueras asturiano te hacía un canje. La carcasa es casi tan importante como el balón, yo en una doble no suelo poner mucho balón (delante prefiero 2,2 a 2,5 de michelín), pero en estas bicis ya se sabe, hay que buscar un compromiso. En otro hilo de este foro encontré esta hoja muy buena: http://www.mtbtires.com/ La procedencia de las cubiertas europeas ya me la sabía, pero de las asiáticas desconocía que hubiera tanta variedad. Hay cosas curiosas que mete miedo que sean made in Thailand. Lo que está claro es que tienes en la mano una Kenda tubeless, una Maxxis y una Specialiced y los materiales son los mismos. Saludos y suerte.