Lo más cojonudo es que esos viejos son el tipo de persona que luego protestan cuando los padres sacan a los niños a montar en bici por el parque alegando que no es apropiado para ello y además molestan.
Amigos, os estais equivocando. El peatón, igual que el ciclista, es una víctima del gran invasor que es el automovil, el cual cuenta además con la complicidad de los ayuntamientos bien sea creando carriles bici "falsos" que consisten en pintar rayas sobre las aceras es decir, quitándoles más espacio a los peatones, o mal diseñados como el que muestra JCrider en la foto situado entre la acera y los edificios y por tanto inevitablemente invadido por los peatones. Los peatones lo único que intentan es ir por su espacio natural o sea las aceras y no pueden estar pendientes de si éstas tienen rayas blancas o carriles bici mal situados. Exigir a vuestros ayuntamientos que creen carriles bici bien diseñados, segregados de los coches y de las aceras, situados entre la calzada y la acera, bien señalizados y que les quiten espacio a los coches y no a los peatones que bastante difícil lo tienen (lo tenemos, ya que peatones somos todos). Hay muy pocos así ya que exigen inversión y ponerse en contra de los automovilistas los cuales generan mucha riqueza para los políticos (impuestos, multas, etc.). Claro que la mayoría de ciclistas somos también automovilistas, no? Y nadie está dispuesto a renunciar al coche y a sus "ventajas" ... Saludos. siluro
Hay que tener paciencia amigo de Bilbao.Yo vivo en Madrid y es ahora cuando el carril bici empeza a funcionar,pero,la gente no sabe nada o pasa de todo,por lo cual,tenemos que circular con mucha precaución y aveces aguantar el comentario de algún tarugo.Algún dia,se penalizará al "tarugo" que circula a sus anchas con el ****** de su perrito .Paciencia compi.Eso sí,nunca debemos amenazar,ni pegarnos con nadie.Eso no vá a ninguna parte.SALUDOS,GABON
En majadahonda el carril está pintado, señalizado, separado, con acera y su **** madre y toooodo el mundo va por él (y eso que tiene dos kilómetros o así!) Yo lo que hago es darles voces como el Gañan de Muchchada Nui..friki que es uno!
Coincido en gran parte con siluro en #42. Hay mucho carriles que están mal señalizados. Si no ponen la imagen de la bici en el asfalto o cemento de color, o la señales verticales, los peatones pasan del tema casi todos, y más si la acera es estrecha o han puesto el carril quitando parte a la acera. Pero también es cierto que hay mucho viejo tocahuevos, como el que comento #1 iniciando el hilo, que encima que no sabe o se pasa por el forro las normas viales, se pone chulo y gallito cuando se le reclama algo (aun diciendo con buenas maneras). Yo por ejemplo acabé harto de ver el carril bici de la Avda. Hispanidad en Zaragoza lleno de viejas sobre todo. Si el tramo de acera es estrecho (como cerca del cementerio) no digo nada, pero es que cerca de los Enlaces hay por lo menos ¡4 metros de acera! ¿Porqué puñetas han de ir entonces por el carril bici? En esta situación si que les digo algo, o toco el timbre, pero encima much@s se cabrean. Me pasó una vez que iba despacio y una abuela paseando con el nieto, el niño (o niña, no recuerdo) se le escapó y tuve que frenar de golpe. Ambos iban por el carril-bici. Les repliqué y me salieron conque nosotros los ciclistas también invadíamos las aceras o hacíamos el loco, que cuando TODOS nosotros respetásemos ella también lo haría. Le solté entonces que diera gracias a que yo fuera de los responsables, porque si fuera de esos "otros" bikers, ahora su niet@ podría estar gravemente herido e incluso muerto y la culpa habría sido solo de ella, para nada mía. En fin, que a ver si nos ponemos TODOS las pilas, peatones y ciclistas, y sobre todo los conductores. Y paciencia, mucha paciencia...
Tampoco hay que ser borrico pensando en "meter" a alguien porque vaya por el carril bici o te responda - no son criminales. Es falta de educacion, y vagueza mental: el carril bici es un sitio donde no tienes que pensar a donde vas cuando caminas, simplemente le sigues, no hay que cruzar calles, no cambia de color, es liso, no tiene obras... ideal para la tercera edad!
Como siendo ciclista tengo prioridad de paso en el siempre que voy (cuando voy...) en un CB me desahogo bastante, asusto a la gente, paso a 50, les rozo... Para ver si le cojen un poco de respeto, porque parece un cachondeo. Un saludo.
Aqui en madrid pasa lo mismo. Da igual si la acera tiene 8 metros de ancha, la gente va andando por el carril bici que solo tiene 3, no lo entiendo esa fijacion por el rojo, para que luego todo el mundo vote a gallardon (perdon por la alusión poolitica). yo he llegado a caerme porque una señora llevava al perrito suelto, eso si como le dije a la señora que encima me replico que tenia que ir por la carretera, la proxima vez destripo al perrito. Un abrazo y como dice mi colega, monta, monta, monta, monta y luego un paseo en bici
Yo cuando usaba la bici como medio de transporte tuve una época de continuas discusiones, broncas, consejos y todo tipo de estrategias para hacer respetar mis derechos como ciclista pacífico y respetuoso. Al poco, acabé haciéndoles "calvos" y enganchándome con más de una "persona". Al final, renuncié. Me dejo pisar y soy más feliz. En cuanto a lo que dice Siluro, sobre el papel no puedo estar más de acuerdo, pero tengo demasiada experiencia con carriles bicis bien separados de la acera y de los coches y por los que siguen cruzando peatones a lo loco. Incluso a veces es más peligroso porque lo mismo que los separa de la acera (por ejemplo, jardineras, árboles,...) hace que no les veas venir.
bueno esto ya es la releche!!!hoy me he tenido que partar poruqe me venia un coche patrulla por el carril bici con las sirena, pero bueno ante esto me retiro rapidamente porque alguna urgencia llebaran, eso no lo dudo!! pero a que es IRONICO??
MIra la discusión por el carril bici es perfecta, todos podemos exponer nuestras quejas ante este problema que se plantea. PERO QUE TE QUEJES DE UN COCHE DE POLICIA CON LAS SIRENAS PUESTAS. Es inaudito.
haber lo he contado como anecdota, no nos pasemos de listos ehh!!por supuesto que tiene prioridad el coche patrulla, pero lo he contado porque me ha hecho gracia, no vayas a pensar que me creo el centro del mundo ehh garvi!!! o es que no has visto el IRONICO que viene al final???
Me supongo que estará justificado que pasen con una razón, no porque les sea más cómodo. Al fin y al cabo esa via no es para el tránsito de turismos. Por muy policías que sean.
¿Sabes tú lo bien que queda decir que Gandía tiene creo que 25 kilómetros de carril bici? En algunos tramos hay en medio farolas y papeleras porque lo han hecho cogiendo parte de la acera. En otros sitios el carril bici cruza de un lado de la acera al otro, a si que el peatón debe cruzarse por el carril bici ¿crees que mirará antes de cruzarse por si alguna bicicleta va por él?.
A veces el carril bici va por el centro de un paseo, y la gente se cruza de un lado al otro sin mirar. No son criminales hasta que se te cruce uno, te des una buena ***** con él y encima tengas problemas. Porque tendrán la poca vergüenza de denunciarte.
A 50.... ¿sabes que por poblado no puedes ir a más de 25? Y ¿sabes que si el carril bici es compartido con peatones (y hay muchos así) debes ir aproximadamente a paso de peatón?. Mejor no te lleves a nadie por delante yendo a velocidad excesiva.