Cambio de horquilla en Nomad, ¿160 o 180 mm?

Discussion in 'Enduro' started by pacolo, Feb 14, 2008.

  1. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

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    Bueno, pues despues de darle mil vueltas os presento mis dos candidatas:
    • Marzocchi 55 ETA, 160 mm con cambio de recorrido (ETA), aprox, 2700 gr.
    • Marzocchi 66 RCV, 180 mm "a pelo", aprox. 3100 gr.
    También comentaros que ahora llevo una All Mountain 1 de muelle (TST2 y ETA) con eje pasante con la que estoy muy contento.

    Teniendo en cuenta que, el uso que le doy a la bici es el de ruteo dominguero en busca de bajadas "interesantes", que no me gusta llegar el último arriba y que no utilizo nunca el cambio de recorrido en la AM1, ¿que me recomendais?

    Me dejo de rollos y me hago con la 55 (no creo que note grandes diferencias, mismo recorrido, muelle, eje pasante), o me lio la manta a la cabeza y monto la 66 (¿cambio de geometria?¿mucho peso?) :???:

    Gracias por vuestros consejos!
     

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  2. fenanojuvenil

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    pacolo, nos vimos el otro dia en los pingüinos, que guapa la chepuda en directo, si te gusta el domingueo facochero yo no me pondría 180 y menos a pelo, si la posición de la nomad ya es "bien cómoda" imaginate con una horquilla más alta. El tema del cambio de recorrido es más que interesante, yo me pillé la minute con IT porque hay cuestecitas que....

    dices que no utilizas el cambio de recorrido pero quizá con 180 te tire demasiado hacia atrás en subidas pronunciadas ¿no? mejor pregunta a gente que tenga una nomad...

    salud!

    por cierto, estubimos hablando de las Scott que llevabas con Yolucas, ¿aguantaron el final?¿le has preguntado ya a tu tendero por ellas?
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Ese Pacolo...

    Mi consejo es: dentro de muelle y MZ..., lo que quieras, concretando llevo una 66 RC2X en la burra bruta y es lo más de lo más..., pero tb. pienso que en 180 alante un ETA te iría bien, mira la RC ETA 07 negra de actionsports...
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

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    prueba una 66 primero para qver si te haces al ángulo que te va dejar tan abierto. Le sacarás partido a una 66? si respondes que sí, adelante.
     
  5. raiben

    raiben .....................

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    pacolo si piensas quedarte la tuya pillate la 66 y si no tambien, en la kdd de la sin kejas la llevaban 3 uno de ellos David y subian como todos o incluso mejor (aunque sera por su estado de forma, digo yo)

    Saludos.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    Si pones algo de 180 que al menos se pueda amorrar para las subidas
     
  7. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

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    hola! las zapatillas aguantaron perfectamente, aun no me he podido pasar por la tienda a ver que me dicen...

    la verdad es que tiene buena pinta (y buen precio), y lo del ETA es algo que podría ir bien, la única pega que le veo es que el eje pasante no es de los rápidos (llave allen para desmontar la rueda)

    ja, ja, no se si le sacaré partido, supongo que no, el indio es el que es, ahora, que con una flecha mejor... :eek:la2

    me parece que lo del estado de forma tiene bastante que ver!!! :-D , ademas subiendo con un perolo de 15 kg no veas lo fuerte que te pones!!!!
     
  8. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    Necesitas sacar la rueda para llevarla en el coche?, si es que no, no le des más vueltas...
     
  9. ignacio-

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  10. dummy

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    Hola!!!

    La 55 ETA da más de 160 mm de recorrido... En mi caso 167 mm

    Combinando el ETA y el bloqueo del TST, subirás tan rápido como quieras (o puedas)

    Bajando, notaras mucha mejoría con respecto a la AM 1 (Rigidez, sensibilidad, progresividad...)

    Si casi 170 mm te parece poco, tira por la 66

    Saludos!!!
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    pues yo dejaría esa.
    y en todo caso, si es por estrenar algo (a todos nos pasa), la 55
     
  12. ramonet

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    esto es lo de siempre:
    total de 150 a 160 es 1 cm, la 55 eta da casi 170, y total por 1 cm pilla la 66 que da 180 y así te gastas la pasta, que es lo que queremos en el fondo.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pacolo, yo no tengo cierre rápido en el eje de 20mm y la bicicleta la clavo entera dentro de mi coche, paso como un obús de quitar la rueda, tengo un civic 3 puertas. ¿has probado a ver si cabe? es cuestión de maña y paciencia...
     
  14. ramonet

    ramonet Novato

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    pacolo la mete entera en su coche creo recordar.
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ya pero como pacolo veia una pega el tema de desmontar la rueda...pensaba que era para el tema de cotxe. ( de todas formas es un coñazo, 2 minutos más)

    yeeeeeep ya es viernes!
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

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    come on
     
  17. pacolo

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    ****, nadie a favor de la 66... y yo que esperaba cosas del estilo, "total 300 gr no son nada!" "si, si, 160 estan muy bien, pero donde esten 180",...

    ja, ja, esta claro que si la razón de impone al corazón será una 55, pero, ¿quien podrá más?....
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Puedes darle gusto al corazón comprarte la 66 y dentro de 3 meses la vendes a mitad de precio y usas la razón. ¡Total, hay que darle gusto al cuerpo! :-D
     
  19. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

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    ja, ja, :rolf y ese gesto altruista podría servir de punto de partida para la ONG "Apadrina un Freerider, sponsored by PaCoLo")
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    A mi la nomad para subir con 180 no me cuadra. Yo la llevo con una 66 pero siempre la pongo a 140 para todo menos para bajar.
    Pilllaría la 66 ata del 07 en action sport o de las que has dicho sin duda pillaría la 55 eta que seguro que va de lujo y si permite ese cambio de recorrido que para mi es esencial en este cuadro por la geometría que tiene que ya de por si es bastante lanzada de direccion
     

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