Bueno empecemos por el principio... Asi es como tengo la bike ahora mismo... Y pesa 9'8 kg. Cuadro: Xclusive G-nesis horquilla: Rock Shox SID direccion: Xclusive Cross Head ST potencia: Extralite Ultrastem UL2 manillar: Xclusive Crossbar cambio: Shimano XTR desviador: Shimano XT pulsadores: Shimano LX manetas de freno: Shimano XTR puños: Ritchey WCS acoples: Mighty cierre tija: extralite UltraClamp tija: sillin: Tune speedneedle puente freno del. shimano lx puente freno tras. shimano deore piñon: shimano lx cadena: shimano lx bielas: xclusive pedales: xclusive ruedas unas de una bici de 400 cubiertas: high roller Bueno pues ahora viene lo interesante de verdad...... Asi seria como quedaria: Cuadro: --------------------- Xclusive G-nesis -------------------- 1220gr. Horquilla: ------------------ Rock Shox SID World Cup -------------- 1300gr. + bloqueo Direccion: ------------------ Xclusive Cross Head ST --------------- 105gr. Potencia: ------------------- Extralite Ultrastem UL2 -------------- 97gr. Manillar: ------------------- OnOff xc 1light ---------------------- 125gr. Cambio: --------------------- Shimano XTR ------------------------- 190gr. Desviador: ------------------ Shimano XT -------------------------- 110gr. Pulsadores: ----------------- Shimano LX --------------------------- 235gr. Manetas de freno: ----------- Extralite Ultralevers ---------------- 64gr. Puños: ---------------------- Extralite Ultragrips ----------------- 14gr. Acoples: -------------------- Mighty ------------------------------- 60gr. Tapones manillar: ----------- Bontrager ---------------------------- 4gr. Cierre tija: ---------------- Extralite UltraClamp ----------------- 12gr. Tija: ----------------------- Extralite ThePost UL2----------------- 154gr Sillin: --------------------- Tune Speedneedle --------------------- 97gr. Puente de freno del.: ------- Shimano LX --------------------------- 175gr. Puente de freno tras.: ------ Shimano Deore ------------------------ 190gr Piñon: ---------------------- Shimano XT -------------------------- 265gr. Cadena: --------------------- KMC X9 SL ------------------------ 220gr. Bielas: --------------------- Extralite E-Bones -------------------- 354gr. Eje pedalier: ----------------------------------------------------- 120gr. Platos: --------------------- Extralite Octaramps ------------------ 87gr. Pedales: -------------------- Xclusive ----------------------------- 240gr. Ruedas: --------------------- Notubes + Marwi + Extralite --------- 1120gr. Cubiertas: ------------------ Maxxis High Roller Exception Series -- 900gr. Cierres: -------------------- KCNC --------------------------------- 44gr. Fundas y cables: ------------ nokonn ------------------------------- 100gr. Camaras: -------------------- Sin camaras -------------------------- 83gr. Total: 7685 kg !!!!!!!! Calculo que en 1 mes mas o menos podra estar mas o menos lista. Un Saludo.
Y ahora para ir abriendo boca vamos con lo primero que compre, hoy mismo: Para empezar los puños extralite. Y para continuar las manetas de freno extralite UltraLever. Segun valla teniendo los componentes ire poniendo fotitossss. Un Saludo. R.Medin.
¿Las Notubes seran las de 300 y muy poco porque si no igual superas ese peso de ruedas?¿32radios o 28?
Por cierto. Una foto malilla pero para que veais com esta ahora mas o menos, que se que lo que siempre se quiere es ver fotos
28 Radios, No se si te suena Iago Medin o lights_wod. Serian las ruedas de ese chabal pero con unas llantas un pelin mas pesadas. PD: Las fotos intentare reducirlas para las siguientes veces. Un Saludo !!
ah claro justo iago llevaba las de menos de 300 grs las llantas digo, y tu has puesto las ztr 355...buena eleccion. Yo llevo lo mismo pero con 32 radios en ambas ruedas, y con un peso de 1232 grs, y son rigidas de narices.
Por la rigidez, y tambien por la importancia a la hora de pinchar en carrera y no rebentar las llantas. Prefiero un poco mas de peso pero no rebentar las ruedas a la minima de cambio. Un saludoooo.
Eso tambien, pero vamos, procura no hacer una bajada con las ruedas flojas o pegar un llantazo....son tambien delicadas en ese sentido.
ese chaval?mmmm nada yo pasaba por a qui...jajajajajajaj Tarugo las ruedas son de 32 y las llantas son no tubes special for riders light que en español significa notubes especiales para corredores ligeros..a si es como en su día las vendían y costaban al orden de 150€
Entonces,con las llantas 355,que pueden dar a veces 340 y muchos si tienes suerte o 365 por ej. si tienes mala suerte,32 radios Marwi y los Extralite los 1120gr que ponias se me antojan cortos,poniendo que las llantas son de 355gr reales justos + 64 Marwis + sus cabecillas+los Extralite me da la cosa entre 1190 y 1198.
Y para radiar esas ruedas normalmente vas a tener que ir a 256mm en izquierdos traseros y también en rueda delantera y algo mas corto 252 podria ser en lado derecho el del piñon. Y los pesos de estas longitudes para esos radios Marwi que comentas son estos de la foto.Solo hay que multiplicar por las unidades correspondientes y me da entre 230gr y 233 de radios + despues las cabecillas que van a ser 19 gramos y pico.
si, mas bien tendria que pesar algo mas. A no ser que sean las llantas esas de 300 grs que hicieron limitadas...por algo seria jeje A todo esto...donde puedo conseguir los radios Marwi?!?! es para tener de repuesto
Valla bici q te va a quedar Pero hay un par de cosas q cambiaria las fundas por unas alligator estas ultimas pesan menos y no tienen el problema de las nokon q en los giros la funda exterior sa abre y la tija en vez de una extralite la kcnc ti pro lite (140g) o la new ultimate (130g) P.D: esas bielas q llevas son xclusive ??? lo digo pq se parecen mucho a las Xt del año pasado
que ****** vaya pepinaco te vas a montar, eso si donde ni se te ocurra ahorrar peso que si no te cuelgo de los pelos de los huevos es en las cubiertas, que luego pinchamos y le echamos la culpa al otro ;-) ahora en serio, vaya pepino si la quieres bajar hasta 7500 yo si fuera tu haria tres cosas que te los bajarian, uno el tuneo de la horquilla sid, con lo que la puedes bajar hasta milciento y pico gramos, tu primo ya sabe hacerlo creo, y tunear el desviador y el cambio trasero, o bien poniendo de desviador una de carretera o con una dremel, y el cambio trasero hay guias de como hacerlo, el rollo es que cuando llegues a ese peso pocos sitios va a haber mas para bajarle peso sin gastarse un paston venga un saludo