Cuidado con las compras fuera de España. Ojo con las garantías.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pepepérez, 7 Feb 2008.

  1. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Sigo este post con interés, por la parte que me toca. Lo cierto es que me gustaría dejar claro que no es un problema creado por las tiendas españolas, si no por los distribuidores y, a pesar de que no ampare a todos el derecho, creo sinceramente, que es una batalla perdida. Ya se que parezco pesimista, pero me temo lo peor.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Je, je. Yo no me fiaría mucho de ningún distribuidor que se niegue a cumplir la ley (me refiero, por ejemplo, a compras dentro de la Unión Europea).
    Los jetas que se saltan las normas, suelen saltárselas siempre que pueden y son los mismos que tardan meses y meses en gestionar cualquier reparación en garantía de una compra en España.
    Con esa chusma, suele no quedar más remedio que acabar en los juzgados para que cumplan, sea la compra aquí o fuera.
     
  3. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Tambien pueden decirte que si para comprar te acordaste de los chinos, para la garantía hagas igual.
     
  4. Pepepérez

    Pepepérez Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, lo que dice Asturianu es verdad. Hay que ponerse en su lugar. Lo que pasa es que a nosotros no nos conviene, pero entiendo su postura, aunque joroba. Lo cierto es que si han decidido no aceptarlas, no vamos a poder hacer mucho, excepto pleitear. Y no me veo en eso. Ni tiempo, ni pelas, ni ganas.

    Al final optaré por comprar en España. Es la mejor solución. Además, ahora en las webs españolas hay tan buenos precios como en las de fuera.
     
  5. asch

    asch Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Una pregunta desde mi ignorancia, por qué la pelea es siempre con nosotros, con los compradores/usuarios?????, por qué las tiendas si ven que en Alemania o en cualquier otro país hay esos precios no se plantan delante del distribuidor y le dicen, HEY, QUE PASA AQUÍ????, a lo mejor hay trabas que se me escapan y rogaría que alguien me las explicara y me hiciera entender la diferencia de precios, que uno está abierto a todos (a lo mejor las piezas llegan a España en Iberia Bussiness Class y a Alemania en contenedor o por carretera) , pero por ejemplo, yo nunca he visto discutir a mi tendero con Macario (por nombrar uno) o quien sea por los precios (de Shimano en este caso), o es que es España todos nos queremos hacer ricos en poco tiempo???. Siempre he tenido la duda de que es mejor, vender 2 horquillas por ejemplo a 800€, o 4 a 400€???



    Un saludo, perdón por el tocho.
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell

    Por una simple razon...tal como esta ahora les esta bien......pero internet crece........y ellos bajan........algunos se ponen las pilas y otros......esos en un tiempo veremos donde estan.

    Es mas, el comprar en España no me garantiza que la marca me responda...., solo hay que leer los problemas que hay con los distribuidores de aqui.
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
  8. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Si te acuerdas de ellos es porque la tarjeta de garantía dice que ésta es internacional y deben solucionarte el problema, ellos facturan al fabricante y sino como dicen por ahí, que bajen los precios.

    Salu2
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    habis hablado de tro tema: porque no se espabilan las tiendas y también aprietan a los distris para bajar precios, para poder vender con descuento sobre la tarifa, etc no quieren tener problemas con los grandes:macario, etc y lo que diga el distri va a misa. Es un monopolio y buen negocio para ellos hasta que llegó el boom de internet todos pasaban por el aro.
    Hay tiendas nacionales que venden a un precio muy bueno respecto a las otras y sus proveedores son los mismos. Será que saben negociar mejor o que prefieren vender más ganando menos y conseguir más liquidez de caja?
     
  10. robertt

    robertt Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    6
    En España somos ********** y lo seremos siempre. Para cada cosa que se importa hay un "importador" o , dicho de otra forma, un chupóptero, que se ocupa de hacer de intermediario y marcar los precios que le sale de las narices.
    Ésta gente acostumbra a collar al máximo a las tiendas, especialmente a la pequeñas, dejándoles uno márgenes ridículos y llevándose ellos la mitad del paste sin hacer nada. Les marcan volúmenes de compra (muchas veces abusivos), estrategia de precios (prohibido vender bajo tarifa), no les dejan estoc en consigna (si no lo venden se lo comen) ... a ver cómo **** una tienda familiar puede sobrevivir.

    Lo que se tendría que hacer es que cualquier tienda pudiese comprar directamente al fabricante, sea de aquí o de la conchinchina. Al final no es éste quien da la garantía ?
    *****, que estamos en el siglo XXI. Resulta que yo me puedo comprar una bici a los EEUU, a una tienda (o sea que ya hay un intermediario) y me sale un 30% más barata que aquí ? Y porqué no puede comprar una tienda Española bicis o componentes directamente allí ? Venderían más barato y ganarían más.

    País de espavilaos es lo que somos.

    Suerte que siempre nos quedará internet ...
     
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Estas seguro que sus proveedores son los mismos? En España no solo Macario vende Shimano, hay "otros" almacenes.

    Y lo que esta claro es que en europa esta prohibido el monopolio, con lo cual las distribuciones en exclusiva no se yo si es muy legal (aunque puede que lo sea.)

    Salu2
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    la distribución en exclusiva legal o no, la tienen todos los distris de cada pais, cada uno con sus marcas, y a pasar por el aro toca.
     
  13. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Pues a mi entender no es Macario "mú peor", podemos encontrar componentes shimano a buen precio en España y no le quitan el producto a la tienda, pero que me decis de un camelbak o un polar por poner un ejemplo, se entera el distribuidor y no le suministran a la tienda mas. Y los primeros culpables son las propias tiendas, que rapidamente llaman al distribuidor para quejarse del otro. Ya lo he dicho otras veces, establecer unos precios minimos es ilegal. Viva la libre competencia.
     
  14. Antonio_madrid

    Antonio_madrid Novato

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco el caso de www.orasea.com . Los chavales se mueven mucho por toda Europa y Asia para ofrecer eso precisamente, el producto sin costes de intermediario. Yo les compre un cuadro y es igual que un Connor que vale 1000 Euros mas que el mio.... Que raro...
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    la verdad es que si no nos ponemos serios siempre nos torearan, yo si me veo en el caso q me arreglen la horquilla y luego a consumo, con daños y perjuicios+ costas+ dar por culo al fabricante directamente informandole que su distribuidor no funciona
    mirar todo lo que cambio este compañero pagando antes de ponerse serio..http://www.foromtb.com/showthread.php?t=295594
    salu2
     
  16. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, nos cabreamos pero luego no hacemos nada... hay que denunciar porque la garantía es internacional, pero si te la pueden colar te la cuelan.
     
  17. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Desde luego, no va a ser por eso por lo que deje de comprar por internet.

    Si mandas una horquilla a reparar a fizzbikes, y resulta que te ahorras un mes con respecto a mandarla en España...pues lo sigo teniendo clarinete.

    Desde luego que no pienso pasar por el aro, y mira que me jode, porque al final a quien perjudican es al pequeño tendero, pero a éstos habrá que darles trabajo de otra manera, si es que quieren, claro está.


    Por cierto, me jode tener que ser tan claro, pero tanto el post, como las intervenciones del creador, desprenden cierto tufillo a propaganda anti-internet.
     
  18. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Por si no ha quedado claro lo que intento decir....




    Y a ésto último, tururú.
     
  19. Andrey

    Andrey El Polaco

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Los precios siguen siendo mucho mejores en el extranjero. La verdad como un pino.
    Lo siento Pepeperez, mira bien las paginas y encontraras las deferencias de 100, 150 o mas €. Y esto es un ejemplo de algunas horquillas de Rock Shox.
     
  20. ciclisman

    ciclisman Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay tiendas online españolas que compran en el extranjero por que los distribuidores les dan mejor precio. Por eso los distribuidores nacionales estan intentando ***** a quien compra material del extranjero (a traves de tiendas españolas) para ellos monopolizar asi el mercado. Eso es ilegal y en la garantia de los productos de marca pone bien claro que la garantia es valida en cualquier pais a traves de su distribuidor oficial. Ahora bien, si no protestamos y claudicamos pues asi nos va....
     

Compartir esta página