Pues estos dias que estoy mas sensibilizado con el mundo de las dobles me pregunto si se atreveran a utilizarlas en competicion o es solo puro marqueting.... saludos
Hombre usarse en alguna ocasion y depende el corredor ya se han usado y con algun exito. Todo dependera de las condiciones el circuito tambien, ya que ahora hay dobles muy ligeras, "rigidas" y lo suficientemente competitivas, pero sigo pensando que todo esta al 50% en tre marketing y realidad.
pienso que es mas marketing que otra cosa , el tema como en todo está en darle vidilla al asunto . Si sólo se fabricaran bicis rigidas con el mismo patrón y demas , pues no tendrían tanto mercado ni publico . Yo mismo por ejemplo, tenia una big sur rigida , luego la msc koncept con amort, ahora una top fuel , y en mi cabeza ya ronda la posibilidad de montarme una rigida para dias concretos ... soy un consumista SIIII pero por su culpa en fin haber si veo la intern de Massi en Banyoles y os cuento lo que he visto , pero seguro que pocas dobles.
Es 80% marketing, no dudo que algo pueden aportar en condiciones concretas pero es más el tema "foto" que otra cosa.
Depende de la carrera, pero esos trastos con cuadros de 2 kilos y suspensión bloqueable 100% (nada de sistemas "super eficientes" que no necesitan bloqueo) no difieren mucho de una rígida.
Y digo yo, como bien apuntáis alguno, si quieren hacer dobles muy ligeras, que se puedan bloquear al 100% y con un sistema de suspensión que amortigua lo imprescindible, ¿no será mejor ir con una rígida y ya está?. Marketing puro y duro para fomentar el consumo, crearle nuevas necesidades que no son reales al usuario y generar mas ventas, está claro.
Mitad foto, mitad realidad siempre dependiendo del circuito. Es un topicazo, pero antes se corria por los mismos sitios sin dobles. P.D. a mi no me engañan jejejeejj
También corrian antes con frenos V (que aún no han desaparecido) y con horquilla rígida (que pocas se ven ya...) Cada vez más marcas sacan modelos dobles...
En parte es marketing, para vender dobles...pero los profesionales, podran elegir dependiendo del circuito y su complejidad, o una doble o una rigida....es lo que tiene ser pro.
una rigida barata pesa pero transmite la fuerza con eficiencia, una doble mala es una ******, en funcion de la tecnologia y calidad del sistema sera su vida util y causa de averias continuas, holguras, ruidos, perdida te traccion ...en fin menos eficientes... las dobles pesan mas, pero al proporcionar mas calidad de marcha el piloto se agota menos en ese sentido y a la vez permiten corregir errores del piloto o irregularidades con mas facilidad
sera marketing pero por el monte veo las mismas dobles ke rigidas....por lo tanto es un producto ke se vende solo.