Me he pillado una dirección Chris King y viene con los rodamientos dentro de las cazoletas, pero entran justos de ******* y no hay manera de sacarlos para poder montarla. Me podeis decir alguna forma de sacarlos que no sea haciendo el burro?
Y para montar las cazoletas ¿qué te molestan los rodamientos? Maza de nylon, taco de madera y p'adentro. Antes mete las cazoletas en el congelador un rato: no es milagroso pero entran mejor...
De acuerdo, pero ¿quien tiene una de esas en casa? Conozco talleres que siguen con el taco. No será muy ortodoxo pero funciona
Nadie tiene esas herramientas, pero si ya tienes un taco de madera, mejor buscarte otro más y en lugar de darle con la maza, vas apretando un part de tornillos con una varilla roscada. Va muy bien y sale barato.
c2 Yo la llevé a un taller y me la montaron gratis. Entraron con una suavidad con el aparato de colocar cazoletas increible y quedaron perfectas. Yo he montado varias, la ultima por mi cuenta ha sido una ritchey logic y me lie a palos con ella, pensaba que me cargaba el cuadro. Mejor que te la montes que esta si que merece la pena... ahhh y que te alineen las letras para que quede mona
Los rodamientos no se sacan de las cazoletas. COn una varilla roscada de 10mm y 2 arandelas gordas, te puedes hacer un prensacazoletas casero, donde las cazoletas entran mejor que a ******. A golpes te puedes cargar el cuadro, la cazoleta king o las 2 cosas. Y hay que refrentar los tubos antes!! sinó, las propiedades de la king (por lo que vale lo que cuesta) se pierden! Si no puedes pagar un mecánico cualificado que la instale, mejor ponte una fsa Un saludo
Ya tengo prensacazoletas casero, pero la pregunta que hago es que como sacar los rodamientos de las cazoletas para así poder montarlas. Oye Ibis me podrias decir que es refrentar? Me he quedado descolocado.
No hay que sacarlos. Date cuenta que el rodamiento va incrustado en la cazoleta. Yo, la arandela que utilizo (a falta de la herramienta epecífica de king...) las pongo sobre la cazoleta, plana para que no se marque. Ninguna se me ha roto y ninguna se me ha marcado. Refrentar el cuadro es poner perfectamente paralelos los dos extremos del tubo de la dirección. Me remito a lo anteriormente dicho. Las direcciónes chris king son piezas de precisión y demandan un montaje cuidadoso y con conocimientos para poder ofrecer toda su calidad. Es recomendable que la instalación la realize un mecánico cualificado con útiles de calidad. Y aunque a golpes también se pueden poner, yo nunca he visto un Ferrari en un Norauto cambiando el aceite... Un saludo
Haber si la monto con todo mi amor. Un montaje como dios manda con cazoletas completamente alineadas se hace con los rodamientos fuera, mañana miraré de encontrar un extractor de rodamientos que me valga para sacarlos, a ver que tal ya os diré algo.;-)
***** Kos Q. La has cogido meona con sacar los rodamientos. Por tu bien haznos un poco de caso a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SAQUES LOS RODAMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que no cuanda el panico!!! Gracias por vuestros consejos. No los sacaré y presionaré con cuidado de las cazoletas.
No. Si cojes un prensa normal, ponle una arandela o algo que coja casi todo el rodamiento y ya está. Lo que pasa es que los adaptadores de king, ajustan perfectamente (como todo). Un saludo
Refrentar es mecanizar los extremos del tubo de dirección para dejarlos paralelosy perpendidular al eje de dirección, y si ya eres muy tiquis-miquis los escarias para dejar concentrico un extremo con otro DE todas formas tengo una pregunta PQ christo rey? realmente alguien ha notado la diferencia entre una CK y otra?
yo tp saco los rodamientos de mi king par amontarla es la steal, y no entra suave.. me rebendo una pipa de direcion metiendola con el prensa, menso mal q la pipa era intercambiable. ademas si la metes son rodamientos el aluminio es devil como la carne y seguroq se marca.