¿como Se Cambian Los Casquillos Internos De Una Horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 12 Feb 2008.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Ya se que hay que llevarla a un servicio ténico y que ellos con herramienta especial te les sacan y colocan, pero esque estos tios pasan de mi. Si tu horquilla tiene 5 o mas años, no hay repuestos, por lo tanto ¿la tiramos?

    Segun cierto distribuidor sí, y si se la mando me hacen el 10 % de descuento en una nueva ...:???:

    ¿Como se sacan los casquillos? Colocarles lo veo "mas facil"
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    para q los vas a sacar sino vas a conseguir unos nuevos?
    la verdad q es complicado, con maña, la herramienta a usa no se q decir algo largo para llegar abajo y curbo para tirar del casquillo, pero tienes q tirar un poco de cada lado, y sacarlo poco a poco y q no se t clave en las botellas, tb piensa en como darte algo de luz dentro.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Ten go unos de repuesto para otra, por eso lo pregunto, porque fijo que me toca.

    Ya se me ocurrirá algo, meterles es facil con un tubo del mismo diametro que el interior de las botellas y tomando medidas internas pues poco a poco , pero sacarles....¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    según las pistas, es una rock shox.
    Fabricate un útil para sacarlos. Yo lo he hecho para sacar los casquillos de las fox.
    No, no lo presto.
    No, no cambio casquillos a las fox ajenas.
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda
    y te prestas a explicarnos cómo lo hiciste ese útil?
    algunos te lo agradeceremos.
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Estaría encantado:
    El fundamento teórico es sencillo, como bien han dicho por ahí. Tiene que ser un útil que entre por un orificio y se pueda expandir una vez dentro a rosca o como sea.
    El mio lleva 2 cuñas roscadas que se abren una vez dentro, golpeando el casquillo por detrás.
    Un saludo
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo tb tengo uno, es como un destornillador largo, y en punta lleva una chapa en forma de media luna atornillado, q es mas cani q el agujero claro pero apolla en parte el caskilloo, lo meto lo apollo contra la botella y tiro un poco de cada lado asta q sale. tipo en sacarlo? lo q el kiere a veces salen a la primera otras ... al segundo dia...
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

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    y para meterlos, con el martillo-maza?
     
  9. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Aqui tienes una foto de una herramienta para esto

    [​IMG]

    La placa que hay entra en diagonal por dentro del casquillo, y al pasar el casquillo se pone plana y tira del casquillo. El tamaño es critico, porque tiene que ser justo mas ancha que el casquillo, pero lo suficiente estrecha para no engancharse con las botellas.

    Igualmente, una vez tengas la placa empujando al casquillo, tendrias que tirar de la barra, pero no se me ocurre como hacerlo "bien". Quizas se pudiera empezar empujando desde los agujeros de cierre de la horquilla con algo mas fino que el tornillo y luego salga mas facil...

    Yo desmonto mi Boxxer, cambio aceites y retenes, pero cuando toque casquillos se lo llevare a alguien que tenga las herramientas adecuadas y este acostumbrado. Es una parte muy importante de la horquilla.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Bueno mi idea era pillar un tubo darle unos cortes en un extremo y doblarle en forma de J lo introduces y se expande al pasar el casquillo. Se queda enganchado cuando tiras.

    Sino algun invento de los que cmentais haremos.

    No sé si estaran muy duros, pero ya veremos ya ....
     
  11. solis

    solis Miembro Reconocido

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    No tendreis por ahi un esquemita del despiece de una horquilla porque no acabo de comprender donde estan esos casquillos, corto que es uno :mrgreen:
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Están en el interior de las botelas. Tienes que desmontar la horquilla de forma que se queden por un lado las barras con la caña de la dirección y por otro las botellas.

    Sacar los retenes o guarda polvos y posiblemente algún anillo de retención.

    Busca en el fabricante de tu horquilla si tiene manuales de mantenuimiento y despiece
     

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