¡Hola a todos! Os escribo para ver si podéis echarme una mano con mi burra, mi intención es aligerarla/ mejorar componentes. Los componentes que tiene montados son los que venían cuando la compré: Trek 6500 Disc Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera Manitou Slate Super Lockout RTWD 2007, 100mm Ruedas Shimano Deore disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano M521 Octalink 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager Select Manillar Bontrager Select, 0mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Shimano Deore, hydraulic disc; 180mm front, 160mm rear rotor ¿Qué cambiaríais para mejorar en peso/prestaciones? Gracias de antemano!
Ah! se me olvidaba, el tope económico del que dispongo para las mejoras es de 450€. Gracias nuevamente.
te trae disco de 180 alante?joe ,a mi me engañaron ya que trae de 160.jeje Yo la horquilla voy a cambiarle ya que esta manitou es un poquito mala(mucho) y las cubiertas le cambié.
Yo la tengo, con mucha tralla, tendrá unos 7000 km muy intensos, todo en monte. La horquilla es buena mientras funciona bien, ahora la mía tiene una holgura tremenda y hace ruidos raros, el recorrido también es menos lineal que al principio. El cassete sram a mi me duró unos 600 km, para mi gusto muy malo. Y las ruedas también se las cambié, tuve muchas averías por culpa de ellas, no son demasiado resistentes. Por lo demás es una buena bici con una buena geometría del cuadro
cassete xt el mejor en ralaccion calidad precio peso, llantas depende del presupuesto, pero si te sirve de ayuda 10,4 kg pesada el otro dia a piezas
Yo tengo muy buena experienca con el shimano XT en casette (llevo 2, son suaves y duraderos). Las ruedas le puse unas crossland de Mavic, y también me han dado algún problemilla pero debe ser porque yo peso mucho. Y aquí en mi zona las ramas de los eucaliptos dan muchos problemas con patillas de cambio, camibo y radios de las ruedas. Otra cosa que no te dije antes, es que uno de los fallos de la bici es la patilla del cambio, no te puedo decir cuantas llevo, pero muchas, retuercen muy rápido. Y siempre llevo una de repuesto para no joderme la ruta
los bujes deore son una porqueria, mirate unas mavic u otro tipo de buje, yo lo tuve y casa tres meses lo petaba, vamos que cada 3000-4000km de monte se fastidia
Hola; Anoto lo del cassete XT, entra dentro de mi presupuesto, igualmente con las Mavic Crossland (tienen muy buena pinta). En cuanto a las dotos de Pablo...creo qeu esa Fox se saldrá un poco de presupuesto Lo mismo soy un poco pesado preguntando, pero es lo que tiene ser un novato ¿merece la pena cambiar las bielas por unas xt? Gracias a todos por vuestras respuestas.
si las quieres cambiar pon un lx, es lo mismo pero 50 gramos mas, a parte de la diferencia del precio, y la horquilla es una f80x nueva vale 1100 euretes, lo compre de 2ª pata en perfecto estado y con poco uso, por euros, simplemente es buscar bien
yo la horquilla he pillado una marzocchi,que son mutxo mas baratas y el rendimiento debe de ser muy bueno.En concreto yo he pillado la xc500 eta en www.extrems.es y esa en concreto esta mas barata que en chain y en que en ebay a traves de una tienda alemana en compralo ya.Claro,estamos hablando que mucha parte de tu presupuesto se te ira ya que es una pieza cara(300€. le he puesto unas cubiertas specialized roll-x armadillo y fuera pinchazos,buen agarre, etc....(35€/u)
Por ahora la horquilla me funciona bastante bien, parece ser que no es ninguna maravilla pero estoy bastante contento con ella. Mirando precios de componentes he visto como se las gasta la rama XTR ¡madre mía que precios! creo que mi percepción de relación calidad/precio llega como mucho mucho a la gama XT
Hola, si lo que quieres es bajar peso, empieza por las ruedas. Vete a por unas Mavic o unas Bontranger, las originales de Trek. Después, una vez en tubeless, las nuevas cubiertas Bontranger son ligerísimas. Mira detalles en http://www.extrems.es y verás como te puedes ajustar al presupuesto.
No he probado nunca las tubeless ¿no es más sencillo pinchar con ellas? adicionalmente parece más fácil perder presión que con las cámaras convencionales ¿no? ¿Extrems, alguna rueda no tubeless ligerita?