quien dijo que imposible menos de 16kg??

Tema en 'DownHill' iniciado por ivan giant, 15 Feb 2008.

  1. z.1man

    z.1man steve romaniuk

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    esa bici aguanta de sobra una temporada, le pones un manillar sunnline y fuera, los manillares esos aguantan muy bien(controltech) el guia tambien aguanta la *****, tambien decir que ese cuadro es de los mas ligeros del mercado y si ademas esta repleta de titaneo pues......
     
  2. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    yo solo le quitaria los radios de titanio y posiblemente tambien esas llantas.lo demas aunq no lo parezca es bastante fiable(tengo referencias directas del manilar y del cubre)en el articulo dice q todos los ejes y tornilleria son de titanio y es donde esta el secreto de tanta ligereza y bueno en los tubeles de 2.35.no se si el cuadro sera mas fino q el de serie.por q la bici de serie pesa de catalogo 17 kg sin pedales.casi 2 kg!!.1 saludo
     
  3. Tejon

    Tejon garchador

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    cuanto pesa el cuadro sunn en comparacion con un socom?
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    imposible, no; pero factible?
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    carbono en el manillar... peligroso
     
  6. Pedrusco

    Pedrusco Novato

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    No veo porque, si te vas a tirar de cortados de 8m si, pero para hacer DH no veo ningun inconveniente.
    Yo llevo un Easton Monkeylite de carbono y ningun problema.
     
  7. mochilo

    mochilo Only Raw

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    no me la quedo ni que me la regalen..bueno si.. me la quedo pero la vendo jeje
     
  8. lumax

    lumax Colgao 100%

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    No lo se, la noche me confunde.
    A ver majete, que ese manillar puede durar lo mismo que uno de aluminio eh, que esque no se que mania teneis con los manillares de carbono, tienes la misma resistencia, lo unico que pasa es que no se doblan, directamente se parten, pero es muy poco posible...
     
  9. lumax

    lumax Colgao 100%

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    No lo se, la noche me confunde.
    Otro igual..`por que ******* no os informais un poco???
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Ya se hablo sobre la tornilleria de ti, y se dijo que no se bajaba apenas peso, osea que el secreto no es ese ni mucho menos, es el conjunto en si.

    El Ti ayuda claro, pero quiza sin el Ti en vez de 15,5 era 15,8.


    Lo del carbono si que es fiable claro, pero hay esta el problema que se parte en vez de doblarse...

    Un forero doble su manillar de alu en una carrera yo lo vi en directo, y si huiera llevado el de carbono se habria partido el pecho contra la potencia, hay esta el peligro, que no es comun que se rompan, antes se fisuran, pero esque como se te rompa la ****** es fina....jojo

    Salu2
     
  11. FaLToLR

    FaLToLR Sera Posible

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    Ami no me gusta esa bici :(
     
  12. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    gracias por darme la razon..por q la tornilleria pertenece al conjunto de la bici no?por cierto los manillares de aluminio tambien se pueden partir de cuajo.el principal problema del carbono es q es mas delicado con los golpes q le tocan a el directamente.saludos
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    No, no te doy la razon, porque tu dices que el peso ese se debe sobre todo a la tornilleria de Ti, y yo te digo que no, que eso es en lo que menos se rebaja.

    Creo que lo e entendido a si tu ultimo comentario...xD
     
  14. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    o sea q la tornilleria no es del conjunto de la bici?y me refiero al secreto del peso respecto a otras bicis ligeras.la orange de fausto pesaba 16,300 creo recordar,800 gr mas!!.a mi orange aunq tuviese una boxxer de aire le meteria 1 kg enterito etc,es a lo q me refiero.me entiendes ahora?1 saludo
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    aver, el tema del manillar, el carbono es igual de resistente y fiable que el aluminio. Lo que pasa esque es mas fragil, pero es igual de duro, entonces que pasa, que hasta que no te metas un piñazo la funcion la cumple igual un manillar de aluminio, de acero, de titanio o de carbono. El problema viene en cuanto tienes una caida (habitual en dh) en caso de caida el manillar de carbono se puede fisurar y no darnos cuenta, y un dia partirse en 2, pero con el de aluminio corremos el mismo riesgo, aunque con este lo detectaremos antes porque lo veremos doblado.
    Los fabricantes de manillares de carbono recomiendan, en caso de caida substitucion del manillar.
    Asi que un manillar de carbono aguanta lo mismo que uno de alu y igualmente le puedes meter los cortados de 8 metros que decis por ahi.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    A ver, claro que pertenece al conjunto de la bici, logico, pero tu apuntabas que era el secreto de tanta ligereza, y es lo que me refiero.

    Cuanto estimas que ha aligerado con la tornilleria de Ti??

    Ya lo hablamos en otro post, y no se llegaba ni al medio kilo ni queriendo.

    Con que esa bici con tornilleria de Alu seguria siendo sub 16.



    El carbono yo creo que flexa mas que el Alu, lo unico que parte en vez de doblarse, nop?

    Salu2
     
  17. el-de-la-Octane

    el-de-la-Octane ·..:SaBrE:..·

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    En el paraiso...!!!!
    ese manillar...fueraaaaaaaaaaaaa
     
  18. lingot

    lingot The world is yours!

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    Querras decir si el golpe es directamente al manillar ¿No?
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    dependiendo de como esten orientadas las fibras, el carbono puede ser mas rigido que el alu.
     
  20. ivan giant

    ivan giant Miembro

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    mi experiencia con cuadros de carbono(sobre todo de carretera)me dicen que a igualdad de peso eincluso pesando menos,son mucho mas rigidos q los de aluminio.y eso esta comprobado.para compensar esto esta la orientacion de las fibras,pero eso ya es otro tema que aqui no pinta nada.saludos
     

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