Peso similar al del Lx pero más robusto, buje para eje de 20mm, opción de 2 platos 36/22 con protector http://www.bikeradar.com/news/article/shimanos-new-slx-groupset-14555
se ve bien, reemplaza a LX, el LX pasa a ser un gruppo de trekking y Hone desaparece....... otra cosa interesante es el nuevo sistema E-Thru en XT y XTR
Por lo que mi elección a la hora de poner un 36 en el doble plato con protector Race Face por el que me acabo de decidir se ve corroborada por una marca fiable. 22-36 : La relación endurera. Este post promete. Adelante con las conjeturas cerebrales divagadoras por efecto de la cerveza en el Camelbak. /Subscribe post
Yo acabo de ponerme platos de 24/36 en la Rune y es una opción que me tiene encantado. El nuevo grupo de Shimano tiene muy buena pinta...
Pues que quereis que os diga, pero para mí no es más que un reclamo de marketing puro y duro. Que el enduro tiene tirón? Pues ale, nos onventamos un grupo de enduro.
Otias! Ese es el famoso nuevo standard para eje de 12mm del que habláis en mtbr? Qué horquilla es, una Manitou? Eso sí que va a traer cola.
no sé si os habéis fijado, amigos míos, que en la foto del gupo completo se ve un cassette cuya corona mayor es de 28 dientes (hay que contarlos jeje), novedad también puesto que hace varios años que la "corona mayor más pequeña" suele ser de 32 para los grupos de mtb... en fin, yo llevo desde hace varios años 11-25/36-22 y he tenido que aguantar bastantes improperios en el foro por ese motivo, pero ahora los stándares del nipón se acercan peligrosamente a "mi" fórmula (a ver si se callan ya, jejejeje)
Tambien se podría pensar que han aprendido de sus errores de estos últimos años y se están adaptando a lo que demanda el mercado, en vez de adaptar al mercado a lo que quieran ellos.
Y el LX... q penita, si parece un grupo de carretera venido a menos... ah, que lo llaman trekking, será eso.
de 15mm.....esa es una Fox..... la revista alemana Mountain Bike reporta que Marzocchi también va a usarlo...
la horquilla en cuestion,por el regulador de compresion q lleva es una fox no veo q necesidad ha de crear un nuevo sistema de cierre,los actuales ya van bien y no creo q mucho estemos dispuestos a cambiar de horquilla para ponernos unas ruedas shimano. vaya,q creo q se vuelven a equivocar.
el standard es abierto (uso sin tener que pagar derechos) así que estoy seguro que los fabricantes de bujes pronto tendrán adaptadores o versiones para E-Thru... en mi caso más bien yo lo estaba deseando...yo llevo una Pike en mi Saltamontes solo porque prefiero el eje pasante...si puedo tenerlo con menos peso...bienvenido sea si estoy de acuerdo en que talves podrían haber hecho un eje de 20mm más ligero...pero supongo que encontraron mayores ahorros de peso en 15mm