Hombre lo del tuneo de la sid para que baje a mil y poco grs, es muy dificil ademas seria sin hecharle aceite, y como que no!!! eso es setenciar a muerte a la horquilla.
Bueno bueno empecemos, que el foro no me cargaba jejeje. 1º Las ruedas pesan lo que he puesto ahi, ya que se las voi a comprar a mi primo "lights_wod" y las peso delante de mi, en cuanto pueda pondre fotos. 2º Fundas alligator casi seguro ya que me gusta mas la estetica, pero eso ya lo mirare ya que sera de lo ultimo que ponga. 3º En cuanto a la tija es una cosa que estoy dudando, pero bueno, sera entre las dos que me han dicho por ahi arriba o la extralite. 4º Si son xclusive las bielas y tienen un cierto aire a las shimano. 5º Tunear la SID ni de coña ya que flexaria de mala manera y esta bien como esta. 6º En cubiertas no hay fallo, dependiendo del circuito high roller o maxxlight. 7º Le pondre de desviador un Dura Ace de doble plato tansolo ya que en mtb no uso el platillo nunca. 8º Cableado el normal para una bicicleta, latiguillo de freno hidraulico tansolo para el bloqueo de la horquilla, lo demas seria funda normal y nokon o alligator. Y por supuesto con topes. Creo que no me olvido de nada... Decir que quiero una bicicleta ligera pero no quiero pecar en ningun momento en rendimiento de la bicicleta por ligereza. Un Saludo y gracias por seguir el post !!
Claro que no me había dado cuenta que las del el pesan 1050gr,que sumando el peso de mas de las llantas que vas a poner 355 entonces si que me dan los 1120,pero si Trekmania tiene las mismas con las llantas que tu vas a poner como le pesan 1232,mucha diferencia no?Y si yo las tengo montadas con bujes Tune mas lígeros que los Extralite y 28 radios y llantas de 310gr y se me van a los mil ciento y pico entonces hay algo que no me cuadra,lo intentare averiguar.
supuestamente son esas llantas de 300gr, de las primeritas notubes. como nos explica iago el inglés eh? :mrgreen: aun así, la base está genial. ahora hay que seguir las pautas. nos veremos en ciempozuelos, o eso creo
el peso de las llantas de trekmanía se suma a los cruces, y al peso de las llantas que creo que no bajan de los 360gr cada una. si las llantas que menciona iago son las de 300gr, ahí hay una diferencia de 120gr en las dos ruedas. eso si, súmale el rimstrip que se llevaba en las antiguas a las de iago, y a las de trekmanía, la cinta amarilla y el la diferencia disminuirá a unos 80gramos entre ambas ruedas. y hay ciertas difeencias de fiabilidad diría yo... miento más bien límites de peso.
juas juas.... a todos en algún momento nos toca pagar las actitudes de lo light tanto en entrenamientos como en competis.
Las cuentas me salen así: Y redondeo las cifras para no se liar. LLantas Notubes ZTR 355 las redondeo a favor en 350gr unidad x2 = 700gr 64 radios Marwi TiDye(32 por rueda)longitudes de 256 y 252= 234gr Cabecillas alu.x 64= 19gr Buje trasero extralite 165gr Buje delantero extralite 64gr Total=1182 gr con respecto a los 1120 de la lista hay 62 gr de diferencia. ¿Con llantas 330? no se había hablado de ello pero le quito 20gramos a cada una para un total de 40gr entre las dos lo resto de los 1182 y...1142 todavia 22 gramos de mas con los 1120. Con las de 300gr quitamos 60gr entre las dos y da un total de 1082(pero no eran estas las que iba a montar. Conclusión.para que las ruedas pesen 1050gr como se dice por ahi con estos componentes las llantas tendrían que pesar como 285gr cada una.Chungo,chungo.
uyuyuy jose por dios que perdido me andas.... 293gr la especial y tuneada 355gr ztr 355 240gr radios 21gr cabecillas 159gr bujes trasero 52gr buje delantero
No precisamente por lo light, siempre hay problemas mecanicos pero no tiene que ser especificamente por tener una bici light. Saludos :rolf
Tan centrado en este tema del peso de las ruedas,que aún no le había dicho a Raúl que su proyecto me gusta mucho y que creo que la bici esta muy bien pensada para usarla bien sin excesivos problemas. Es que solamente me había fijado que en la lista de la bici en el cápitulo de ruedas pone:Notubes+Marwi+extralite.(por tanto yo no veo un buje delantero Soul Kozak por ningún lado),Tampoco veo que el buje trasero Extralite (que tu tienes) haya adelgazado desde los 164gr a los 159 (casi como los nuevos) a no ser que le hayas quitado alguna pieza interna lo cual seria una temeridad.Como no veo tuneado pues supongo que no. Llantas especiales y "tuneadas" es lo lógico en estos casos. Me reafirmo en lo dicho: con ztr 355 esos radios y bujes Extralite las ruedas no pesan 1120 jamás. Otra cosa Raúl va a aprovechar de tus ruedas el buje trasero(míralo bien no sea que le falten piezas) y los radios,lo demás fuera. Tienes razón,ando tan perdido que tropiezo con todas estas cosas que tengo por casa,es que ni las veo,eso si los pesos son reales sin "tuneos".