Orbea Satellite 2008

Discussion in 'General' started by Atlantis30, Feb 13, 2008.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    El cuadro lanza es mas ligero que el Sport (unos 400g,que no es poco) y tiene una geometría mas deportiva. No sé que tal irá este cuadro por trialeras.Yo de vez en cuando me meto por trialeras y mi cuadro (el Sport) no me ha fallado.Del lanza no te puedo decir nada porque no lo he usado,pero en temas de pesos/materiales, es superior el lanza.
     
  2. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Hola otra vez a todos, sigo sin la bici pero ya tengo ganas de tenerla aquí!.

    Lo de pedales automáticos entiendo que son los que vienen preparados para que puedas enganchar algún tipo de calzado especial y así no se te salga el pie, no?

    Lo de la horquilla recomendada aún no lo tengo claro, como mucho invertiría unos 200€ más o menos, aunque aún me queda como bien ha dicho otro compañero, el ir usándola y ver qué me hace falta.
    Lo que sí pude ver rápidamente que la orbea toubkal, no era para mí!.
    Un saludo.
     
  3. gym27

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    los pedales que te traen son automaticos es decir que tienes que comprarte unas zapatillas con las calas para los automaticos, y en relacion a la horquilla la que te trae creo que vale unos 155 euros y si solo puedes de momento gastarte 200 euros no merece la pena que la cambies
     
  4. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    No me jodas!, con las zapatillas normales de deporte no puedo usar la bici??? Tengo que comprarme un calzado especial para poder utilizarla?
    Pensaba que eso era más bien opcional...es decir...que cabe la posibilidad de usar las zapatillas con las calas como dices, pero no la obligación!.

    Pues vaya corte de rollo!!
     
  5. padibol

    padibol Pupilo del mountain

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    Si puedes montar con zapatillas normales, esos pedales traen unas plataformas que se enganchan (igual que enganchan las zapatillas) y "convierte" los pedales en plataformas normales. Es algo asi:

    [​IMG]

    Asi que de momento...no tienes problema, y el dia que quieras comprarte las zapatillas...pos ya los tienes. De todas formas con este tema a lo mejor si que estaria bien pillar unos pedales "normales" economicos para nor dar uso a los automaticas mientras no tengas las zapatillas especiales(y los que te vienen guardartelos mientras)...pero vamos, que con los que te vienen vas igual. La horquilla...yo no la cambiaria, como te digo va muy bien, incluso para mi que la noto algo dura (quiza este pensada para mas peso, o solo es cuestion de gustos) va fenomenal, no te recomiendo gastarte ahora con la bici nueva 200€ mas para notar poca diferencia (La Recon es mejor, pero tampoco te creas que vas a levitar y no notar ni un bache...). Un saludo
     
  6. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Bueno...me quedo un poco más tranquilo con lo de los pedales automáticos. La verdad es que creo que no voy a tocar nada de la bici, entre otras cosas que ya me dá un poco de pereza gastar más dinero.

    Primero gastar 259 euros en la orbea toubkal y venderla por 200 dos semanas despues. Ahora comprarme la satellite 2008 por unos 700€ y posiblemente unos pedales normalitos (ya veremos que tal me apaño con los automáticos y zapatillas normales) pues como que la horquilla no creo que la apure en mucho tiempo si tengo en cuenta que las saliditas seran en grupo con un par de parejas o con algún amigote. Nada de ir buscando límites ni cosa por el estilo.

    aiiiiiiiiiii que larga se me está haciendo la espera!!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Eso de que vas a notar poca diferencia de la dart3 a la recon es porque no la has probado. Yo he cambiado una por otra y se nota una barbaridad, no digo que no vayas a notar ni un bache pero la diferencia de rendimiento es muy grande, yo vendi la original y por 80 € de diferencia me saque la recon y la bici parece otra. Lo de los automaticos, yo me plantearia probarlos (por 50 € vas a tener unas zapatillas), cuando te hagas a ellos no vas a querer saber nada de los pedales normales.
     
  8. mrofi

    mrofi genoma

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    Estoy leyendo sobre la lanza y la stellite, es que estoy entre esas dos. Ahora he leído que la lanza tiene una posición muy "de rally" yo suelo participar en algun carrera y tal, pero mas que nada la quierto para rutear, es comada la satellite? respecto a ella no tengo información.
    Lo que quiero es machacarme a hacer kilometros lo más comodo posible, alguien que tenga la lanza me puede decir experiencias, los poseedores de la satellite también porfavor, que no quiero equivocarme con la compra, muchas gracias a todos.
     
  9. Johnnie

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    Hola Mrofi.

    Ya he contado mi situación alguna vez, pero a ver si te ayuda....yo tengo dos rígidas para dar muchos pedales, mucho subir, bastante bajar...pistas, pendientes bacheadas, tierra suelta,....etc...

    - Una es (macario), por geometría, muy de rally: caja del pedalier baja, tubo horizontal "larguito", horquilla de amortiguación Girvin algo antigua, pero bastante rígida, frenos V (shimano xt), grupo shimano xt, ruedas mavic 217,cubiertas IRC de 1.95....poquito peso (10 y pico). Pero no sé si será comparable a la Orbea Lanza en lo de geometría más "racing". (La puedes ver para hacerte una idea: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3523564 )

    -Otra es la Orbea Satellite 2008: Más pesada (14 kilos). Esta se caracteriza por cuadro muy resistente (y bonito). Buen "slooping" (inclinación barra horizontal), que unido a potencia ligeramente elevada más el manillar de doble altura, te dan un gran control y comodidad.

    Con la primera, noto que tiro mucho tanto subiendo como en llano, pero exige más físicamente y técnicamente en zonas comprometidas. La utilizo para rutas rápidas de 35-45 km como mucho, porque acabo más machacado.

    Con la Orbea, tiro bastante tanto en llano (coge con su peso una inercia fenomenal) como bajando, ya que voy mucho más seguro. A cambio, las subidas son algo más durillas. Esta bici vale para las rutas de antes y más largas.

    Si tu prioridad es la comodidad para "machacarte" dando pedales en todos los terrenos, yo cogería la Satellite con el cuadro sport y con lo que te ahorres le cambias algún componente aligerándola (tienes esta posibilidad en la misma tienda sin "saltar" a otro modelo superior). El medio kilos de diferencia, al final lo llevas en la Camelback, bidones,...e irás más cómodo en cualquier terreno.

    Espero haberte ayudado con este "tocho".....(la leche...).
     
  10. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    bici guay para empezar bien !
     
  11. ABSTRAKEM

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  12. mrofi

    mrofi genoma

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    Muchas gracias johnnie, yo quiero hacer con la bici exactamente lo que tu me has dicho, ir por todo tipo de terrenos y machacarme pedaleando, soy un sufridor jeje, haber si un día de estos me escapo a la tienda y pruebo la satellite y la lanza, en la que más como me sienta, mía será, luego ya le cambiaré componentes.
    Muchas gracias de nuevo johnnie.
     
  13. padibol

    padibol Pupilo del mountain

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    Vparis , si que he probado las dos suspensiones, yo, como he dicho tengo la dart 3 y la recon la he probado no solo con una vuelta, sino varias salidas. La recon esta montada en la bici de un amigo y a veces enlas salidas cambiamos las maquinas por lo tipico, mirame que me suena un ruido, que creo que no cambia bien...o por probar. Si me dices que cambias la horquilla antes de que salga de tienda, por los 80€ bueno...entonces seguramente (Si, seguro) si la cambiaria, lo que se estaba hablando era invertir otros 200€ aparte...y esa inversion es la que no me parecia que justificase la ganancia de rendimento. Logicamente que la recon es de gama mas alta...el rendimiento es mejor que la dart 3.Simplemente digo que no merece pagar 200€ por ese cambio, y menos para una persona que no va buscando un rendimiento alto ni salidas exigentes tecnicamente (es lo que yo he entendido).
    Con el tema de los pedales, mas o menos lo mismo...claro que los automaticos son mas comodos (por lo menos para mi) pero para una persona que esta "empezando", yo no le montaria en una bici que le "ata" los pies, porque se va a caer. Y le va a coger asco a la bici. por eso le recomende que primero usase zapatillas normales con las plataformas mismo ...es como un pedal normal y vienen de serie (por lo menos a mi me venian y eso que yo aproveche para comprarme unas zapatillas nuevas).
    De todas formas, no quiero que te tomes la pregunta a mal, pero ¿si cambiaste la horquilla antes de salir de tienda, como sabes como va la dart3 del 2008 para compararla con la recon?
     
  14. padibol

    padibol Pupilo del mountain

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    mrof, a ver si te puedo ayudar. Yo, con la satelite, cuadro sport, voy como , en una posicion como mas "dominante, con el cuerpo mas alzado, la controlo muy bien en bajadas. Es algo "pesada" para salidas rapidas, una bici mas ligera acelera mejor y ese peso tambien se nota subiendo, pero no es algo que le heche en cara. Mi padre tiene una comp air (que tiene cuadro lanza) y tambien la he probado mucho. La posicon es mas "de correr", vas mas tumbado en la bici, el manillar esta mas bajo y ademas es mas estrecho, es algo mas ligera y subiendo rueda mejor. Tambien que el equipo que monta (sobre todo la del 2008 que la que tiene mi padre es del 2006 y montaba algo peor) es algo mejor que la satelite y eso se nota. Los mandos xt en lugar de los deore, es un punto muy a favor de la comp air. Y las ruedas que monta ahora, aun mucho mas. en lugar de las "orbea" que monta la satelite monta unas llanta mavic (creo) y bujes no lo recuerdo... ademas de la mejora en la horquilla que monta la tora 302. Pero claro...la comp air tambien cuesta unos cuantos euros mas que la satelite... Si te digo la verdad si yo (habiendo probrado las dos bien) tubiese que elegir...no sabria cual, seguramente si la situacion economica me lo permitiese bien, la comp air
     
  15. orbin

    orbin Miembro Reconocido

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    A mi lo de los 14 kg me ha dejado bastante frio, suponia que todo el segmento de este tipo de bikes estaba mas o menos por el estilo, pro por ejemplo las bh estan en unos 12,5 kg y me parece una pasada un kilo y medio mas. Yo tngo una orbea del 96 que es de acero y no pesa mucho mas de 14 kg y en comparacion con una bh top line del mismo año pues es un hierro.
    Sabeis cuanto se rebaja poniendo una horquilla mejor?
     
  16. Johnnie

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    Hola Orbin.

    Lo del peso es importante, pero a veces algo relativo.

    No se puede comparar tan "fácilmente" entre bicis. Lo que más pesa (aparte de el cuadro) normalmente son las ruedas (probablemente más en bujes y cubiertas que en llantas). Es cuestión de analizar dónde reducirías más con menos pasta y aprovechar las "ventajas" de cada diseño.

    Una bici puede pesar más, pero rodar mejor que una que pesa menos (cuestión de bujes, llantas, geometría,...).

    En cuanto a la horquilla, dependerá de cuánto estés dispuesto a gastarte.

    La RS Dart III que lleva la satellite pesa un poquito más de dos kilos y costará sobre los 110-120 euros (esto si que varía mucho dependiendo de ofertas, tiendas on line,...) y una RS Reba Race pesará 1,6...kgs y la encontrarás entre 300 y 400 euros (a veces más barata). Si te vas a alguna Manitou R7 o algún modelo de Magura te puedes planta en 1,2 -1,3 kgs, pero prepara la pasta....

    Al final es importante mejorar los componentes de forma compensada.
    En las páginas de RockShox, Manitou o Fox puedes ver las características técnicas de las horquillas de xc, All mountain (enduro), .....

    Fox- http://www.foxracingshox.com/fox_bicycle/bike_index.htm
    RockSHox- http://www.sram.com/en/rockshox/allfrontforks/index.php
    Manitou - http://www.manitoumtb.com/depts.asp?deptid=1

    Luego te metes en tiendas on line y te haces una idea del precio:

    http://www.chainreactioncycles.com/
    http://www.bike24.com/
    http://www.bike-discount.de/
    http://www.bike-components.de/
    http://www.fizzbikes.com

    ....etc........

    Un saludo.
     
  17. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Orbin, en las BH el peso de catalogo varia muchas veces del real, en este mismo foro han habido varias quejas...en cuanto a rebajar peso, con una reba por ej le pudes rebajar unos 900 gr, otros 900 en las ruedas, 400 con el pedalier...y asi hasta que te canses.
     
  18. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

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    yo a la satellite , por poco dinero le he rebajado casi 1 kg....y encima en las ruedas, que es donde mas se nota....y a partir de ahi poco a poco....un saludo
     
  19. orbin

    orbin Miembro Reconocido

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    osea que entre unas cosas y otras en un par de años o tres(o 4 o 5), la podemos dejar en 12,5 kg o menos? Bueno eso ya es otra cosa.
    Yo me acuerdo, cuando era un niño que las bicis se catalogaban de buenas o malas segun pesasen mas o menos XD. Es que cuando vienes de una de acero, una de las cosas a las que le das mas importancia es al peso
    Lo primero que hare sera pesar la mia de acero haber cuanto pesa, ojala pese 20 kilos asi por lo menos lo notare cuando pille la satellite
     
  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Padibol, para nada me he tomado a mal la pregunta, aqui estamos todos para opinar, ayudar y aprender,:) yo no monté la recon nada mas salir de la tienda, estuve usando dos meses la dart3 (unos 700 km) cuando tuve algo ahorrado pille la recon por 199 € en fizz y vendí la dart3 en este mismo foro por 120, he usado ambas, si no no opinaria. Ahora he cambiado las bielas, pulsadores y desviador por los XT y tambien se nota muchisimo el cambio, todo lo que estoy quitando se lo estoy pasando a una orbea replay de mi hermano (aqui se aprovecha todo) y poco a poco la voy mejorando.
     

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