mas que pilas potentes necesitas un buen cargador, que es mas importante. Unas pilas de 2300 te sirven perfectamente unas 20-24h si el cargador las carga bien.
Pues yo estoy usando unas de Laik de 2700, van fenomenas y tardan entre 14 y 16 horas en cargarse completamente, duran un montón. Hay otras de marca eneloop, del tipo inteligente, que ya vienen cargadas y garantizan que no se les va la carga, estas son de 2000.
si,pero porque pongan 2700 no quiere decir que llegue a esa capacidad,sobretodo si es una marca chunga.
Yo uso dos pilas AA de 2300 mAh marca "CONTRA", utilizo un cargador rápido de la misma marca (el cargador, 4 pilas AA de 2300 mAh y 4 pilas AAA de 850 mAh, todo en un pack por 15 euros en un Carrefour, casi ni me lo podía creer) que carga las 2 AA en una hora y media (se le pueden poner las 4 si se quiere) y me duran unas 18 horas en el GPS sin ningún modo de ahorro de energía.
Pero no son las Carrefour, quiero decir que esa marca no es la de ellos, porque yo tengo esas pilas y se descargan solas, menudo timo!!:laserkill
Maadre mia, 16h para cargarlas! cambia de cargador quillo!!! Lo pila importa pero ya he dicho que el cargador más. Las mias (energizer 2300) duran 20-24h, llevan mas de un año funcionando y mi cargador las carga en 4h. No es un cargador muy rapido pero es un tiempo razonable y efectivo. Lo mas importante es que la pila se cargue bien.
Yo utilizo pilas SANYO AA 2700mAh Ni-MH y SANYO eneloop AA 2000mAh Ni-MH. Las cargo con el cargador MAHA MH-C9000 y, una vez cargadas, quedan con un poco de más capacidad que la "oficial" y me duran entorno a las 30h en el GPS (lógicamente, dependiendo de si toco mucho los botones, la luz, etc.). El tiempo de carga depende de la velocidad de carga que le diga al cargador. Saludos, jcs70
Umm. interesante. con cual te duran las 30h? con las 2700 o las 2000? o con las 2? (aunque supongo que serán las primeras) que si gano horas pues oye, para la proxima pillare unas de esas.
Hola iogrea, me duran aproximadamente unas 30h las SANYO AA 2700mAh Ni-MH. OJO, depende de si toqueteo mucho el GPS. Si lo toqueteo mucho (mirar mapas cuando no tengo sueño con la pantalla iluminada, toquetearlo a menudo, ...) unas 18-20h... Saludos, jcs70
he visto que alguno dijo que lo máximo son 2700, pero creo que se equivoca, ya que he visto diferentes capacidades por internet que llegan 2950, 3100, 3200... Por ejemplo yo recientemente he comprado en ebay 4 pilas de 3800 mAh NiHM, sin efecto memoria, vida de 1000 cargas/descargas y con garantía de 1 año en Alemania. En las tiendas lo máximo que he llegado a encontrar son pilas de 2700. Me han costado unos 14 euros y de momento el cargador que tengo es un GP tipo literna que venía compré hará unos meses.
Yo sólo puedo hablar por las que yo tengo. En mi caso ya las he recargado más de 70 veces y me siguen durando casi lo mismo (un poco menos, cosa totalmente normal). En cuanto a que se descargan solas, absolutamente todas las pilas recargables de NiMH tienen el fenómeno de autodescarga. Si las cargas hoy y, sin usarlas, las compruebas un mes después, verás que han perdido bastante carga, unas más que otras, pero todas presentan el fenómeno de autodescarga. Si en tu caso el fenómeno de autodescarga es excesivo, quizás estén defectuosas.
Todo lo que veas (actualmente) mayor de 2700mAh es mentida. Fíjate que las principales marcas de pilas (SANYO, AHNSMANN, POWEREX,...) la máxima capacidad que, hoy por hoy, ofrecen en tamaño AA es de 2700mAh. Saludos, jcs70
pues resulta que mi fenómeno de autodescarga es alarmante, porque no hace falta que pase un mes para que esten TOTALMENTE descargadas. Puede deberse a que uso un cargador de esos que cargan en 2 horas??
Pues si el fenómeno de autodescarga es tan acusado, o bien las pilas recargables están defectuosas o bien el cargador rápido pretende ser tan rápido que suministra una intensidad de corriente tan excesiva que va estropeando las pilas recargables con suma rapidez. No todas las pilas recargables están preparadas para soportar carga rápida. De hecho, muchas de ellas indican que se deben cargar aproximadamente a 1/10 de la capacidad nominal, es decir, que si la capacidad es, por ejemplo, 2.700 mAh, la corriente de carga no debería ser mayor de 270 mA, y tendrías que tener las pilas entre 14 y 16 horas, ya que la eficiencia en la recarga no es del 100%. Así, pues, si las pilas que utilizas no están preparadas para carga rápida y las cargas con un cargador super-rápido las estropearás a una velocidad vertiginosa.