Hola quiero eliminar el bloqueo de la horquilla, es tan sencillo como quitarlo y listo o debo tener algo en cuenta?
hace falta la pieza misteriosa que va en el interior de las race....si no el rebote no funciona bien...o eso creo
lo quiero quitar porque no lo uso casi nunca y asi quito una cosa del manillar. o sea que siquito simplemente el mando no va ir bien la horquilla?
no no...yo me refiero a quitar todo....el mando actua sobre una valvula que abre la camara de expansion, cuando pones el bloqueo la valvula no permite el paso del aceite a la camara de expansion y por lo tanto bloquea el mecanismo hidraulico. Cuando la valvula esta abierta la camara auto compensa la presion del aceite del sistema de rebote.....el como funciona una race es para mi un misterio...ya que no se como compensa la sobrepresion...fijo que es una chorrada...pero si no lo sabes es toda una incognita
Ah, vale. Entendi que lo que querias hacer es quitar el bloqueo del todo, pero creo que te refieres a quitar solo el bloqueo remoto ¿no? Si no pretendes usarlo nunca mas, puedes quitar el mando y la horquilla se quedaria siempre en la posicion de abierta.
las sid no llevan valvula TPC...algunos llevan sus reba siempre bloqueadas pillando un trocito de cable y sin mando....y ajustan la valvula para que la suspension se ponga en funcionamiento de forma automatica
la mia es del 2004 y si tiene motion control. Si entiendo bien puedo quitar el bloqueo no? si quisiera quitar peso tendria que quitar el cartucho interior y reemplazarlo por algo no?
Si quieres quitar el bloqueo para no volver a usarlo mas, simplemente puedes quitar el mando y el cable para que la horquilla siempre quede en posicion abierta. Si quieres sustituir el bloqueo remoto por el dial de bloqueo en la horquilla tendrias que cambiar el cartucho interior. Esto no creo que te merezca la pena.
Si quieres quitar el mando remoto pero poder bloquearla manualmente,tienes que saber que de tu horquilla saieron versiones sin mando remoto y la diferencia en la sid esta solamente en el mando que va en la cabeza de la barra que es diferente y tiene un sistema de clics para ir moviendo el motion control hasta bloqueo. En otras horquillas la diferencia está en el cartucho.