Novato en MTB!!

Discussion in 'Mecánica' started by TuRuSo, Feb 16, 2008.

  1. TuRuSo

    TuRuSo Miembro

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    Hola, me acabo de hacer con una bici de montaña y la verdad que no sé por donde cogerla jeje. Os comento algunas dudas que tengo a ver si podeissolventarmelas ya que lo mío siempre ha sido correr con las piernas XDD.
    Lo primero es que me he visto obligado a quitar la rueda delantera y sorpresa la mía cuando he vuelto a ponerla y resulta que ahora me roza el disco del freno con la pinza y no tengo ni idea de como hacer para que deje de rozar.
    Lo segundo que ni idea de cuando bloquear o desbloquear la horquilla, ni cómo!! jajaja
    Por último que tipo de zapatillas debo comprarme para btt, pues con la bici de carretera lo tenía fácil al conocer el mundillo,pero con esta... no sé si se usan calas y demás
    Perdonad que os atiborre a preguntas, pero es que toy bastante perdido con respecto al tema y aparte creo que demasiada bici para mi para ser tan solo el principio jeje.
    Gracias por adelantado!!!
     
  2. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    d que tipo tienes los frenos hidraulicos o mecanicos,lo del disco puede ser que se te halla doblao un pokillo o que este mal ajustado,lo de la horquilla dinos cual tienes,y lo de las calas depende para que la vallas a usar si para rutas o para freeride descenso o tu diras!!!! si es para descenso freeride nada de calas desde mi punto de vista pero informanos de que quieres hacer con la bici y te diremos!!!
     
  3. solis

    solis Miembro Reconocido

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    Lo de las pastillas puede ser por el apriete del abrefacil, afloja un poco los tornillos que unen la pinza al adaptador, aprieta la maneta y con ella apretada, aprieta otra vez los tornillos, todo siempre con la rueda puesta.
    Imagino que harás rally, respecto a las zapatillas, lo unico que varía con las de ciclismo es el sistema de calas, los mas normal son el sistema spd de shimano, aunque tambien tienes time o crankbrothers, eso ya va a gustos.
     
  4. TuRuSo

    TuRuSo Miembro

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    Hola!! gracias!! bueno os comento un poco acerca de las caracterísiticas de la bici,es una rockrider 6.3 del decathlon, le cambié horquilla, y frenos, la horquilla que llevo es una una"suntour epicon 11/8NG", de momento me han aconsejado llevarla bloqueada más que nada porque hasta la fecha sólo hago rodar y rodar con la bici por campo, no me veo aún con mucha destreza para lanzarme hacia abajo jejeje, los frenos que tengo son los "Shimano deore", aún no he conseguido aflojar ni un solo tornillo!! jajaja!! no sé, pero quien los apretó madre mía... y lo de los pedales tengo los shimano, y como me habeis comentado será mejor que no use calas, de momento, a ver si me la voy a pegar y no soy capaz de sacar el pie!! jajaja!!
    Si sabeis de algun otro metodo para lo de los frenos os lo agradeceré porque insisto en que me es imposible mover algún tornillo!!!
    Muchas gracias de antemano!!
     
  5. orbin

    orbin Miembro Reconocido

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    para bloquear la horquilla (si tiene bloqueo) gira la ruedecilla que tienes en el tubo derecho y bloqueala para subir o en terreno sin bachesy desbloqueala para bajar por piso bacheado y cuidao con olvidarte de debloquearla si hay baches chungos que la petas
     

  6. Ms Bike

    Ms Bike Top Fuel 7

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    Hola, yo tambien tengo un RR6.3 , tengo el mismo problema con el disco :???:
    Haber si alguien sabe que hacer:)
     
  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Mejor llevar la horquilla desbloqueada al principio, hasta que te acostumbres a su funcionamiento y sepas cual es el momento de bloquearla (en subidas). Si la llevas bloqueada puedes estropear el bloqueo en algún bache.

    Mira si llevas bien centrada la rueda delantera, sin ningún desplazamiento lateral. Puedes intentar centrar la rueda y su disco dentro de las pinzas del freno, pero es una chapuza.
    Lo normal es centrar la rueda respecto a la horquilla y después aflojar los frenos y centrarlos sobre el disco como ya te han dicho.
     
  8. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

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    Yo sólo bloqueo la horquilla en las subidas en asfalto. Y lo de utilizar calas: sí desde el principio. Yo he empezado en esto hace poco y no me acababa de decidir, pero me compré unas zapatillas shimano MT-31 y unos pedales shimano 520 y ahora no lo cambio por nada.
    Cómprate unas zapatillas de mtb, que son una mezcla de zapatillas de ciclismo y de montaña

    Éstas son las que yo tengo:

    [​IMG]
     
  9. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

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    Hola, respecto lo que dices de los tornillos mira a ver si llevan los "protectores" de plástico para que no se puedan deshacer, no es que te trate de tonto ni mucho menos, sinó que a mi me pasó. Los frenos shimano que se ajustan a la horquilla lateralmente (IS mount) suelen llevar unas arandellas de plàstico encima con unos "bigotes" que no permiten que el tornillo se afloje, si lo llevan quitaselo... De todas formas si lo llevaran estarían muy duros pues con suficiente fuerza esa pieza de plástico "salta". Ten cuidado con el tipo de llave "allen" que utilices, si tienes una con cabeza de bola mejor, más que nada para evitar que dejes el cabezal del tornillo redondo y despues sería todavía mas difícil quitarlo.

    Por lo de los pedales, la opción que te da ferran está muy bien, unas zapatillas de esas y unos pedales con cala shimano; al principio es mejor que des unas cuantas vueltas por algun parque o avenida y que pruebes unas cuantas veces de enganchar y desenganchar la cala, ademas como se puede graduar la fuerza de la cala al principio te aconsejo que no la pongas muy fuerte. Tambien venden por 7 u 8 euros unas plataformas de plástico que se enganchan al pedal automático que lo dejan como un pedal convencional, si no te sientes seguro puedes poner plataformas en una cara del pedal y dejar la otra con el enganche, así al llegar a algun tramo "dificil" puedes ir desenganchado más comodo (ten cuidad pq la cala sobre la plataforma resbala un poco).
    Bueno espero haberte ayudado "algo", suerte i a disfrutar!!!
     
  10. TuRuSo

    TuRuSo Miembro

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    Hola de nuevo!! muchas gracias por todo, respecto a lo de las zapatillas, nada me he decantado por lo que me ha comentado ferran y algunos más jeje, así que a por ellas voy XD.
    Respecto a lo de los frenos, creo que yo soy muy torpe porque seguramente me esté equivocando con los tornillos o no sé yo... a ver os comento, los tornillos son dos que quedan uno arriba y otro abajo no?? por la parte de atrás de la pinza del freno... es que tengo otros en el lateral de la horquilla, por decirlo de alguna manera, pero vamos he comprobado también lo de los plástiquitos y nada, lo único que lleva un plastiquito es un "minitornillo" que se encuentra arriba de la pinza.Bueno si hoy no doy con la tecla, me la llevaré a un taller y ya está, supongo que poco a poco iré aprendiendo.
    Muchas gracias!!!!
     

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