leete el mensaje de nuevo y mira donde especifica lo del 80% de los circuitos se parecen a un velodromo, es evidente que no todos los circuitos son "velodromos", vease cadalso que bien es sabido que es el mas tecnico del open de madrid, yo creo que el comentario se referia a circuitos tipo tres cantos, asi que por favor no sakemos las cosas de quicio.
Yo creo que depende del circuito y la longitud de la prueba. En general, a un pro, la comodidad se la trae un poco al fresco, porque va a estar dos horas dandolo todo, le da igual el culo o la espalda, le importa mas el ritmo cardiaco y las piernas. El tema es que las carreras son muy poco técnicas y cortas, y encima es un circuito donde te aprendes los cuatro puntos conflictivos y fuera. Para el mountainbike de verdad, con rutas de 80km por piedras, la usarían mucho más, pero practicamente no existen competiciones de este tipo a nivel de copa del mundo. Si que hay raids, pruebas por etapas, competiciones marathon donde si se ven mucho más bicis de doble suspensión.
Creo que el tono de tu respuesta esta un poco fuera de lugar. Tranquilizate amigo, y sin alusiones personales. Como ves he puesto el 80% de los circuitos (queriendo decir muchos), obviamente Cadalso todos sabemos que es un circuíto para echarle de comer aparte. Si te intersa lo personal: nunca he corrido en ciclocross, y lo mismo voy al Camino de Santiago que al Open con la misma bici: una doble, porque no tengo rígida. Y sí, soy un globero.:mrgreen: Un saludo compi. :bye
Mi opinion: Una doble solo va mejor que una rigida en bajadas rapidas de terreno roto y suelto. Para bajadas lentas y muy tecnicas mejor una rigida. En Cadalso no vas a ir mas rapido con una doble que con una rigida. Otra cosa es que para una persona que no monta mucho una doble le sea mas "comoda", pero estamos hablando de Profesionales que no creo que la comodidad sea su prioridad. Un saludo.
eso ni es doble ni es nada, yo lo de decir que un profesinal necesita una doble para correr por motivos de tecnica o comodidad es un insulto hacia el y su profesion, acaso no entrenan la tecnica y la condicion fisica como para vivir de ello, mas bien es marketing, no ve que la necesiten muchos que son "peores que ellos", como para que la necesiten ellos. venga un saludo. p.d. os invito a correr el open gallego este año, y si encontrais tan siquiera una carrera que podais usar la de cx sin ir todo el dia corriendo a patas os regalo mi burra, dicho queda
En mi caso, mi doble pesa 9.8Kg (Yeti ASR) con discos, tubeless y nada extra-lite ,menos el sillín un Tune Spendele.El peso del cuadro es de 2.1Kg, en el mejor de los casos la diferencia seria de 1´1Kg (tratandose de un Scott Scale de 1Kg + o -).Por 1K de diferencia voy con una suspensión de 100mm.Para que una rígida? además el Yeti no se rompe ni por casualidad, en cambio el Scott, cuantos cuadros se han roto?
alguien se ha fijado en los frenos?? el monta con avid y las manetas para nada son las avid o almenos no las que hay hasta dia de hoy.
Hace un tiempo al menos, creo recordar que "publicitariamente" debía llevar los frenos V's Tektro....... pero pudimos ver la burra en directo de cerca..... y llevaba unos avid con cinta aislante tapando la marca! Me imagino que les tocará ir lidiando con cosas de estas.
Yo creo que viendo los actuales circuitos y salvo excepciones , es totalmente normal que no usen dobles ,para que si ir por pistas a todo trapo se hace mucho mejor con una rigida.
PAMPARIUS, ahi la has clavado, jeje, tanta rigideza...tanta ligereza...yo me pregunto lo mismo, pues una buena rigida i ale no??