manillar de carbono. ventajas...?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por daniel arija blazquez, 18 Feb 2008.

  1. daniel arija blazquez

    daniel arija blazquez Novato

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos ,me gustaria q alguien me dijera las ventajas e inconvenientes de un manillar de carbono para enduro,ahorro de peso y si se nota algo en la conduccion,grcias por vuestra atencion.Un saludo.Ah cual me recomendais?
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿para enduro?
    ¿qué es enduro?
    ¿quién endurea?

    ?????
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La ventaja principal es el ahorro de peso y/o aumento de rigidez (o mejor dicho el aumento de la relacion rigidez/peso). Lo que dicen de que absorben mas vibraciones, yo no note nada.

    Easton y Race Face me parecen las mejores marcas.

    Un saludo.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Mas que rigidez es la absorcion de los impactos, de hecho flexa mas un manillar de carbono que uno de aluminio....tambien por ser algo mas ligeros.

    Y Frizick yo si lo noto.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Pues yo creo que uno de carbono aparte de ofrecer mas rigidez absorve algo mas las pequeñas vibraciones que uno de alu, lo que no estoy deacuerdo del todo es en el peso, hay manillares de alu con iguales pesos o inferiores que de carbono.
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Otro que lo nota y bastante, sobretodo si pones un Easton o un Race Face o un Syntace.
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre hay manillares de aluminio mas ligeros que algunos de carbono eso si, pero mas ligero que el TLO creo que no hay ninguno en aluminio eh!!!
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Mas ligeros que el TLO claro que no, al menos que yo sepa.
    Pero tambien te digo que un KCNC sc Bone cortado a 55cm se te queda en unos 98 o 99 grs.
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Como puede ser algo más rígido y absorver mejor las vibraciones a la vez?
     
  10. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por construcción y estructura molecular. El carbono tiende a ser más ligero y absorbente que el aluminio, aumentando su rigidez.

    ¿Un manillar de carbono para enduro? ufff, lo veo muy arriesgado... intenta rascar peso de otro sitio menos comprometedor.
     
  11. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pues todos los elementos mecánicos, que yo conozco, utilizados para la absorción de vibraciones tienen una característica común: acostumbran a ser elásticos.
     
  12. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    172
    arriesgado??? aki uno de carbono para DH!!!! utilizado en grandvalira y vallnord y como el primer dia!!!
     

    Adjuntos:

  13. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo prefiero de aluminio para manillar.......... de carbono he visto unos cuantos rotos............ y pff..... uno casi se jode la cara
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, es correcto, en función de como coloque uno las fibras puede conseguir absorción/elasticidad, o rigidez, incluso en un mismo manillar pueden haber partes más absorventes y otras con mayor rigidez y resistencia, es la ventaja de los composites, que puedes hacerlos como tu quieras, con la propiedades mecánicas que desees. Pero como has dicho tu, las 2 cosas a la vez, como que no.

    Un saludo.
     

Compartir esta página