Hola chic@s , ayer estrene mi superbici...( bueno no se si es superbici... pero comparandola con mi trek 930 del año 91.... pues....algo ... se nota. ja ja..., la cuestion es que estoy algo preocupada, la talla de la bici es una 15.5 es una fuel ex 8 y yo mido 1,60... el vendedor me hizo probar una mas pequeña y me decia que me iba mal que abria la pierna para no rozar el manillar al girar....( siempre lo hago si la curva es cerrada...???) total que me convencio aunk yo sigo pensando en k me viene grande..., la verdad es que mi anterior bici era una 14... y no se si es por el cambio de talla y que tengo que acostumbrarme, donde mas noto el cambio no es al rodar sino al bajar... ayer no pude resistir tirarme por una trialerilla algo .... empinada... y entre el acojone despues de taannntos años sin hacer el cabra y lo alto k me veia en esa bici... pues bueno al final salio bien... el invento de la suspension y los frenos de disco para mi es el descubrimiento de la polvora... y se nota ,suple en parte mi falta de practica y o tecnica... La cuestion es que no quiero obsesionarme..., porque aunk quiera no la puedo cambiar...lo unico es que me ayudeis aconsejandome que puedo hacer para ir mas comoda, ya se que el cuadro es lo que hay ( al bajarme... me queda muy poco margen de tolerancia... para no tocar el cuadro...¿es normal? ),, pero seguro que hay mas cosas que se pueden hacer para adaptarla a la anatomia femenina. Tambien noto que me "sobra manillar" tengo los hombros muy estrechitos y no se si llevar los brazos tan abiertos es lo ideal o no ¿ existe alguna formula para calcular la distancia..), tb me resulta " raro " la distancia de las manetas de freno... Otra mania mia es la de sentarme muy atras del sillin ( aun sin estar bajando..) tb me gustaria que me dijerais cual es la posicion idonea y como se calcula. Otra cosa rara...es el cambio... intento hacerlo "bien", para que no "suene" pero aun asi... sigue "sonando" como si fuera uno de estos del prica..( no tanto pero no se me esperaba algo mas del xt en platos y lx en manetas y piñones...) es asi ? o es que esta mal regulado... ya lo dije en la tienda.. pero al decirlo una " chica..." no me hicieron mucho caso pork lo noto igual... uff vaya chapa de mensaje que os he puesto...pero queria consultarlo todo en el mismo post.... pues nada lo dicho perdon por la parrafada y espero vuestros consejos gracias. y gracias por este foro no sabeis lo que me esta animando.
pasa la cabra...digo... pasapalabra... Mecanica soy nula... y ya si encima es de ruedas gooorrdasss!!! jajajja Llevala a un taller y ke te la revisen toda!!!
tampoco controlo mucho, pero te digo lo que se. el manillar grande, si no es demasiado, puede que te venga bien para maniobrar mejor. también se puede cortar un poco a cada lado asi es demasiado. las manetas de freno creo que se pueden acercar un poco, hay un tornillo.
Hola! lo del manillar podrías cortarlo un poquito, cómo te dice celia, o si no podrías ponerle uno plano y tirando a estrecho, yo tengo un ritchey wcs, no sé si los hay más estrechos todavía. Lo del cambio, el mío también me hace la puñeta cada dos por tres, así que mejor no te digo nada no sea que te lo desajustes más jaja. Lo del margen con la barra horizontal, creo que deberían sobrar 2 o 3 dedos. Saludos
quien mejor que un profesional para aconsejarte, intenta ir a otra tienda distinta a la que la compraste, el manillar tiene solucion, pon uno mas largo y listo, si la bici te es grande, se puede hacer algun truquillo acortandole la potencia, y adelantando el sillin, pero eso lo mejor es que te aconseje algun profesional viendote montada, sino te puedes fastidiar la espalda, tiene que haber una distancia optima entre el sillin y la potencia, dependiendo de la espalda y de los brazos, luego si quieres ir mas comoda o no puedes cambiarle los angulos de la potencia
Hola! Haber si te vale mi opinion... Yo mido 1'61, es decir... lo mismo que tu y tenia una specialized, que en cuestion de tallas y geometrias creo que estan bastante a la par que las trek. Efectivamente, tenia una talla 15'5, y me va perfecta. El problema es que las fuel son mas largas entre ejes, pero eso estoy segura que te va a ayudar bajando, en cuanto te acostumbres a la geometria y sepas sacarle el partido a esa peaso de bici, con sus discos (que cada vez frenaran mejor, nuevos no les sacas todo...) su suspension, y demas.. estoy segura que no vas a querer cambiarla por nada. El hecho de que sea mas larga entre ejes lo puedes arreglar con una potencia mas corta, metele una de 90mm, por ejemplo, haber si vas mas comoda. Yo es la que llevo ahora en la bici nueva, que es una 16 xq no habia mas pequeña y tambien es mas larga de ejes, xo baja que da gusto, y eso que la horquilla no es nada buena! El manillar tiene facil arreglo. Solo hay que coger un cortatubos, y cortar!! Tb te lo pueden hacer en cualquier tienda, pero recuerda que si es de carbono, no le puedes poner acoples si lo cortas, tendrias que comprar unos tapones especiales con un refuerzo. Tb mi consejo es que no cortes mucho, ve poco a poco haber si vas mas comoda, que si cortas poco siempre puedes meterle mas, pero si te quedas con el manillar corto... La distancia entre las manetas de freno no creo que sea un problema, dime que marca es el freno y te digo si se como arreglarlo, pero seguro que lo que tendras que hacer sera ajustarlo xa que cuando vayas bajando se peguen mas a ti las manetas, asi se baja mucho mejor! Sentarte muy atras en el sillin... eso lo tienes que mirar. No se si me vas a entender, pero la posicion idonea en el sillin, tu te sientas, pones las bielas paralelas al suelo, y echas un peso que caiga desde tu rotula. El peso si estas bien colocada tendria que caer mas o menos al eje del pedal, es decir... aproximadamente donde acaban tus dedos, o un pelin mas atras... Asi no te haras daño en la rodilla ni en el gemelo al pedalear. Haber, mas cosas... (ahora la chapa la estoy soltando yo que da gusto.. xD ) EL cambio... efectivamente lo que tiene que estar es perfectamente regulado, tensor y topes. Pero tu tambien tienes que tener cuidado, lo ideal es cambiar anticipandote un pelin a la situacion... es decir... si vas bajando y hay una subidita en la que tienes que subir piñones, justo antes de llegar es cuando tienes que cambiar, no esperar a estar dentro de la subida, porque cambio lo va a hacer estando haciendo mucha fuerza sobre las bielas para subir, y le costara mas, haciendo efectivamente que suene "como los del prica" hasta que engrane bien. Bueno, espero haberte ayudado un poco, si no me has entendido alguna cosa me dices!
Gracias a tod@s por los consejos, los tengo anotados toditos todos... solo me falta...hacer los deberes osea rodar con la bici ... para ir afinando toooodos esos detalles,bueno ya vendré con mas dudas en cuanto me vaya haciendo mas con la bici, ahora que empieza a hacer bueno ya no hay escusas...
Una cosilla sobre el manillar...midelo antes...Yo evitaría un manillar de menos de 620-600mm...Si es mas ancho corta, si no, déjalo!! Piensa que a mas ancho sea el manillar, mas control sobre la bici!!
lo mas importante es que te sientas agusto...no tenes una foto para ver las geometrias del cuadro y la postura que llevas en la bici.... y eso del cambio...yo trabajo de mecanico si queres te lo puedo hechar un vistazo rapido(mandame MP) saludos.
La bici es de la serie WSD especifica para mujeres ? , lo digo porque esas bicis suelen venir con manillares, potencia , puño, sillin y resto de material especifico precisamente para hacer los menos cambios posibles . Sino, habrás de acostumbrarte a una doble, que suelen ser un poco más altas de pedalier y como además dice Hele, de distinta geometria .Antes de cortar el manillar, trata de acostumbrarte al de dos alturas que está diseñado para tener mas control sobre la bici y que se diferencia mucho de el que tenias en tu trek del 91 . Parece que el tallaje es correcto a priori pero que el problema es de falta de adaptación. Si has de hacer ajustes, los consejos de Hele son en mi opinión muy ajustados Se me olvidaba , respecto al cambio, puede ser que al ser la bici nueva, los cables y fundas se dan un pelín de si y se desajusta ligeramente el cambio que en la próxima revision o con el tensor se soluciona facilmente, sino, cuando vayas a hacer un cambio en una subida, baja un pelín la tensión del pedaleo o también como dice Hele, anticipa el cambio
Mi opinion es que lo primero es ir comoda en la bici, con el manillar demasiado ancho y si encima vas un poco estirada te va a costar manejarte. Si nos pudieras poner una foto de la bici y de los puntos donde tienes problemas es decir, potencia manillar tija de sillin y sillin, por la altura etc seria mas facil ayudarte. Tambien seria interesante saber la longitud del tubo del sillin desde el centro del a caja de pedalier hasta el tope del tubo (cierre) y la altura a la que tienes que llevar el sillin. Asi sin foto te diria que puedes poner un manillar plano (si llevas doble altura) y y con eso acortarias el manillar puesto que los de doble altura sulen ser mas largos. Pon una foto y te decimos mas cosillas. Espero que te sirva.