Hay un compañero de salidas que tambien se ha apuntado al tour de flandes y se va con 4 o 5 tronaos mas. ¿No sereis vosotros? El amigo en cuestion se llama Fernando Galvis y sale con el grupo de Oronet-Valencia.
No chema, no somos nosotros, pero no estaria mal conocernos antes de la cita. Nosotros hacemos grupeta los Domingos desde la Cruz Roja de Betera, quedamos a las 9. Apuntaros si quereis.
Hola a todos, yo estuve en 2006 e hice la de 260 km, es una pasada, acordaros de llevar unas ruedas fuertes, yo lleve mavic ksrium, la verdad que no tuve problemas, pero algunos de mis compañeros si rompieron algun radio, y pincharon un par de veces, yo aconsejo tubular, puesto que hay muchas menos posibilidades de pinchar, y lo de poner doble cinta en el manillar tampoco es desaconsejable, puesto que hay momentos que te duele todo de los adoquines, y un consejillo intentar pasar los tramos lo mas rapido posible, se hace mas ameno y mas seguro que si vas mas despacio, hay menos posibilidad de caer, un saludo y suerte, ( por cierto para mi de las mejores marchas que he hecho).
En la revista pedalier viene un especial clasicas, tambien desde el punto de vista cicloturista, esta muy bien, pero no lo leais, es posible que os acojoneis.:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby crybaby
Ni se te ocurra. El paves de Flandes no es tan bruto como el de Roubaix, pero los tramos son duros, nada que ver con el adoquin que podemos ver por estos lares. Con las ruedas no jugueis y apostad sobre seguro. Los Belgas llevan 32 radios a 3 cruces, montaje tradicional. Aplicaros el cuento. Sin la doble cinta en Flandes se puede pasar porque ya digo que aunque duros, los tramos de paves son humanos. Lo de tubular o cubierta...yo hice con cubiertas de 23 y sin ningun problema (cero pinchazos y de los que ibamos en total solo 1 pinchazo....y en asfalto), aunque el plus de comodidad que te da el tubular en este terreno seguro que se nota, aunque claro, como contrapartida esta el tema de los repuestos, aunque si os juntais en la grupeta varios con tubular vais bien cubiertos llevando uno de repuesto cada uno (aparte siempre se puede añadir liquido antipinchazos y esas cosas)
Esa crónica se me hacia conocida pero es tan buena que lo he vuelto a leer otra vez con gusto...gracias serpalla2
Yo de buena gana iria, pero mi novia no me deja. Para no dejarme ir ha puesto la fecha de la boda ese día. Hablaré con el cura a ver si puede hacer una ceremonia rápida y llego a tiempo je je.. Es todo broma menos lo de la boda. Seguro que lo vais a pasar en grande, tiene muy buena pinta el plan.
Menuda envidia me dais... Yo ya tengo en mente mis participaciones y preparación para hacer ese tipo de marchas... pero para dentro de 6 años que mis churumbeles estarán creciditos y mi mujer me dejará desaparecer de casa durante 3-5 días jejeje... Salvo que la convenza y me los lleve a todos de vacaciones... la ilusión es lo último que se pierde (mi mujer se llama Esperanza y no la suelto ni loco jajajaja)
Hola de nuevo, sobre las ruedas, un compañero llevo unas zipp 404 de camara y cubierta, y no tuvo problemas, yo he tenido unas de tubular hasta hace muy poquito y no he tenido problemas y creo que son unas ruedas lo bastante fuertes para llevarlas alli, no obastante, creo que es una buena opcion. Otro de mis compis llevo unas bora, y tambien le fue bastante bien, aunque hay que tener un poquito de suerte para que no pase nada. Nosotro fuimos 16 y todos llevamos 23 de anchura, tanto los que llevaban camara y cubierta, como los que llevaban tubular, si bien los de tubular no pincharon ni una sola vez. La aficion alli es espectacular, de hecho durante las dos primeras horas de la marcha nos estuvo lloviendo, y despues paramos para pedir aceite para la cadena en una casa particular, y fue el propio hombre el que nos engraso la cadena, la gente tiene una aficion por las bicis, increible, como jamas he visto yo antes. Los tramos de paves son espectarculares las sensaciones que transmiten al pasar por ellos y subir " el muro de grammont" para flipar un rato, en fin toda la marcha increible, el ambiente inmejorable, espero que lo paseis muy bien y que me conteis como os ha ido, si teneis alguna duda que os pueda ayudar a resolverla, no dudeis en preguntar, en fin.. un saludo y a pedalear
Ni se te ocurra hacerle eso a unas zipp. Yo tambien vi algun iluminado haciendo flandes con ese tipo de ruedas y pasar los tramos a 10 por hora por puro acojonamiento. Hazme caso. 32 radios 3 cruces. Ya tubular o cubierta a tu gusto.
Nosotros pasamos los tramos bastante mas rapidos, y por eso no tuvimos problemas, pero si que unas ruedas de 32 radios es una muy buena soluccion, este año varios de nosotros las llevaremos en roubaix y tubular, unos bujes record y unas mavic reflex de 32 radios para tubular, es lo que yo llevare y las tengo unos meses y funcionan de pm
Anecdota. Ahora estoy trabajando como comercial en una concesion VOLKSWAGEN en Valencia. Sabeis a quien me encontré. A Fernando Escartín. Me acerque, le salude y nos pusimos xarrar un poko de su coche y con la escusa del ciclismo... He de decir que me parecio un tio muy llano y agradable. Al dia siguiente vino a recoger su Touareg, me saludo y tuve la ocasión para pedirle unos consejos para el Tour de Flanders. Aconsejaba lo que ya hemos comentado un poco con anterioridad en este post, cubierta de 23-25 si es posible tubular, más radios y lo que no m cuadro fue el desarrollooooooooooooooo :rolf . Me dijo que llevará un 23 o 25 que con eso tendria suficiente. Ya podeis imaginaros la cara que puse, pasaron unos segundos en silencio a continuación me salto una sonrisa y mas tarde una risa. Le dije que eso lo moveria el pero que yo en mis mejores en Belgica. Bueno pues eso os queria comentar, un magnifico tipo. S@ludos.
yo recomiendo 25 o 27 de desarrollo, debe ser mas que suficiente, quizas haya mas problemas con la gente que con el desnivel en las cotas mas duras, esta lleno de peña por donde pasas, en ningun momento se va solo
Yo estuve en el 2006 y utilicé unas ruedas de 32 radios con cubiertas de 23 y 8 Kilos de presión. El desarrollo que llevé era de 39*27 y no tuve ningun problema de pinchazos y los muros incluido el Kopemberg los pasé bién.
Buenas. ¿Sabeis si quedan plazas para inscribirse para Flandes? es que hemos intentado registrarnos y nos dice que la inscripción no está disponible. Gracias de antemano.
Es que he intentado registrarme on-line, pero la página del organizador me dice que inscripción on-line esta cerrada.