Presentación y pregunta.

Tema en 'General' iniciado por Aluminioman, 17 Feb 2008.

  1. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chic@s me presento a todos vosotros con animo de aprender y de poder disfrutar de este deporte con todos vosotros.
    Mañana voy a comprar mi primera bici de "adulto", hace como 20 años que no monto, bufffff voy a pasarlo fatal. Voy a por una Orbea Satellite.
    Vengo del mundo del quad, ya podeis apalearme, y pienso, mientras me dejen ,compaginar ambos deportes, ya sabeis como esta el tema del off-road en España. Tambien practico senderismo "light".
    Mi pregunta creo que es sencilla ¿ como puedo acceder al anillo verde cicclista de Madrid desde el Barrio del Pilar? Para ubicarme más os dire que vivo en la calle Ribadavia, por si hay alguno cerca. De momento estare una temporada practicando en el para soltarme con la bici, pues hace tantisimos años que no monto que pienso que me va a costar muchisimo.
    Un saludo a tod@s, y gracias de antemano.
     
  2. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    En unas semanas estás a punto hombre.
     
  3. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues el anillo verde lo puedes pillar en pitis
     
  4. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    bienvenido seas!!
    apalearte noo hombreee..pero un poco de caña..no te vendra mal :risa
    quizá cuando comienzes a disfrutar mucho la bici..te des cuenta de que son dos "deportes" incompatibles, porque no solo es dar pedales..
    entonces..o solo te importa tu forma física y progresión...y un carajo la naturaleza y su conservación
    o te importa el conjunto:mrgreen:

    un saludillo:burladia:
     
  5. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Carlos,¿ pero en Pitis esta todavía el poblado de la Quinta? Si es asi eso debe ser territorio comanche, lleno de yonkis y demas fauna chabolera.
     

  6. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja. No hombre lo que más me atrae de este deporte es el contacto directo con la naturaleza y la superación constante que implica su practica. Como "quadtrero" a ratos, te aseguro que a la gran mayoria, al menos a los que yo conozco, nos impota mucho la naturaleza y su preservación, aunque a priori pueda pararecer incompatible la conservación del medioambiente con la practica de un deporte a motor por el. De hecho yo he tenido enfrentamientos muy agrios con varios "quadtreros" o mejor "quadmacarras" por su desprecio absoluto por la naturaleza.
    La bici btt hace mucho que me atrae pero ahora he dado el paso definitivo y pienso practicarla tope pues me parece una forma de vivir la naturaleza muy bonita, siempre he sentido envidia cuando en mis rutas con quad me encontraba algun ciclista en el camino dando pedales, me decia:" este tio si que se lo curra y no yo que solo tengo que dar gas", aunque en alguna situaciones con las maquinas tambien se curra y terminas agotado, pero no es lo mismo.
     
  7. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Bueno pues lo primero darte la bienvenida y lo segundo te comento que segura que no te arrepientes de pasarte a este deporte y lo tercero yo en lo de Madrid pues como que me pilla muy lejos.:pirat
     
  8. manueloh

    manueloh Croket

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante!
    La bici mola mas.

    Cuando vayas con tu bici por la montaña, y como practicante de quad que eres te des cuenta y veas ****** el camino por tus colegas del gremio despreocupados, entonces dirás malditos quads! jejejejejej

    Un saludo y bienvenidou
     
  9. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    ;) :-D
     
  10. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Todo lo contrario, vas a disfrutar seguro!

    Ya nos contarás. :)
     
  11. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amig@s, ya estrene esta tarde mi Orbea, de momento no puedo sacar conclusiones sobre si es buena o es mala, pues es la primera bici mtb que tengo, y la primera con velocidades, :loco . Le he ehchado un par de eggs y me he dado un pirulo por mi barrio, Barrio del Pilar en Madrid, por delante de la Vaguada y en hora punta. Con lo cual he sentido el aliento de la muerte en mi nuca, pero bien. Se me ha salido la cadena un par de veces, ¿es normal? Me han comentado que al principio suele no estar muy fino el ajuste, por cierto gracias al chico que me ha echado una mano a ponerla bien la primera vez con un pedazo de navaja-alicate multiusos.
    Un saludo para todos y ya os contare mis aventuras de principiante.
     
  12. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido lo primero. Lo segundo, la verdad es que montar en el barrio del Pilar no es la mejor experiencia, pero entiendo tus ganas. Sobre lo de la cadena, pues tampoco es muy normal así de primeras, deberían haberte dado la bici más o menos ajustada en la tienda. Es cierto que al principio, y tras algo de uso, los desajustes se producen en el cambio y otros componentes y hay que hacerlo de nuevo, pero que te falle dando un paseito por la city, pues tampoco es lo suyo, creo yo. Que te la revisen.
    Por cierto, yo combino mi bici con una KTM 250, así que te entiendo bastante bien, pero ya te adelanto que aquí no todo el mundo tiene en buena estima a los motorizados... Es un tema en el que yo prefiero no entrar para evitar polémicas. Saludos.
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pedalea fuerte y procura que no te alcance :mrgreen:

    Pues lo del cambio, no será que has cruzado demasiado la cadena :confused:
     
  14. jlbravomtb

    jlbravomtb Novato

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rebienvenido seas a la bicicleta, hombre.

    Pronto comprenderás que los deportes en los que quien hace el mayor esfuerzo son un motor con sus bujías, sus pistones y sus bielas, no son deportes......

    Ahora, el esfuerzo lo harás tu.


    Ya verás cómo es mejor.


    Ps. Quema el quad.:eek:la2
     
  15. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto tu opinión aunque no la comparto... Sólo te diría, sin ánimo de polemizar, que me gustaría invitarte a una jornada de enduro del bueno, para que después me dijeras si lo de las motos es deporte o no. Tengo la sensación, aunque puede que me equivoque, de que no lo has probado... Es un ejercicio distinto a la bici, sin duda, pero decir que es el motor el que hace el deporte me parece excesivo. Saludos.
     
  16. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo que ha pasado es que he cruzado mucho la cadena y por eso se ha salido, ya os digo que no tengo ni idea de manejar el cambio, ahora me he puesto en la cocina de casa con la rueda trasera levanta y en postura descoyuntante a cambiar de plato, de piñones, etc. Ya me he coscado, mano derecha piñones, izquierda plato ¿o era al reves?
    En cuanto al quad, segun estan las cosas la verdad es que para venderlo hay que regalarlo y la otra opcion es quemarlo, pero ya tambien le uso para tareas agricolas y me es de muchisima utilidad para entrar en algunas fincas que tiene mi padre y que con turismo es imposible debido a la dejadez del ayuntamiento por arreglar los caminos, que es competencia suya tenerlos arreglados y catalogados. Mi quad es un atv parace un tractorcillo, no es de tipo macarroni.
    Un saludo a tod@s
     
  17. Aluminioman

    Aluminioman Novato

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, yo no quiero llegar aqui nuevo y sembrar malos rollos. Son deportes completamente distintos, pero te seguro que cuando llevas encima una porrada de kilometros, sudas y lo pasas a veces muy mal para hacerte con la máquina, te duelen las muñecas y se te hinchan, las rodillas, la espalda, en fin... tambien tiene su encanto. Y yo pienso que hay que probarlo todo, no negarse radicalmente a algo. saludetes.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en forma fisica supongo que estas.
    osea que la bici solo va a ser adaptarse, y eso es poco tiempo.
     
  19. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    bueno..bueno.. seamos todos amigos y respetemos mucho la naturaleza

    al margen de q se cree polemica o nó..los buenos debates siempre nos enrriquecen a todos
    aupa con esa bici..que yo nosé..que yo creo q por la city tiene aun mas mérito
     
  20. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Bienvenido, ya verás como dentro de nada ya no querrás coger el quad.

    Disfruta del mtb.
     

Compartir esta página