Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SEISMO MALLORQUIN

    SEISMO MALLORQUIN Novato

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Hola A Todos Por Fin Puedo Mostraros Unas Fotos En Condion De Mi Ibis ...
     

    Attached Files:

  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Es una noticia que la Liteville 301 venga con un RP23, aunque, creía que el amortiguador DT venía tarado específicamente para la Liteville. ¿Sabes si eso es así, y si es afirmativo, el RP23 también?

    Aunque en la Rocky Mountain Element Team SC 2006 yo le he puesto desde el primer día un RP23 2008, que solo se rige por la especificación de la longitud entre agujeros y funciona muy bien.

    Si tienes imagenes de las citadas, estaría bien un avance de las mismas.
     

    Attached Files:

  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    buenas fotos ,buen detalle la raya de fighter en rojo como los discos

    la proxima vez un bote de laca 10 € y una lija grano 600 1€ y papel y cinta

    gratis y te sobran 139 para gambas ,despues segurovse llaman amigos dale

    recuerdos de mi parte al pintor :laserkill

    el resto sin palabras

    ya veo que los ejes de titanio aguantan mas de 85 kilos me das una alegria


    la mia ya solo con plato pequeño , cadena recortada y tensor en su sitio

    27 centimetros libre al suelo ya veo raras las bicis con piñones





    [​IMG]



    QUE TAL UN AMORTIGUADOR ASI PARA LA IBIS



    [​IMG]
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    La horquilla Pace, el sistema de bloqueo y desbloqueo, los Rapid Fire XTR, las bielas Race Face y un montón de detalles que diferencian a cada Ibis de las demás.

    Sin duda cada presentación reafirma lo que es un valor consolidado, la Ibis Mojo Carbon con su singular diseño no deja indiferente a sus privilegiados propietarios pasen los días que pasen. Es sencillamente una bici preciosa, de las que ayudan a marcar tendencias en el diseño de las bicis.
     

    Attached Files:

  7. SEISMO MALLORQUIN

    SEISMO MALLORQUIN Novato

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Que tal lagranevasio ,preciosa ibis un color impactante ,realmente muy bonita...por cierto que tal los neumaticos que llevas en la ibis ...este fin de semana cambie el neumatico trasero de la gt por la de la ibis que son las mismas que llevas en tu ibis y tengo que decir que para un uso rally son casi perfectas pero para un uso de all mountain las he notado con un poco falta de traccion y me han proporcionado una inseguridad poco habitual en una ibis...que tal te van.
    este fin de semana me voy a provar las kenda nevegal 2,35 haber si soy capaz de acabar una escursion con tanto lastre...ya os contare.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Los CrossMark 2.1 Tubeless y similares son lo mínimo con lo que calzar la Ibis Mojo Carbon, uno de los últimos cartuchos será el Maxxis Larsen Tubeless 2.0, pero hoy por hoy sigo rodando con los CrossMark.

    Los Kenda Nevegal están en la lista de espera, veremos.

    2.35 para salidas de cierta envergadura, en cuanto a distancia y desnivel, va a ser un examen de los de verdad, sin duda alguna.

    Es un mundo, mejor dicho, un submundo del que es muy difícil obtener opiniones y por lo tanto información.

    Pregunta, ¿la Pace, concretamente el sistema de bloqueo, el sistema automático de reactivación de la horquilla mediante un impacto brusco te es funcional, es decir, en subidas se mantiene bloqueada, o por el contrario se activa con demasiada facilidad?
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,643
    Likes Received:
    4,669
    Te comento Lagranevasio:

    1- Por lo visto como dices tu y dicen los de liteville, el amortiguadro Dt viene tarado expresamente para las liteville...pero vamos nose de que forma porque puedes poner el amortiguador "hacia arriba" o "hacia abajo" como a ti te apetezca, me imagino que la taracion estará hecha en compresiones, rebotes y presiones del propio Dt pero nose de que forma.

    2-Respecto al RP23 es algo curioso pero lo cuento:
    -Por lo visto el amortiguador de serie de la liteville ha sido y será siempre un dtswiss, eso es asi. nose porque pero se ha decicido que ese es el amortiguador y punto pero.... de repente un dia navegando por la web leo... WITH RP23 TUNED, es decir, que preparada viene pero nose como,aunque ya os digo que será en ajustes de fabrika...poco mas.y claro...dije al verlo... ****!! (Perdon :D ).

    - Yo queria el rp23 tanto por estetica como por un funcionamioento mas que afianzado de este amortiguador ademas de ser de plataforma estable y con propedal y blokeo...es decir, tiene todo y su funcionamiento es el mejor del mercado a dia de hoy creo yo o por lo menos toda la gente ke lo tiene poco se keja.

    - pues bien fui a mi amigo alvaro de buhobike y se lo comenté y me dijo que imposible, ke eso fue una edicion y punto, y habia que pagar un sobreprecio (***** un sobreprecio sobre 2000€ de cuadro...vaya tela), total que me olvidé pero resulta que ahora sacan una edicion limitada con el RP23 de muy pocas unidades preparado para la liteville al mismo precio, con lo cual lo tenia bien claro, me lo compro con rp23 que me mola mas.

    Respecto al DT, po lo visto funciona a las mil maravillas, dicho por gente de este foro como Dctor Power que es muy muy fiable desde luego (el buho lo sabe todavia mejor) pero por probar me llevo el rp23.De hecho mi amigo hugo se va a poner el DT y yo el FOX lo cual estará genial porke nos dará indicios y pruebas de como cambia el comportamiento de la bici y cual actua de una forma mas efectiva o cual viene mejor a uno de los dos en funcion de su estilo de conduccion... asique será realmente interesante ver las los caras LA DEL DT Y LA DEL FOX.

    Todavia no tengo fotos de los cuadros... llegan a eso de marzo, mediados aprox asique en cuanto pueda les hecho unas fotitos. :D
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Una única cosa, si Doctor Power dice que va bien...VA A MISA, este tio pedalea mucho...MUCHISIMO!!!
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,643
    Likes Received:
    4,669

    Por lo visto kedó septimo en el ironbike...o_O
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Pues yo no se si pedaleo mucho o poco, lo que si que se es que en un Ironbike quedaría por detrás del coche escoba, de los que me se casi todas las características.

    He participado en algún evento donde mi problema era que no me pillara el coche escoba que va retirando las cintas de señalización, lo que implicaría tener que abandonar, ese día no paré de darle a los pedales , fuera de sendos tortazos que me di de impresión, cerca de doce horas, el primero en terminar el mismo recorrido lo hizo en siete y media, al finalizar ni que decir que solo estábamos mi mujer, parte de los organizadores y un servidor, salí a las nueve y terminé rozando las nueve. Las duchas ya cerradas y lo que era un patio lleno con un centenar de coches por la mañana, al llegar yo solo era una zona con un par de coches. Al año siguiente otra vez allí evidentemente, es que pensé, si alguien tiene que ser el último, mejor yo que ya estoy más entrenado y lo llevo mejor. En otra cita el organizador nos comento, a mi mujer y a mi, que si queríamos continuar, llevábamos 100 Km. de un total ese día de 140 Km. ellos no se hacían responsables y que la zona que debíamos realizar aun era muy confusa y nos pillaría la noche, evidentemente continuamos y cerca de las 11 de la noche llegamos a destino, en total más de catorce horas encima de la bici, citas las dos realizadas en el 2007, (nada de la Pica d'Estats del 80).

    Pero aun y así creo que me veo con posibilidades de aportar información sobre las diferencias de sendos amortiguadores, básicamente porque a fecha de hoy dispongo de los dos.

    El RP23 es un amortiguador más seco comparado con el DT, el DT es un amortiguador que transmite una suavidad tremenda, también contamina más, incluso respecto al RP 23 en la posición sin Propedal.

    El DT SSD190L con un SAG entre el 10-15% es un amortiguador de regularlo y olvidarte de que lo llevas, solo lo bloquearás según uso y zona.

    El RP23, con un SAG del 15%, en posición Propedal 1 lo mantendrás en esa posición siempre, salvo que la salida sea más dura que tu físico, momento en que en mi caso es recomendable liberarlo, es decir que sea, aunque mullida, menos tabla de planchar.

    Dos conceptos distintos para un mismo objetivo, ser los mejores amortiguadores de aire del momento.
     

    Attached Files:

  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    rodolfeando bajo la lluvia


    la lluvia cae fina, caladora.

    el viento sopla en contra,mojado , frio

    poco a poco voy mojandome por dentro y por fuera

    las luces del paseo estan apagadas

    las olas llegan a la orilla con suavidad

    sin querer romper el silencio

    solo se escuchan las gotas golpear el suelo

    el viento hurgar bajo el casco

    maravillosa sensacion, pedalear en silencio

    a oscuras ,a la orilla del mar



    I :corazon :corazon :corazon ROHLOFF
     
  14. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    ¿habías probado tambien el DT XR carbon, o son imaginaciones mías? Si lo has probado ¿que tal en relación al SSD? Por cierto, ya he encardo el cuadro SL, pero viene con el XR, ¿cómo es que tenéis vosotros el SSD?
    Gracias.
     
  15. SEISMO MALLORQUIN

    SEISMO MALLORQUIN Novato

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Para mi parecer es perfecta para el terreno de mallorca en mi grupo el 80% de la gente lleva pace, la mia esa sensacion que se desbloquea en cualquier impacto me gusta tengo que decir que es como la marzochi que una vez que bloqueas tienes que undir un poco la hoquilla ,y cambia la bici por completo...
    el muy recomendable yo estoy pensado de comprarme la que tien ramajoli de eje pasante tiene muy buena pinta y va por sistema de aire ...pero bueno para tu pregunta si es funcional es acostumbrarte al tacto de la horquilla ,cuando puedas prueba una te enamorara...
     

    Attached Files:

  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    El N1, los tiene, es decir Hammer tiene la Ibis Mojo Carbon y dispone del RP23, del SSD190L y del SSD Carbon.

    El SSD190L lo tengo yo cedido por Hammer, para precisamente poder compararlo a fondo con el RP23.

    Hammer los tiene por que es Hammer, el N1. Es broma, de origen lleva el RP23. Es justo ahora con la SL que llega el XR.

    Sobre las diferencias entre el SSD Carbon y el SSD190L, solo conozco a Hammer como poseedor de dos modelos de DT, concretamente si no me confundo los que te he detallado, SSD Carbon y SSD190L, yo creo que entre estos dos mucha diferencia de comportamiento no debe haber. Y no se si el XR coincide con el SSD Carbon en cuanto a características técnicas y por tanto de comportamiento.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Me refiero a que si la horquilla desbloquea frente a un impacto de forma automática, cuando estás en falso llano, pedaleando de pie con la horquilla bloqueada, ¿un impacto la desbloquea siempre o has podido graduar la horquilla para que eso solo ocurra frente a un impacto importante?, menciono este aspecto porque es la duda que tengo, en subidas ir bloqueado tiene su parte positiva, pero la duda es ¿ese desbloqueo no se produce cuando no debe, es decir subiendo o en esas zonas donde atacas las cuestas con desarrollos largos de pie, al recibir un impacto de poca entidad?
     
  18. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    Gracias.
     
  19. corzo

    corzo Adorador del barro

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon
    La horquilla,tiene regulacion del umbral del bloqueo,precisamente para que no pase lo que comentas que seria una putada.
    Un saludo
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Entonces esa es una muy buena alternativa para la Ibis Mojo Carbón.

    El sistema de la Pace de bloqueo, que nos presento Ramaloji, en directo en casa, era muy fácil de accionar, levantar el dial azul y ya se bloquea, poder regular la dimensión del impacto que la desbloqueará de forma automática y disponer de vuestras opiniones positivas sobre ella, es una garantía.

    Hay un tema que sería definitivo, como es conocer el peso y la distancia del eje al punto superior del puente, para ver la diferencia de la Pace RC40/41¿? Fighster de 150 mm. con eje de 9 mm. a la Fox Float RLC 140 mm. Ramaloji me lo dijo pero no tomé nota en su día. ¿Puede ser 509 mm. y el peso 1,59 Kg.?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page