Muelles más blandos para Marzocchi 888 RC3 200mm 2008

Tema en 'DownHill' iniciado por MiriaM, 18 Feb 2008.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

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    Buenas

    Ya tengo la bicha en casa (mondraker kaiser) ayer hice dos bajadas y hoy tengo abujetas en los brazos :cunaoo como pesa la jodia y ademas el dh 2000 ese que tiene mas subidas...

    el caso es que con mis 54kg de peso, pues me han tenido que cambiar el muelle del amortiguador porque me subia encima y ni se enteraba, pero el de la horquilla no lo encuentran, queria saber si alguien sabe donde encontrarlo porque ayer no le saque ni la mitad del recorrido :neutral: si ya se que es mucho barco pa tan poco marinero pero que le vamos a hacer, ya era hora de tener una bici de descenso en condiciones :eek:la2
     
  2. humphry13

    humphry13 Miembro

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    hola.
    yo tengo esa horquilla y aunque peso mas que tu, unos 67 kg, tengo el mismo problema. No llego a hacer todo el recorrido, pero lo peor es que el primer tramo de la horquilla va muy duro.
    lo del muelle no te molestes porque el que lleva es el mas blando (rojo).

    Lo que he probado es a cambiarle el aceite, le he puesto un SAE 5.
    No la he probado en la montaña pero apriori va mas blanda y mas sensible en el primer tramo del recorrido.

    Cuando la pruebe de verdad te comento algo.

    Hasta luego.
    suerte.
     
  3. franciskito

    franciskito Fraan

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    fotoss!!!!
    y k la disfrutess!!!!
    saludosss
     
  4. Fertxu

    Fertxu Miembro

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    Pues en mi caso tengo la 888 RC3 WC del 2008 con el muelle de serie peso unos 65kg con casco y eso y si no llevo todas las regulaciones atope ( rc3, precarga y compresion) ago topes cada dos por tres. nose si la solucion es cambiar de muelle o aceite menos denso nose...
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

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    RC3 2008 la normal de con muelle de serie. El morlaco con 85kg sin cuernos y regulaciones totalmente abiertas y me cuesta hacer topes...solo en saltos fuertes con recepcion en plano, pero al comienzo va suave.
    Escribe a team bike y pregunta o mira en buscador por Davo que se hablo en su dia.
     

  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ah, perdona aca hay peña que esmerila el muelle para hacerlo mas blando y con un cambio de aceite igual arreglas...
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

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    con tu peso yo la tunearia, quitando un muelle y poniendo valvula de aire en el otro lado, la orkilla lo aguanta perfectamente, yo ya lo e visto a mucha gente, se usa para gente que pesa poco (como es tu caso) y para gente k pesa demasiado, pero en ese caso se mantiene el muelle...

    si kieres detalles pidemelos x mp

    Saludos!
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Es cierto God lo he visto en boxxer pero en 888 no, pero es factible, el caso es que no se si solo lleva un muelle en barra dch o dos....Seria quitar el de la barra DCH y poner la valvula....Tienes razon, es la mejor solucion para ella.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

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    esque para su peso no veo otra solucion...
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

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    SI, bajar conmigo a la espalda:rolf :rolf :rolf
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Pero dejandola solo con aire sin llevar camara negativa no se le quedara un tacto un poco raro?
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

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    En la Boxxer iba de cine, es buena idea....pero en 888 no tengo ni idea
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Yo les mandaría un e-mail a los de Marzocchi directamente a ver que solución te proponen. Quizá ellos puedan suministrarte unos muelles aún más blandos, porque por ejemplo, pueden juntar dos muelles de una horquilla de menos recorrido en serie i así rebajar la dureza, pero esta solución me la he inventado yo. A ver que te dicen ellos...
     
  14. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

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    aun no tengo fotos bajando con ella, en cuanto tenga las cuelgo ;)


    gracias chicos, le pasare este post a los mecanicos que yo ahi no meto mano XD
     
  15. madelman

    madelman forero reincidente

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    Miriam, directamente puedes cambiar ese hierro(la tengo y me encanta, pero es un **** hierro..3.780gramos...) y ponerle una 888 ata del año pasado, que la unica pega que tenian era que sieras pesado..como pasases de 80kilos encontrar el tacto adecuado era imposible.

    Pesa menos y mucho mas personalizable...pero es solo una idea.

    Por cierto, yo no la noto mas rigida que la anterior de 35mm, y eso que peso 95 kiliños...

    Venga, un saludo y suerte, que con team bike te hara falta.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Yo probaria metiendole un SAE inferior.

    Lo que dice GOD es buena idea, pero es un curro que yo no haria, piensa a la hora de vendera, y no digamos que pierdes la garantia.

    Antes que hacer eso cambio de horquilla.

    Lo de los topes y determinadas horquillas, tambien depende de como baje cada uno. Lo ha explicado Cesar Rojo en otro post, que otro probadores llevaban la bici de serie he ivan bien, pero luego las cojia el, y claro va mucho mas rapido, y le sacaba muchos topes.

    Salu2
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

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    No porque no trabajaria el hidraulico, en marzochi no se puede poner aceite inferior al 7.5 de serie, en boxxer es otro tema XDXD

    dudo que con su peso necesite garantia, y yo sin dudarlo ni un instante compraria antes una orkilla a una persona de 50 kilos que a una de 100kilos (yo peso 80 y algo) no vas a ir con la orkilla mal por pensar en el dia que la vendas, el dia que la vendas, vuelves a poner el muelle y el tapon orijinal... y nadie se a dado cuenta... y para garantia igual

    como observareis me encantan estos temas! jojojojo
     
  18. krixto

    krixto Miembro activo

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    lo de el aire en esa horquilla no lo beo factible , tendria un tacto bastante malo, de todas manera si es la primera bike de dh que tienes es normal que te canses mas que con una de enduro ,la de dh te permite ir mas rapido que la de enduro poro tambien hay que hacer muchas mas fuerza para mantenerla en su sitio, hay que acostumbrarse, por otro lado el tema de que se te cansan las manos y los brazos no solo es de la horquilla,yo tengo las manos muy pequeñas y yevo las manetas que no frenan asta que casi tocan el manillar , y bastante metidas hacia dentro del manillar para poder frenar con un solo dedo con eso consigo agarrar mejor el manillar y no se me cansan tanto los brazos,
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Uy uy uy, que pronto te veo poniendo una Boxxer, :burladia:

    (yo si veo alguna en el catálogo del toys'r'us ya te aviso, :mrgreen: )
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Si no me equivoco las rc3x traen cámara de aire en el propio alojamiento de los muelles, ¿no será que llebas presión ahi? un colega tiene la rcv o una de esas, la negra para ser mas esacto y dice que tiene que quitarle todo el aire, que sino se le hace muy dura...

    Si no es eso, abrele el dial de compresión a tope, y a ver si solucionas, sino otra solución menos ortodoxa, es quitarle el muelle de un lado y compensar el con presión de aire... o directamente meterle los muelles apropiados para tu peso, que va a ser lo mejor, sobre todo para temas de garantias y demas.

    Chiño, tu mismo, si prefieres boxxer.... adelante, pero con nuestro peso no te lo recomiendo, el peso de las 888 es bien merecido no dejan de ser unas horquillas de **** madre por eso. Respecto a lo de las flexiones.... no se, pero yo a mi ex rc no le noté nada de nada, y espero que a la wc tampoco...

    chiño... yo se que mosca tienes tras esa oreja.... jajajajajja y na, solo te digo que esperes a ver la del de caión todavía mas lijera que la de patata...

    Un saludo...:D
     

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