hola rayders!!!!!!!1 pues mirar , he aligerado un micro pelin mis llantas unas rr comp (decathlon) con unas cabezas de alu en vez de acero, las llantas me van genial y ahora mis cuestion es cambiar los radios . no pretendo gatar pasta , pork cuando gaste sera para cambiar las ruedas y siendo de 32 radios de acero y de 2mm, k radios me acosejais? por favor indicar precio y peso si es posible y donde los puedo pillar acosejais radios en TI? o mejor en ALU?
de hecho venden por ahí unas ruedas con radios de aluminio :shock: (aunque sobredimensionados claro), incluso de fibra, kevlar y cosas así... pero vamos, como te dicen con DT de acero ahorrarás unos 80 gr. por rueda con los Rev. y unos 40 con los Comp. a un módico precio...
depende cuanta pasta quieras gastarte quiza quitas mas peso y no mucho mas dinero comprando una rueda nueva
si de alu sera k no hay, y asta en titanio pero de esos se poco y no se lo mismo flexan k el ti es muy flexible dependiendo de las aleacion pues por 80 gr duddo de k cambie radios , hombre si va a ser muchomas riida......? lo mismo si
pues para mayores rebajas a cambiar la rueda completa se ha dicho (como bien dices has aligerado un micro pelín con las cabecillas de alu = 20 gr. por rueda) y "haber" si eskrivimos vien ombre!!!
los radios ti pesan 4g unidad, k peso tiene un radio estandar de acero? y uno de acero ligero? lo k no se es precio
pues eso me supone una reduccion de 100gr por rueda lo cual no es tan poco, ahora solo falta saber el precio. y de los de ti habeis escuchado algo? de alu si ke hay pero me han dicho k de mismo peso k lo de acero , lo cual no cunde pero los ti si reducen peso y unos aros mavic x717 se kedan en 395 gr y los las sunn rigles ufo son 370gr eso ya baja bastante lo caro de una rueda son los bujes pero son caros los ligeros y mas los fiables
los aerolite son planos, los revo son conificados y estiiiiiiiiiiran, io los revo solo los recomiendo para carretera. Si quieres bajar peso en ruedas, cambia cubiertas o bujes, pero los radios... ps
pues yo sin embargo los aerolite por ser planos los veo más para carretera, los Rev. tendrán mayor rigidez lateral digo yo, aunque puede que todo esto sean divagaciones...
no es tanto por el peso si no por mejores radios , pero, si puedo ademas rebajar unos gramitos , pues mejor
yo no pondría radios de Ti en unas ruedas decartón, mas que nada por la incongruencia de gastarse unos 300€ en radios para esas ruedas, cuando por ese coste te compras unas ruedas sub1500 que le dan mil vueltas (nunca mejor dicho) a las que tienes (mejoradas o sin mejorar). Sobretodo porque es complicado que los puedas reutilizar en un montaje posterior mejor, debido a las medidas tan variables de aros y bujes. Ojo, te lo dice alguien que tiene un juego de ruedas a la carta con radios Marwi de Ti.
oye tubeglower k tal te van los radios de ti? y cuanto te costaron? haber , yo solo pregunto y busco opiniones, y con el cambio de radios mejoro mis ruedas por 60 o 80 e de **** madre , pero con unos bujes no mejorara la rigidez , ademas pieso cambiar los aros y los bujes mas adelante por pasta....... lo k no tengo claro es si ir a por una ruedas xt completas o por uas a la carta es caso es k las xt me salen por 270 mas o menos y busco rigidez mas k ligereza. esk tengo varias bicis.......jijijiji
Los pesos de los radios varian en un mismo modelo dependiendo de la longitud de estos (montajes,radiales a dos o tres cruces) son variaciones por unidad minimas pero que sumadas en ambas ruedas ya suponen algo de diferencia. Los Revolution vienen en cabecilla y codo de 2mm y disminuye progresivamente hasta 1,5mm en su parte central ,son delicadillos pero un montaje bien resuelto de primeras es una garantia de un rendimiento óptimo. Yo tengo pesados los siguientes modelos. Marwi ti dye titanio 256mm.
Ritchey Logic 1,8 1,5 x 256 acero. Muy similar de peso a los revolution pero estos Ritchey un pelo menos.