Hola, estoy pensando en comprame una doble, sobre todo me muevo por caminos, pero de vez en cuando tambien voy a la sierra y hago sendas y trialeras, me gustaria una doble que no sea muy enduro y sobre todo que el pedaleo nos se contamine por la amortiguación trasera. Con arreglo a mi presupuesto he visto la Lapierre XCONTROL-310 y me a gustado bastante ademas lo que he podido leer en los foros la pone muy bien pero me gustaria conocer lo que se opina de esta y otras bicis de este estilo. X CONTROL 310 Un saludo, gracias
Esta bien, aunque yo me miraria tambien, la epic, las orbea y las KTM. y como te han dicho por arriba las cannondale no estan mal. Por gusto personal me quedaria una con triangulo multiarticulado, tipo epic o oiz.
Cannondale scalpel 5,mira si le queda alguna a karacol tenia las cannondale con un 20 % de descuento.UN SALUDO
Esta es la doble ideal para XC.......pero es 300 luros más cara que la "francesita". Pero si quieres algo más polivalente puede ser esta por casi el mismo precio que la gala.. Pero si buscas polivalencia y eficacia sin duda la opción es esta.... Un saludo
permiteme que ponga en duda que todas estas vayan mejor que una x-control,pero sin animo de polemizar(no quiero que nadie se mosquee) tambien puedes mirar una bmc fourstroke con sitema de pivote virtual con licencia santa cruz y cuadro de aluminio easton. saludos
¿polemizar?:melopien: ...nada más lejos de mi intención, esto es un foro de opinión. (jejejeje...ahora con pareados , como los políticos) Además, si todos opinaran como yo ...solo se venderian las bicis que a mi me gustan. Vamos que para eso estan los colores. Un saludola2
Yo no entiendo como algunos recomiendan como doble para XC la Trek Fuel Ex. Hay varios ejemplos en el foro de usuarios que han tenido ese modelo y en poco tiempo lo han vendido para pasar a otra bici con una geometría más específica para XC. Yo mismo tuve una Fuel 80, pasé a una Fuel Ex6 (100mm) y he acabado con una Top Fuel 8. ¿Por que? Sencillamente porque yo hago rally y con la Ex6, a pesar de ser menos endurera que las Ex actuales, tenía una geometría menos de rally y eso lo notaba. La Trek Fuel Ex es una All-Mountain o Enduro. Vale que no es una enduro agresiva, pero con sus 120mm de recorrido y su geometría tampoco es una XC. Está claro pues, que en Trek la doble para XC sería únicamente la Top Fuel en cualquiera de sus versiones (7, 8, 9,...). Y esa es precisamente mi recomendación, en gran medida porque es la que yo tengo y estoy plénamente satisfecho. Además en ese segmento Trek tiene muy buen historial y mucha experiencia, partiendo de las anteriores Fuel y Top Fuel. Pero si tuviera que recomendarte otra que no fuera la Top Fuel, desde luego que sería cualquier otra bici para XC como la Santa Cruz Blur XC, la Specialized Epic, la Scott Spark, una Orbea OIZ o cualquier otro modelo específico para la modalidad que tu citas que practicas. Pero nunca se me ocurriría recomendarte una bici que se sale de los parámetros que delimitas. Aquí teneis mi Top Fuel 8 (y la de mi mujer). Su peso se situa en 11,8 kg y aun podría rebajarse, pero no es mi objetivo.
Muchas Gracias por vuestros consejos las estudiare una por una, la verdad es que me va ha ser de mucha ayuda porque no tenia muy claro que modelos son XC-dobles
Por que? En mi opinión, si escogieras esa bici para XC cometerías un error por lo que ya he explicado arriba. No digo que sean tus motivos, pero desde luego mucha gente se está dejando llevar por las modas de los grandes recorridos.
¿Y la Element? para XC, con amortiguador RP23 de 80 que hace que no eche en falta nada de las buenas virtudes de la rígida. Un modelo clásico (aunque caro, eso sí).
es que de estas hay.... una x-race,x-control,bmc four stroke,ghost rt.... y eso solo hablando de las marcas que yo toco,si metemos en la cazuela trek,scott,spec,cannondale,santa cruz,felt,....pffff hay mil
Como va la decisión, espero que te vaya quedando algo más claro, se que los foreros tienen las ideas claras sobre lo que es XC y lo que no, si tu idea es exclusivamente, como es mi caso (y el de Danigs), hacer las rutas que indicas, olvídate, repito olvídate de los largas recorridos de suspensión, es una moda (que en parte reconozco que sucumbí por error), por lo que aporto mi experiencia para indicarte, que independientemente de la marca llamese Scott o por ejemplo Trek o Lapierre, tomes la más acertada a tus preferencias. Si quieres que te de más razonamientos, adelante, pregunta cuanto quieras. Te pongo algunos ejemplos. Un saludo.
asi me gusta,la intencion de mi respuesta era esa,pero como hay tanta gente que enseguida salta y empiezan los insultos,yo lo pongo para que a nadie le afecte. Saludos PD:a ver si me pongo un poco en forma y me voy un dia con vosotros que tengo ganas de conocer cosas nuevas.