La Scott la veo demasiado pesada y las bridas que apretan la excentrica de direccion si son como en la highoctane que por lo que vi no ha variado en este sentido son muy debiles y a la larga se acaba agrietando,otra cosa importante es el tema de garantias,se partio una highoctane por el basculante y el chaval estuvo 3 meses sin cuadro asi que el tema de garantia chungo. La Wilson del año pasado que se veia mas reforzada ya tenia problemas de flexiones,la rueda delantera tenia una trazada y la trasera iba por otro sitio,en la nueva tengo oido que el basculante flexa bastante.Otra cosa que no me gusta el el amortiguador de aire.El tema de garantias no se si esta gente se portan mejor que los de Scott,una cosa a favor la garantia de por vida. Saludos.
La del año pasado si que tenia esos puntos, pero ahora sigue siendo de geometria variable? Igualmente, siempre pasa lo mismo, te pones la bici como mejor te va, y luego nunca utilizas todas las opciones
Veo que la mayoría de los foreros que han aportado en mi tema para escoger cuadro, confían en devinci, la cual es una marca nueva en España que tan solo lleva dos años, dejando de lado una primera marca como es Scott. Como bien decís, el cuadro Scott puede parecer frágil en las cogidas a la pipa de la dirección y las vainas superiores que son de carbono, son los dos puntos a tener en cuenta, ya que el peso de serie de la gambler dh10 es de tan solo 18.5k el cual veo un peso aceptable para una dh de la robustez que tiene la Scott. El devinci es un cuadro con un recorrido trasero de 205mm, no 230mm como lo vende la propia marca devinci, con una rigidez en el tren trasero que deja mucho que desear, que como bien dice Langui la rueda delantera traza y la trasera va a su bola y el bajo peso de este cuadro es totalmente influyente a ese amortiguador dh5 de aire. Si este fuese de aceite y muelle el peso del cuadro subiría de esos 3.9k que pesa a unos 4.3k, y la diferencia con el Scott gambler con respecto al devinci se reduciría a unos 400gramos. Creo que casi la totalidad de los que habéis opinado, lo habéis hecho enfocándoos por la parte estética de los dos cuadros, que no por ello voy a dejar de agradecer vuestras opiniones. Si alguien puede darme opiniones con fundamento entre estos dos cuadros, lo agradezco de veras. Muchas gracias a todos. “posdata” Tengo un amigo con un devinci partido por la soldadura de una de sus vainas traseras, esto deja que desear de la durabilidad de cuadro, creo que esto es el resultado de aligeras un cuadro de dh hasta estos extremos. También puedo decir a favor de devinci, que la garantía a funcionado a las mil maravillas.
No era por ponerlo en duda, simplemente no lo habia leido en ningun sitio y en las fotos no he podido verlo... Cambian los recorridos o solo las geometrias? Has pesado la tuya con bascula mas o menos precisa? No me creo ni un peso publicado en ningun sitio. :rabbit
perdona que te diga un primer punto que devinci yeva en españa algun año mas ya que amigos mios tienen la ollie del 2005. y lo del recorrido como bien le comente a algun forero que hizo la prueva de solo bici en sus diferentes puntos da un recorrido y unas geometria, y en la que probaron ellos ( comprobando la revista con la ficha tecnica de la bici ) estava en el menor recorrido por eso que de 205 , 208 segun fabricante hasta los 231 totales. 18kg.
EL CUADRO DE LA SCOTT GAMBLER DE ES ALUMINO HIDORFORMADO, EL HIDROFORMADO ES UNA TECNICA NUEVA PARA QUE EL ESPESOR DEL CUADRO NO SEA UNIFORME. CON ESTO QUIERO DECIR QUE SCOTT LE HA DADO MAYOR ESPESOR DE ALUMINIO EN LA ZONA CENTRAL DE LA BICI, ES DECIR LA ZONA DEL AMORTIGUADOR Y LAS VAINAS (DONDE LO NECESITA). DONDE NO NECESITE TANTO ESPESOR NO SE LA DAN PARA ALIGERAR PESO. ESTA TECNOLOGIA ES EL FURUTO EN CONSTRUCCION DE CUADOS Y OTRAS APLICACIONES. LA DEVINCI ES UN CUADRO DE TUBOS REDONDO COMERCIAL QUE PODEMOS ADQUIRIR EN EN CUALQUIER FABRICA DE EXTRUSION O INYECCION DE ALUMINIO. ESTE CUADRO TIENE EL MISMO ESPESOR POR TODOS LADOS, HABRA ZONAS DONDE NECESITE MAS Y ZONAS DONDE NEESITO MENOS, PERO EN ESTE CASO EL ESPESOR DEL TUBO ES UNIFORME. EN DEFINITIVA EL CUADOR DE SCOTT ES MAS FUERTE QUE EL DE DEVINCI. ES PROBABLE QUE ALGUN CUADRO SE PARTA, ESO NO QUIERE DECIR QUE LA MARCA DE LA BICI SEA MALA, PUEDE DEBERSE AL MATERIAL QUE NO CONTENGA LOS COMPONENTES APROPIADOS EN SUS PROPORCIONES ADECUADAS.
hola haver io soy distribuidor oficial scott. tambien tengo la gambler fr 10 i la dh 20. Si quieres que te diga la verdad es una bike muy agil muy nerviosa i a la vez muy establ en curva i la posicion de conduccion es perfecta. haver el cuadro pvp sale por 2100 i te lo sacaria por 1785 bueno si tienes alguna duda cnt el mns o llamame al 661393426 un saludo
el cuadro Wilson sale por 2395€ Con dirección (válida para 1 1/5 o 1 1/8), cierre de sillín, protector de vaina, bomba de aire para amortiguador y eje de alta calidad de 150x12 de aluminio 7075 hueco. Estoy como tu, buscando datos y comparativas de cuadros para montarme una bici nueva, (Estoy entre la Wilson, Gambler DH y Supreme DH) y aún no me he decidido jejje La que mas me gusta sin duda es la Wilson, la vi hace ya casi un año en una revista extranjera y pensé que era la bici mas wapa que habia visto nunca, ademas de ser super ligera y tener garantía de por vida. Lo única pega que le veo es el amort. de aire, que puede que vaya perfecto, pero sin probarlo antes me da palo pillarmela y que luego no me guste como funciona (aunque siempre le puedes poner un amort. + muelle titanio). La gambler no le veo ninguna pega en concreto, es Scott que mas se puede pedir... tiene que ir de lujo, una cosa es que te guste mas o menos el diseño, y sin duda, es uno de los cuadros mas rígidos y reforzados que he visto ultimamente (me gusta mas el DH 20, que no lleva carbono) Y Supreme DH, pues es la apuesta segura, a buen precio, simple y eficaz. En la sencillez a veces esta la respuesta. XDDD Cuando me pille uno u otro os lo cuentooo jejjej
En serio tios, yo no se que manía teneis con el carbono sin saber ni papa, ya que bien pensado puede ir bastante bien, pero en fin...