por ejemplo al sillín que tú acabas de romper le falta material probablemente, pero tienes mucha razón: con la suficiente cantidad de material y buen diseño no tendría que haber problemas con nada, las carcasas de los sillines "normales" son de plástico (sin apelativos rimbombantes) y no suelen romperse. La verdad es que inicié el hilo despues de leer ese post en mtbr, y la he liao...
El tiempo que llevo en este foro, he comprobado que hay bastante gente en este foro que comparte sus experiencias y sobre todo, que ESTUDIA y sabe un "güevo". También hay bastante gente (creo) que lleva manillar de carbono, por lo que hubieran salido casos en directo. Posts del tipo: "CUIDADO CON MANILLARES DE CARBONO DE ESTA U OTRA MARCA..."; con fotos y demás. Como todo habrá que darle uso adecuado a cada cosa. Aparte de todo esto, a lo mejor empiezan a aparecer manillares de carbono baratos en los foros de compraventa.......(*****, eso es pensar mal...). P.D.: Palmix, que conste que no insinúo nada, que es broma. Además a quedado claro que a tí no te va el carbunco.
pues no me iba mucho, no... pero sobre todo desde el famoso cuadro partido de una patada por un gitano* en Puertollano ya ni te cuento... *un payo también lo hubiese partido pero era gitano... (stop racism)
que pesaitos sois con las divagaciones, "doble o rígida", "carbono o aluminio",... no rompes más cosas de carbono porque sea peor, sino porque se lleva a los extremos de la ligereza, se instala mal, o sufre algún golpe grave (el mismo que deja inservible al aluminio) hay manillares de alu scandium que pesan igual que los de carbono y seguro que esos si que tienen las mismas probabilidades de romper en un descenso, o más , que uno de carbono. en fin
sigo sin mirarlo pero ANDE ESTA MI SCHMOKE ROTO?????? premio de diez mil gallifantes al que encuentre una foto de uno roto(repito que no he buscado solo he entrado en la pagina de schmolke y he leido) saludos!!!
pues creo y digo creo que yo he visto varis fotos de uno partido completamente pero solo digo creo, y ademas creo que fue en esta seccion
pues yo tambien he oido que uno casco...despues de 4000 ciclos de uso en un test de resistencia aleman. no digo que no haya rotos por que todo casca solo digo que nos pongan una foto.... ya he buscado un poco y no veo
Haberlos haylos, pero los usan en circuito. Lo que le interesa al sr. Citroen es vender C4's. es una cuestion politica y de reglamento. Bonita la foto de la Cagiva la primera y ultima motogp (antes 500) con chasis y basculante de carbono. El carbono de los F1 y las bicis no es comparable, además los chasis de los F1 son de nido de abeja de aluminio forrados de carbono. He dicho, cual Bill Murray en el dia de la marmota Saludetes.
Spencer en la epoca de los 500 con Honda NSR llegó a correr con ruedas de carbono....Una moto capaz de desarrollar 200HP. Alguna ****** gorda se llevó por romperlas.....
Y dale, muy bien, me puedes diferenciar el Nano carbono de F1, y el que se está usando en las bicis? Hace unos cuantos años que no se ha evolucionado nada este apartado... En otros si, pero como HE DICHO antes en los composites ya está casi todo inventado. Un saludo.
El NANO carbono ese o nanotubes de Easton es puro camelo, para empezar los F1 no lo usan. Lo de los compuestos de carbono de los frenos y chasis no tienen nada que ver. Te recomiendo la pagina www.f1technical.net donde hay interesantes articulos de iniciación sobre el tema ( en inglés). las fibras evolucionan año a año prácticamente. Saludos
no se si los easton utilizan nanotubos de carbono de verdad, pero este material es el futuro en muchos campos. las estructuras(de todo tipo) realizadas con este material son las más rígidas, una muestra de ello es que es el único material que se auto soporta hasta el infinito, es decir, se podría hacer un tubo infinito y al ponerlo de pie no se hundiría por su propio peso. Además tiene una resistencia brutal a los impactos Por otra parte, mi próxima bici será de carbono pero eso no ocurrirá hasta dentro de 3 años