Quebrantahuesos 2008

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by kheops, Oct 23, 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Con 5000 kms he llegado yo estos dos ultimos años y el resultado 6h 49 hace dos y 6h 41 el año pasado.
    No son los kilometros con los que se llegue sino como se hagan esos kilometros.
     
  2. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    3,133
    Likes Received:
    328
    Location:
    ESPAÑA
    Yo ya estoy apuntado desde el primer día, ahora a entrenar y hacer 6h.20m, y CON MOTO DE APOYO, yo no soy menos que el AZPARREN ESE.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno.....pues dile al de la moto que cargue unos cuantos bidones de mas para el resto de foreros ;)
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,762
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    Y que no moleste demasiado... por cierto, como lo hareís para pasar por Marie Blanque la moto? Pondreís pasta como Azpiru?
     
  5. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    27
    Location:
    Madrid
    Seguro que la pasta no la pondrán, pero como se despieste el Azparren se la levantan
     
  6. hidratum

    hidratum a cero

    Joined:
    Sep 30, 2007
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    6
    Location:
    alcornoc o que
    :walkman
    88. pinillaken (2ª)
    89. Josep (1ª)....acabar y pasar un dia con los amigos, para mi ya es mucho.
    90. hegialde (4ª) habrá que ver como llegamos a junio, que todavía queda mucho.
    91. jasc261 (1ª)...a pasarmelo bien y a sufrir con dignidad!!! y si ligo con alguna mejor!!! jejeje[/QUOTE]

    92. de algo hay que morir no ,digo yo ,1@ qh ,mucho HIDRATUM
    aunque sea de cerveza
     
  7. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    271
    Location:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    93. Judasall (1ª) y a intentar bajar de 6:45
     
  8. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    alquien se ha parado a pensar que los 8000 que vamos nos llevemos una moto o coche de apoyo cada uno?
     
  9. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Tranquilo que yo no me la voy a llevar. No creo qeu me haga falta para nada. Es mas, no entiendo para que quiere un tio hacer una Marcha Cicloturista con una moto de apoyo... Para hacer fotos quiza??... Son de esas cosas que no termino de entender.
     
  10. bereber

    bereber Atlas Bici

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    101
    Likes Received:
    1
    Eso mismo estaba pensando yo, 8000 ciclistas 8000 motos, ¡¡ un verdadero CAOS !!. La verdad es que los coches molestan bastante y son muy peligrosos.
    Si cortan la carretera para el tráfico particular, ¿ como pueden pasar las motos y los coches ? Que alguien me lo explique.
    Creo que deberian estar prohibidos.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ufff....es que se pierde un tiempazo parando.

    Estaba mirando en la gráfica del polar del año pasado. Solo paré en el avituallamiento de Marie Blanque. El increible tiempo que perdí en aquella parada fueron.........2 minutos
     
  12. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    pues yo creo que perdere bastante mas porque parare en todos jejej
     
  13. trango

    trango Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Ese día se monta atasco en todos los accesos a Sabi (especialmente desde Biescas), por tanto y como primera recomendación sería madrugar. Ya que vamos a dedicar tanto días, meses a entrenar, ¿no vale la pena madrugar un poco para llegar ese día sin más nervios de los estrictamente necesarios?
    Que dé tiempo a revisar la bici, hinchar las ruedas, revisar una y mil veces que llevamos todo lo necesario y sobre todo y principal: disfrutar de ese ambiente (la famosa "magia" de la QH).

    Es altamente recomendable recoger el dorsal el día de antes, así ese día se puede aparcar más lejos sin necesidad de pasar por el pabellón y tener que volver al coche. Sobre donde dejarlo, no pretendaís aparcar al lado del pabellón y menos si llegaís con menos de medía hora de adelanto. Zonas buenas donde aparcar: En el Puente de Sardas, (zona desde el desvio viniendo de Huesca y antes de llegar a la zona industrial), entre las calles del Polígono tambien hay bastante sitio pero pillaras más pollo para poder entrar.

    Saludos
     
  14. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    305
    Location:
    ZaRaGoZa
    yo el año pasado en mi primera QH paré en todos menos uno, en el avit líquido del Portalet, perdí casi 50 min parando en avituallamientos, pero y lo bien comido y bebido que fui?? :mrgreen:

    este año que ya me lo conozco espero no parar en tantos
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    7,554
    Likes Received:
    1,090
    Location:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Opino lo mismo, llevar coche o moto es una estupidez, imaginad que todos lo hicieramos, además no es una prueba profesional, que es una cicloturista con 8000 personas. Me parece absurdo que por evitar parar dos o tres minutos en el MB como dice Serpal la gente se plantee llevar una moto de apoyo.
    Qué más dará hacer 6:27 que 6:25.
    Saludos y no nos volvamos locos que luego pasa lo que pasa.
     
  16. expeedy

    expeedy Expeedy

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    575
    Likes Received:
    20
    Location:
    Zaragoza
    Strava:
    Jodo 6:27 o 6.25 que nivelón .Cualquiera te sigue a rueda.menudo torpedo.
    Los vehículos de asistencia están prohibidos y además no hacen más que molestar al resto de amiguetes del pedal: el año pasado casi se mete un piñazo impresionante bajando el Somport un tío al que le intentaban dar una barrita desde una moto, con la consiguiente molestia para el grupo que tenía cerca.


    ¿cuantos milisegundos ganaría al liberar de la espalda los 80gr de peso de la barrita?¡¡¡ Que estupidez!!!!!
     
  17. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Es mas,de que sirve ganar o perder esos milisegundos, segundos o minutos...
     
  18. jasc261

    jasc261 oscense

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    4,359
    Likes Received:
    2
    Location:
    huesca
    se empieza llevando motos y al final la gente se iria con una caravana de apoyo? os imaginais?
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Una vez mas tiro de la experiencia Italiana.

    Me parece logico que delante se lleven coches de apoyo (aunque en los reglamentos ponga que esta prohibido) porque no nos engañemos. La QH es una marcha "ciclodeportiva" aunque esta figura no este establecida en ningun reglamento de la federación y por tanto esté en un limbo normativo. Por tanto delante es una carrera en toda regla (joda a quien joda) y logicamente quien va a disputar no va a perder un grupo o una rueda por parar a avituallarse.

    Dicho esto........¿por que narices no se regulan de una vez estas marchas como lo que son? En italia llevan años haciendolo y os aseguro que alli el rollo es mucho mas competitivo que aqui. Alli todo dios lleva coche de apoyo, pero el tema esta regulado. Los coches van perfectamente identificados como integrantes de la marcha, imagino que habran de seguir unas reglas e imagino que tambien pagaran su "inscripcion" por participar en la marcha....y nadie se rasga las vestiduras. La cosa funciona.
     
  20. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    4,276
    Likes Received:
    4
    Location:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Correcto, esta bien lo que dices. Pero a que te refieres con"regular", quien lo regula y como? Yo no he participado en ninguna de esas pruebas italianas, pero si he corrido en Juveniles, Aficionados y Ciclodeportistas en pelotones de 200 personas. Normalmente, y digo normalmente porque no es facil "regular" quien conduce, son gente que tiene cierta experiencia al volante en este tipo de situaciones.

    Si una marcha, carrera o lo que sea de 8000 personas van 400 coches de apoyo (no solo los de de cabeza llevarian apoyo) y le añades qeu NO todos saben conducir en estas situaciones, la verdad es que es MUY pero que MUY peligroso.
     

Share This Page