Como saber cual es la geometria adecuada de tu bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 20 Feb 2008.

  1. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    Buenas pues despues de haberme leido el post de como ganarle recorrido a las horquillas marzocchi me viene a la mente que si lo hiciera cambiaria la geometria de mi bici pero no se si a mejor o a peor. alguien puede decirme algo? salu2

    alguna respuesta? salu2
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    mira el post de las tallas, esta en post de interes.
     
  3. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    a ver no me refiero a eso ya se que talla de bici necesito pero pregunto si para hacer rally la geometria que llevo ahora es buena o mejoraria ganandole recorrido a la bici. salu2
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    y q es para ti geometria? pq la hay de dual, de xc, xc radical...
     
  5. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    mirare el post que me dices pero si me haces el favor mandame el link ya que no lo encuentro. salu2
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    esta en post de interes. como ya dije
     
  7. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    lo siento si soy pesado pero es que no se a que post te refieres si dices el de biomecanica y eso no viene nada que diga cual es la geometria para una bici de rally enduro y eso que es lo que me gustaria saber y si no es ese me gustaria que me dijeras cual es. salu2
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    la geometria es la q t sientas comodo con lo q haces. esta claro q en enduro no es como descenso q llevas el sillin mas bajo q la potencia o igual, dual q va mcuho mas bajao o xc que va mucho mas alto, tendra q ir algo alto, pero sin pasarse, no se muy larga la bici para cuando das caña bajando, los brazos no estirados del todo, manillar anchillo de doble altura.
    en mis bici esta mi commençal, q yo tal y como la uso y las consideraciones q tienen lo considero xc-enduro. pero claro depende lo radikal que quieras ser, es como preguntar cual es el coche mas bonito del mundo.. esta claro q no diremos un tata, pero entre un clk slr, y un 321 marabello no se q decir...
     
  9. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    entonces esto ya personalmente como ves tu mejor la geometria de la bici tal cual con la horquilla de 85 o si la subo hasta 105. salu2

    [​IMG]
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    es una bici muy recta de cuadro, asi q poco sloping para enduro, si la subes a 105 ara los caballitos subiendo sola, ademas la potencia muy larga y manilar es plano.
    yo le cambiara muchas cosas antes q la orkilla la q tiene tiene muy buena pinta
     
  11. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    dime que cosas le cambiarias. la potencia va bien se la cambie porque llevaba una mas larga y se me dormian las manos ahora ya voy agusto por lo demas el manillar si que e leido que mejor de doble altura y alguna cosilla mas? salu2
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    quitaria arandelas d ela direcicon, pedales auto. las ruedas cuando peten, y claoro esta el cuadro...
     
  13. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    las arandelas no quiero quitarselas porque luego me duele todo en la bici porque como veras todas van por debajo de la potencia, lo de los pedales si pero aun no tengo las zapatillas y las ruedas mme puedes decir que tienen unas mejores? y el cuadro se lo puse hace poco porque llevaba el mmr que era mucho mejor pero era muy grande y me lo dejaron muy bien de precio con el montaje pero preferiria poder ponerle el mmr. salu2
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si estas comodo para como vas, tienes una bici q de enduro tiene poco etc etc para q preguntas?¿?=¿?¿
    si vas comodo disfruta y olvidate.
     
  15. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    mi pregunta como ya dije era por lo de la horquilla para ver si subiendola iria bien o perderia estabilidad y se levantaria subiendo como me dijiste pero ya me as aclarado las dudas. salu2
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues yo la horquilla la dejaba a 105 mm. de recorrido, le va a venir mejor simplemente para rutear, no ya para hacer enduro. Al aumentar la longitud de las barras de la horquiila, esta queda más larga y te levantará la bici de delante, de manera que perderas un grado del ángulo de dirección, lo que en esa bici evidentemente resulta óptimo ya que segun la foto, ahora mismo parece tener un ángulo de dirección bastante vertical, de 71º o puede que más. Un ángulo de dirección muy cerrado hace a la bici muy nerviosa y rápida de reacciones, más dificil de manejar, con lo que al aumentar el recorrido de la horquilla no sólo ganas en cm. de suspensión delantera (que para amortiguar los obstáculos siempre resulta bueno) sino que mejoras la geometria en el sentido de que la bici resulta más fácil de conducir, más tranquila y noble de reacciones. Tb te va amodificar el ángulo del tubo del sillín, dejándotelo algo más tumbado y por tanto con la posición algo + retrasada al pedalear (si haces este aumento de recorrido, vigila cómo queda la posición del sillín, probablemente debas ajustarlo un poco por lo menos en cuanto a la inclinación, ya no quedará paralelo al suelo, y puede que incluso convenga adelantarlo un par de mm. en los railes hacia el manillar para mantener la misma posición de pedaleo que tuvieras antes respecto a las bielas, recuerda que pedaleando, cuando las bielas esten en la posición de paralelas al suelo, debes tener ajustada tu posición sentado sobre el sillín de manera que la parte exterior de la rodilla coincida en la vertical con el eje del pedal, cómo ajustar la altura y posición del sillín se explica en el fichero Excell de Beatnik).
    Por otra parte, subir +- 2 cm. de recorrido a la horquilla tb provoca que aumente la altura del pedalier al suelo en 1.5 cm. aproximadamente, nada importante si es un aumento de altura en ese rango.

    Saludos.

    P.D. Tu cuadro anterior MMR era bastante mejor de calidad respecto al que llevas ahora, mala suerte lo de la talla, compañero.
     
  17. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Yo que tu sacaba del máximo partido a esta bici, y cuando te canses de ella pues ya te compras una que de verdad te vaya bien tanto en gemetría como en uso. Como bien dice Bikersolitario, cualquier pequeño cambio en la posición o dimensión de los componentes hara que varie la geometría en multitud de aspectos. Echa un vistacillo al post que anteriormente te han recomendado de Beatnik.

    Saludos,
     
  18. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    Practicamente en Alcala de Henares
    ahora lo que me tira un poco para atras un colega que me dijo que es jodidillo hacerlo y te puedes cargar la horquilla y la verdad no me apeteceria nada cargarmela osea que no se que hare al final poraque llevarlo a un sitio para que te hagan eso te cobran 70euros y me costo 125 la horquilla osea que no se. lo otro que me hace decidirme por subirle el recorrido es que no me gusta el tacto y pienso que puede ser por tenerla a 85 y que al tener menos volumen interior la horquilla el aire se comprima antes y tenga un tacto mas duro. salu2
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues yo hice algo parecido con otra BH expert que pasé de 100 mm a 120 mm el recorrido de la suspensión y..... como bién dice Muley : "hacia caballitos sola subiendo".Ni pegando la nariz en la potencia , ni manillar plano, ni potencia extralarga.... nada...eso se encabritraba como una cosa mala subiendo.

    Llaneando tampoco mejoró nada, creo que perdió incluso estabilidad y todo.Solo bajando obtubo alguna ventaja , pero pienso que fué solo en la posición mas ergida... dudo que fuese mas estable con la caja de pedalier mas alta (manias mias) o con el nuevo angulo de dirección mas relajado.

    El resultado es que a los dos meses de pruebas, volví a los 100 mm originales y si me pienso un poco, me voy a 85 mm.La bicicleta retorno a su "sitio" y se notaba la diferencia.

    Creo que la geomertía de esos cuadros son para lo que son y hacen lo que hacen.No es para pedir peras al olmo.

    Yo no lo tocaría y si vas cómodo dejalo ahí que es para rutear...

    Saludos
     

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