Enhorabuena por la bici, y por la apuesta en cuadro y horquilla. Ya irás contando qué tal van. Desde luego, el peso es muy correcto, el cuadro debe ser más ligero de lo que aparenta. Un saludo.
j0z3, si que hace falta llave de allen, dos para ser exactos, es un pequeño coñazo pero bueno para mi no es ningún problema puesto que meto toda la bici dentro del coche si me quiero desplazar y si he de quitar la rueda puedo tardar... ¿20 segundos más? es cuestion de practica, metes el eje por la derecha, colocas un "tornillo" con un agujero hexagonal por la izquierda lo apretas y tras estos apretas los tornillos prisioneros de cada parte del eje. El anclaje de la Pike es rapidisimo pero son 450 grs. más de guapisima horquilla
Borja la burra que te has pillado en directo pierde muchísimo :burladia: Hala, ya no tienes excusa para partir piedras y seguir la trazada del Berenguelo. Que la disfrutes, y yo que lo vea.
muy wapa la bici tio. una pregunta relacionada, es muy necesario el cambio de recorrido en la pike? quiero pillar la prophet 2 y trae la pike de aire pero sin uturn, que opinais vosotros?
hombre con 140 de recorrido yo pienso que es recomendable el cambio de recorrido, hay repechones que te lo "piden", yo por eso me pillé la manitou con IT sino me hubiese ahorrado algo de peso y dinero, (he de decir que pasaba de pillarme una talas por pasta y por el tener que mandar la hoquilla al servicio técnico para hacerle el mantenimiento. La revelation es una buena opción pero para un máximo de 130mm
La verdad es que está mas que guapa... y si realmente dices que va TETA, pues mejor me lo pones. Para mí era una opción desde el principio. Joz3, adivina quien me ha dicho que ni regalá... Si, tu amigo MR G, o para los profanos, Manolo... Ya se el concepto que te está agarrando últimamente... Yo me fío de él hasta que me demuestre lo contrario. Espero que no tengas mas movidas, que en el fondo es buen tío Fenano, intentaré meterle caña a ver en que precio me la deja, porque le quedaría que ni pintado a la Marín, y esos discos también, aunque soy de los que piensan que mejor ir sobrao, por eso freno delantero de 180. Mañana tarde espero tenerlo montao, que el sabado me voy a hacer una divertida con descenso guapo incluído. A ver si me consigo las cubiertas de paso y salgo con "zapatos nuevos". Ya me contarás mas en profundidad el funcionamiento real de la minute y si te ha dado algún problema de fiabilidad. Y en cuanto a mantenimiento, que? En fín, mensajes por aquí... Un saludo!
Varias cosas. Primero, para la prophet NO le hace falta un cambio de recorrido con una Pike. Bajo ningún concepto. Si he sido capaz de subir por donde no subo con mi rígida de carbono con una prophet X con una 36 RC2 de 160 delante... con una Pike sube sola. NO al cambio de recorrido en la prophet 2. Segundo. Vicent, cabronaso, al Bere no tuve que seguirle bajando la rambla. Ahora, no se decirte si fue porque el iba relajado o porque yo iba por encima de mis posibilidades. Aún así, te recuerdo que después de eso me chupé 35 km mas de marcha mientras ibais a sudar a por unas cervezas... cebrones... Tercero. Qué razon teneis con lo de la rígida. Vamos, que me parece que se quedará para hacer kilómetros en la avenida de debajo de casa pa hacer fondo... Y alguna marcheta en plan light, claro o larga en plan Inmortal... Un saludo!
Y por qué no? El que subas mejor con la doble que con tu bicarbonato, es por muchos otros motivos que no son precisamente el recorrido de la horquilla. Influyen factores como la mayor tracción, por poner un ejemplo claro. Mira cada uno tiene unos gustos, y yo si estoy contento con la Talas es por el cambio de recorrido, que además es tremendamente fácil sin necesidad de vueltas de rosca. A la próxima ya sabes lo que toca... :chinchin
Vicent, no jodas, que sabes por donde voy. Yo me refería en concreto a la Prophet. Por otro lado, si lo que quieres es que te invite a cervezas, solo tienes que pedirlo, campeón Y no tienes que ponerme a caer de un burro. Sólo me pico por internet con Pepe ::twisted: Un saludo! PD El primer fin de semana de Marzo, comento que me voy, por fin, a endurear por tierras extremeñas... Ya os pondré fotos pa escarnio público... que ya he estado gulismeando por google earth con el sendasmaker v2.0beta... Va a ser épica, que el sabado me parece que salgo solo!!! jejeje... :rabbit
Tío, qie me refiero a como escala esa prophet con ESA horquilla. Que si se sube de coña sin cambiarle el recorrido, creo que una horquilla mas corta subirá de muerte, porque estará mas equilibrada... Ya? Un saludo!
hablan maravillas de este sistema de suspension y no me extraña, el diseñador fue ingeniero de suspensiones en un equipo de Formula 1
Yo no he tenido ningún problema con él, sino todo lo contrario. Fue una equivocación de uno de sus mecánicos. Todos somos humanos y a cualquiera se nos puede pasar. Además, no es algo ni malo para la bici ni para mi integridad, o sea, que ahora nos hace la reserva para La Fenasosa y listo! :mrgreen:
Super, te voy a dejar un par de links a posts sobre las manitou de 2008, en el primero de ellos se habla de la minute de 120mm y más adelante de la mia, puedes ver que yo le he cambiado el aceite por uno menos denso (SAE 2.5wt) y ahora me va deluxe, incluso puse una fotonovela de como cambiarlo está en el mensaje #126... Minute R-seven echale un vistazo y saca tus propias conclusiones salud!!