De menos de 1.1 no sé, quizá solo el Scott Team Issue en talla S...pero cualquier cuadro de scandio sin florituras está sobre los 1.250-1.350. Lo más ligero en scandio que he visto es el Scott que te digo, pero ya no se fabrica: http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=138
si estas buscando un cuadro de aluminio porque te da cosa el carbono, decirte que en ese peso tampoco creo que sea mucho mas resistente a los golpes. Una buena opcion como te han dicho es el xclusive, baratito y muy ligero
Descarado skalador. Un cuadro de carbono no me inspira confianza al 100%, pero uno de scandio de 1.1 kilos menos.
El scott team Issue dio problemas creo....era demasiado ligero para ser aluminio. Y si ese es el cuadro de alumino mas ligero fabricado en serie hasta hoy.
c2 Algo habia de 1,1, eran de aluminio star ship y en ciertas zonas se metia una espuma, pero no sé que marca lo usaba. Hace tiempo que no oigo nada...
Si,de oidas si. Pero la realidad es esta, Orbea team, Columbus Starship t17,con pivotes de titanio y topes de cambio para cableado bajo(como el que llevaba Marga Fullana) y sin pintar. De mi amplia colección particular.
Cierto Josele, el cuadro Bianchi de Absalon hace unos años llevaba espuma dentro (lo probaron en BIke) ...y la Bianchi carretera de Danilo di Luca probada en el especial 11 de A toda prueba de Ciclismo a fondo también (conificado triple, 1,15 mm de espesor en las soldaduras y 0,6 en el centro de los tubos). Peso de 6.865 con Campy Record completo y ruedas Bora ultra
La tubería es una Dedaccai Hyperalloy TBSWQ7K...con esos espesores en los centros de tubo como le des fuerte con el Pronto y el paño le haces un agujero..suerte que el pollo (Di Luca, digo) es tirando a poca cosa... Por cierto elGios con trasera de carbono, tubos Dedaccai V 107 (Al, Zn, Mag) serie 7003, triple conificado y caja pedalier y dirección mecanizadas está en 1250 gramos... Pero estamos habalndo de carretera...