Pues para mi es un monopivote con el punto de giro muy bajo, con un sistema de bieletas para que el recorrido no sea progresivo negativo o lineal y se convierta en un recorrido progresivo positivo, y por donde va el amortiguador intuyo (y es solo una pequeña apreciación personal) que se podría asemejar a un recorrido por etapas, porque el amortiguador varía el ángulo que forma su eje longitudinal con los elementos pertinentes del Sº de suspensión bastante durante el recorrido, parecido a lo que hacen las commençal por ejemplo. Sobre el papel promete. Si pesan poco, que dicen que sí, y con un dhx que llevan hecho para ellos (la historia que cuentan todos, que no se cuanto tendrá de cierta) se tunea bien para darle algo de plataforma al pedaleo, puede ser incluso una todo uso saludos markchang
Y ??? Eso forma parte del esqueleto sobre el que se deposita la fibra de carbono..., el agujero grande es donde pasa el eje de pedalier y el pequeño es por donde pasa el eje de giro del basculante... Qué demuestra??? no lo entiendo...
las fotos tan trukaes... tienen el horizonte inclinao.... oseas que tan en plano je je je...:twisted: k cabroncetes :burladia:
***** es que cada vez que la veo.. :mrgreen: bicicleta verde pistacho y blanca, ruedas rojas y tija blanca :risa
Es el detalle de la zona del pedalier. En esta imagen puedes ver como es al natural: http://www.smithpic.com/cannondale/motorize/original/moto_s_3.jpg Cuanto más la miro más me gusta, sobre todo la negra y roja ... http://www.smithpic.com/cannondale/motorize/original/_mg_3512.jpg
No se si se habrá dicho ya. Aqui podeís ver los precios: http://www.cameleonbike.com/uploads/documents/prijslijsten bikes/cannondale/Moto-Rize prijslijst.pdf CODE OMSCHRIJVING MATEN KLEUR ALL MOUNTAIN 8VBC0_/___ MOTO CARBON ULTIMATE LTD M,L GRN 5,999 € 8VBC1_/___ MOTO CARBON 1 S,M,L,X GRN, BLK 5,499 € 8VBC2_/___ MOTO CARBON 2 S,M,L,X GRN, BLK 4,599 € 8VBC3_/___ MOTO CARBON 3 S,M,L,X GRN, BLK 3,599 € 8VT1_/___ RIZE CARBON 1 S,M,L,X WHT, GRN 6,999 € 8VT2_/___ RIZE CARBON 2 S,M,L,X WHT, GRN 5,699 € 8VT3_/___ RIZE CARBON 3 S,M,L,X WHT, GRN 3,899 € 8VT4_/___ RIZE 4 S,M,L,X WHT, BLK 2,699 € 8VT5_/___ RIZE 5 S,M,L,X WHT, BLK 1,999 € Y aquí el catálogo: http://www.cameleonbike.com/uploads/documents/prijslijsten bikes/cannondale/Rize-Moto.pdf
Creí leer en mtbr que la novedad estaba en que había dos placas que "abrazaban" el pedalier, asegurando mayor rigidez, etc. ¿marketing? no lo sé...pero se ve robusto y pensado para aguantar carros y carretas. Me pareció un detalle técnico interesante....
Buenas, ayer hablando con una tienda cannondale, les hacen presentacion en Maspalomas, G.C. dentro de poco me comento que hay dos versiones, por lo menos en la moto, una de carbon, la topegama, me dijo por cuestion de marca han de tener una carbon, y por decirlo de otra manera la mas cañera de alu. De todas maneras si os gustan los pistachos los podeis pegar en la bici:laserkill :laserkill :laserkill A mi el sistema me ha dejao un poco:crybaby :crybaby acostrumbado a la simplicidad y eficacia de mi querida prophet:love :love
Alguien podría explicar lo del sistema de suspensión trasera de una forma más sencilla?, que lo entendamos todos porfi, llevo leyendo dos páginas enteras y no entiendo nada de lo que decis, que si clavado al de Trek, otro al de Specialized, que no que es el de la Commençal,que si progresión positiva... me he quedao to loco!!. haber ahí atrás hay un tocho mu serio, eso como funciona?? hace falta tanto punto de giro, tanto material y un sistema tan tosco?? Es que no entiendo nada de suspensiones traseras y me gustaría empaparme un poco por si doy el salto. Gracias compis.
hombre, es que al ser monopivote, en general estas suelen ir necesitando menos fuerza para comprimirse a lo largo de su recorrido. Al principio una fuerza F y después F- algo. Eso en general, cabría un debate largo al respecto. en bicis con menos recorrido, con un amortiguador de aire con una cámara pequeña, esa "progresividad negativa" se compensa con la progresividad del amortiguador de aire que se endurece cada vez más (en vez de tener una gráfica lineal F - x tiene una curva) y al final el conjunto es más o emnos lineal o incluso muy progresivo) El problema es que con 160 mm la cosa se complica. no puedes poner el punto de giro muy arriba ni muy adelantado porque sino los tirones de cadena son enormes y pierdes muchísima sensibilidad. aparte, para no hacer topes hay que llevarlo muy duro y eso no es lo que uno quiere se pierde much en la primera parte de recorrido. solución que han llevado a cabo? bajar mucho el punto de giro principal y controlar la progresividad y el bobbing a base de un sistema de bieletas para darle la curva de progresividad que ellos querían (aparte de mucha más rigidez) a una specialized o se parece, y a trek yo creo que tampoco. a la que más es a començal pero estas llevan el amortiguador anclado a la bieleta y al triángulo principal (punto fijo) mientras que esta va a la susodicha bieleta o balancín mejor, y al basculante, que es un punto no fijo. eso la diferencia bastante, igual que las nuevas trek respecto a las trek anteriores se nota la diferencia al andar en ellas. Espero que haya sido más claro, el otro post era un poco más lioso, de todas maneras me puedo equivocar y no decir más que tonterías yo el otro día estuve en una tienda que vende Cannondale y, aparte de que el tendero es majísimo, me estuvo dando los precios, que llevaban y eso. aun no las ha probado porque no les han llamado para hacerlo oficilamente, pero me comentó que son especialmente ligeras y que tunenando bien el amortiguador se puede uno plantear una ruta larga, me dijo que la tope de gama con pedales de CB pesa 12,8 Kg! que son 400 gr más que mi rígida endurera por ejemplo así que la más bajita que sale por 3400€ creo recordar andará por 13,5 13,8 que me parece un peso excepcional (y eso que lleva un sillín que pesa un quintal saludos markchang
No me convencen lo complicado que han colocado el amortiguador-bieleta-soporte cuadro (tipo commencal meta).... ****! con lo facil q hubiera sido un monopivote como las gemini... o a malas, un vpp..., como el de las nomad, pero no ese revoltijo...
Anclaje ISG? Respuesta positiva al 100%. Pero me temo que eso es el "corazón" de la Rize y no de la Moto... El de la Moto es full carbón y el de la Rize es aluminio...