El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. cuv

    cuv Miembro

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    cierto un poco bruto si que fui pero es la desesperacion jaja, hoy lo hice con la bomba de mano y me pilla presion pero me sigue perdiendo por los flancos y al cabo de un rato se deshincha, voy a probar con el Alp hidrafix a ver q tal, a este hay que añadir amoniaco? o solo un poco de agua o se le podria poner un poco de anticingelante de coches q lleva un alcol de estos que haria que no se seque el latex no¿?
     
  2. Chano

    Chano El amigo de "jumulu"

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    Hola.

    Pregunta para los entendidos.

    Llevo ya meses usando el liquido de Sin camara, sobre llantas con cubiertas tubeles. Todo sin problemas, excepto el economico, claro.

    Mi pregunta. Si uso El Alp Hidrofix acrilico, que concentraciones latex/agua/amoniaco me recomendais?.

    Alguien, con este latex probo a pinchar la rueda a ver cuanto/como hacia el sellado?

    Gracias a todos de antemano por este hilo y por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  3. ratona

    ratona Miembro

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    que presiones soleis poner en cubiertas no tubules?? saludos.
     
  4. despaciTo

    despaciTo Miembro

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    Yo le pongo 2Kg delante y 2,5 Kg atrás y me va muy bien.
    Por cierto, a mi me reventó una llanta en la gasolinera a 5Kg. Cuidado!
    Las fotos están en este hilo.
    Saludos
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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  6. NoZone

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    Buenas!!! Creo que no se ha hablado de esto por aquí...
    Hablamos mucho de mezclas, métodos, etc.. pero... Y LA LIMPIEZA???

    Pasa que llevo V-brake y claro al pringarse la banda de rozamiento, ahora no me frena casi nada :roll: Con que se limpia biene el latex?

    Y para el flanco... queda mal ver manchas de latex ahí... aun siendo casi transparente cuando se seca...

    Le doy con acetona? :whistle:
     
  7. NoZone

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  8. NoZone

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    ****, menudas repeticiones :roll: no es a adrede............
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    agua, jabon o alcohol
     
  10. Salvagarto

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    al final con las nobby nic no he conseguido sellarlas, asi que, he puesto cubiertas tubeless y ahora sin problemas, parecia que salia un poco por la valvula pero parece que se ha sellado.
     
  11. Moelders

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    El látex lo puedes quitar con la mano, si frotas un poco, se va sin hacer nada.

    Cuando habláis de que no conseguís sellar las cubiertas no tubeless, ¿sabéis porqué es? Es que me parece muy raro, que poniendo bien el látex, y haciendo que se reparta por dentro, y tapando bien los flancos, haya cubiertas que no os sirvan.
     
  12. linuxx

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    pues el seco se limpia muy bien con amoniaco , ahora bien cuidadito que es muy toxico por inhalacion y por contacto .
     
  13. NoZone

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    Gracias, cuando se seque del todo lo limpiaré pasando un cepillo de púas rígidas.

    En cuanto al sellado de la cubierta, diría que a los que no consiguen/conseguimos es que nos escapa el aire por los flancos. Una cosa es que talone y otra que se mantenga la presión durante un tiempo prolongado.

    Pasa que mis Schwalbe Albert 2.25 conseguí talonarlas pero no mantenía con presión suficiente más de un día y el problema estaba en el corte de la cámara que tenía un par de puntos que no encajaba perfectamente, así que desmonté la cubierta (con todo el posterior pringue) "reparé" esos puntos críticos echando látex puro para que "rellene" los huecos que dejaba la camara mal cortada.

    Una vez bien sequito (es transparente) unté el aro del neumático con látex puro, hice la mezcla sellante, lo monté todo, hinchar a media presión (1.5 kg) doblar los flancos para que asienten y luego ya a 4 kg con las consiguientes mini-explosiones.

    Ahora parece que si que aguanta la presión.

    Más vale que esto funcione al campo que como no me selle... el tener que poner camara y todo eso, menudo pifostio que se montaría :whistle:
     
  14. Moelders

    Moelders Xclusive Team

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    Eso es, si probáis y no os sella los flancos, podéis untarla por dentro antes de montar, eso ya debería ser suficiente.

    Lo del látex seco, como he dicho, se puede quitar con la mano muy fácilmente. Hablamos de la cubierta y lo que caiga por la llanta y superficies lisas. Si cae en la ropa malo, a no ser que con el amoniaco se disuelva el látex y no la estropee.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    si cae en la ropa olvidate se agarra a las fibras y no hay dios que lo quite , al menos yo no he encontrado manera.
     
  16. AdrianMtb

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    Justamente esto que comentais me esta pasando con la nobby nick, la he montado hoy y no hay manera de que me aguante un dia entero con presión.

    Llevo hace un mes una racing ralph detras y no pierde casi, con esta me estoy llevando un chasco, a ver que remedio le puedo dar para que no pierda, o es demasiado pronto, deberia dejarla un par de dias para que selle bien?
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    AdrianMTB comprueba la camara recortada que todo el contorno esté ajustado a la rebaba de la llanta, en caso de quedarse corto (mas bajo), rellenarlo con latex puro sin pasarte.

    Mientras se seca puedes girar el neumático al revés es decir los tacos se quedan por dentro de este modo se "abren" los flancos.

    Luego al montar todo pinta la zona del aro con latex puro, echas la mezcla (pon un poco más de lo habitual) hincha sólo un poco de modo que puedas doblar las ruedas. Vas doblando primero en un lado y luego en otro para que asiente y talone bien para finalmente hinchar a 4-4.5 kg para que asiente todo, vas a dar una vuelta para rodar.

    Con esto debería funcionar.

    SaludoS!
     
  18. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    NOzone, graciaas tio pero mis llantas son ust!, el problema radica en la cubierta, asienta bien, talona bien con sus respectivas explosiones pero al cabo de unas horas pssssss, pierde presion, no se si poner mas mezcla o que hacer ya que con la racing ralph que llevo atras no he tenido este problema.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

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    que la racing ralph te este perdiendo , raro , la cubierta no es porosa , y a no ser que te este perdiendo por la valvula o los radios te quedan los laterales , o que la mezcla de latex no sea suficientemente selladora .
    La racing es la del 2007 o la del 2008 , porque han cambiado y la del 2008 aun no la he probado.
     
  20. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    La que me pierde es la NObby nick, modelo 2007, la racing ralph perfecta.
     

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