Preguntate porqué no se atreven a hacer un radiado radial (sin cruces), en los dos lados de la rueda de atrás. Simplemente, la rueda petaría en la primera rampita o el primer sprint. De todas formas, si no notas que te flexen, enhorabuena, eso significa que no deben flexar mucho. Ya se sabe... mucho o poco, es relativo, depende de con qué lo compares. Lo que es cierto es que, sin salir de Mavic, hay versiones muy parecidas de esas mismas ruedas pero con cruces en todos los radios (las de disco por ejemplo que son mas robustas y flexan menos. Saludos.
:comor No te estás equivocando?? La rueda trasera tiene radios cruzados en uno de los lados devido à la rotacion necessária proviniente de la cassete... Ruedas con radios radiales pueden ser mas rígidas que con radios cruzados. Mira quantos radios tiene la rueda SLR delantera, 18? 22? Imagina con que robustez ficaria con 32 radios radiales! Las ruedas de disco tienen de suportar muchas más torciones en la frenada, pues claro!
Bueno, ya pedi las Mavic Crossmax SLR para V-Brakes y supongo que para el siguiente fin de semana ya podré probarlas. A ver que tal van.
Suele decirse "quien puede lo más, puede lo menos" Cruces en los dos lados repartiran mejor la fuerza del casette que solo en un lado, y aunque no lleves discos siempre será mas robusta y rígida una rueda con cruces que sin ellos. De todas formas, lo mejor es probar las cosas con un sentido crítico. Yo tengo unas XL, aun en activo unas v-brake tambien sin cruces. Si las comparo con unas DT con 32 radios la diferencia de flexión es muy notable. Son bonitas, ligeras, diferentes, son UST sin "inventos raros", y ruedan suve, pero NO se pueden comparar en flexión con unas buenas ruedas convencionales, ni con las Mavic de radios cruzados. Quizás vosotros hace tan poco que las habeis pagado que cuesta reconocer que no sean perfectas... o quizás yo me equivoco. Que no le quiero quitar la ilusión a nadie. Un saludo
Mas por favor! Suele decirse: "A falar é que a gente se entende!" Quanto a la cassete, las flexiones que induz no son laterales... Los radios cruzados en la derecha seran, pelos vistos, suficientes para las potências aplicadas a la cassete... Quanto a comparaciones... Tenemos que ver que materiales son usados, numero de radios... Etc... Una comparacion razoavel serian las dos versiones de las slr, V's y discos no...? Mismo material... Embuera las ruedas diferen en numero de radios cuido... Pues claro que las slr no son perfectas! En my caso las tengo porque reunem ceramica en la pista de frenado, ust (sin malabarismos), son relativamente ligeras y no costaram lo precio de tienda... Pero claro, no son las más rígidas... Tal como passa con la sid... Pero son opciones... "Si las comparo con unas DT con 32 radios la diferencia de flexión es muy notable." Aqui estamos de acuerdo.
Después de probarla hoy a fondo. Las SLR van de maravilla con la SID team. flexar.. claro que flexará algo, pero van como un tiro. he conseguido subirme una subida de platillo sin problemas, que antes con mi antigua bici me las veía morao. son una maravilla. un 10 pa las SLR
Hasta el lunes mi tendero no las pide y ahora me veo en el dilema de si cambiar a frenos de disco hidraulico antes de que las pida, el tema es que yo lo que quiero es rebajar peso y si pongo hidraulicos haría lo contrario. La zona en la que vivo (Menorca - Islas Baleares) no llueve mucho, por lo que encuentras barro pocas veces y no hay grandes bajadas que me hagan pensar que necesito mas frenada, pero no se.
Con unas buenas ruedas (tune hubs, dt aerolites spokes, notubes rims) y unos buenos frenos hidraulicos (hope mono mini pro) tienes discos a bajo peso...
Pues al final las pedí para V-Brakes, para antes del fin de semana ya estarán aquí, así que podré probarlas el sabado y domingo para ver que tal van. Un saludo.