Mi Marzocchi 55 ETA no pasa de la mitad

Tema en 'Enduro' iniciado por faber, 23 Feb 2008.

  1. faber

    faber ebaY Master

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    Me tiene mosqueado y me parece que ha sido así siempre. A esta horquilla se le puede regular la precarga del muelle con una cámara de aire y la verdad es que me gusta cómo funciona esa regulación, se nota. Pero con eso no lo soluciono, se queda a mitad de su recorrido.

    Ya me han dicho por aquí que eso se soluciona quitándole aceite. Me extraña no encontrar por aquí más referencias a eso, porque a las todas las últimas zocchis compradas por gente del club les han tenido que quitar aceite. Me da yuyu desmontarla (por el TSTmicro o por el rebote, ya veré).

    qué me decís?

    saludos
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo eso ya lo he visto en otras, incluyendo la mía (una AM3)

    Y aquí en el foro leí un "truco verde", para sacar aceite sin desmontarla:
    (no sé si la 55 es igual)

    -Le quitas el aire.

    -Le das la vuelta, y con un clavito presionas el obús de la válvula para que salga el aceite a través de ella, usando un vasito graduado (de los de enjuague oral usé yo) donde caiga el aceite, para saber cuanto quitas.

    Me recomendaron no quitar mas de 10-15 ml cada vez. Le he quitado unos 15 a cada barra y parece que va mejor, hay que probarla en campo a ver si me sigue pareciendo dura.

    En realidad el truco era con el clavo pegado al fondo del vaso, pero a mi no me pegaba el Cianocrilato de los *******
     
  3. paacoo

    paacoo BIONICMEN

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    depende del tiempo que tenga lo mejor es que la lleves al servicio técnico.... por si acaso.. puede ser peor el remedio que la enfermedad
     
  4. faber

    faber ebaY Master

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    Eso significaría enviarla.

    Con respecto a lo del obús, me parece que es en la otra barra donde tengo que trastear. En la barra derecha (subido en la bici) está el ETA, con el aire y el muelle, y en la izquierda el TST y el rebote.

    En la web de Marzocchi viene:

    http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Creo que ese truco es mío, no?? :mrgreen:

    Ten cuidado al sacar aceite con las cantidades, alguna vez me he pasado y se queda el primer tramo de recorrido sin control hidráulico de rebote.
     

  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Si aún así no consigues llegar al recorrido total, aún tienes un pequeño truco que te puede dar casi un cm más de recorrido.

    Dices que ya quitaste todo el aire, pero todavía se puede quitar algo más.
    Pones el ETA y comprimes la horquilla todo lo que puedas. De esa manera el aire de las cámaras quedarán con presión.
    Aprietas el pitorro de la válvula y saldrá algo de aire hasta que no quede presión dentro.
    Sueltas el ETA y se expandirán las cámaras, pero no entrará aire dentro.
    De esa manera las cámaras quedarán con algo de presión negativa, lo que contrarrestará parte de la fuerza del muelle.
     
  7. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

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    Yo prove el truco del clavito de Pablito en mi Z1 sl en la barra del RC2 y me fue de fabula,me faltaban 4 cm y ahora me he dejado 1,5 por si las moscas.
     
  8. faber

    faber ebaY Master

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    Interesante lo del aire y el ETA pero no se si me valdrá, igual que salcar el aceite por el ubús. Esta horquilla tiene en una barra una única cámara de aire y el muelle y algo de aceite, y en la otra el sistema hidraulico con la mayoría del aceite, que supongo que será donde está el exceso. Ahí no hay obús, solo el TST y el rebote.
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    pero eso pasa con todas las marzocchis?,o solo de vez en cuando con algunas?,por que me acabo de comprar una allmountain 1 del 06,en el actionsports,y no me gustaria que cuando la fuera a estrenar , me quedaran 4cm de recorrido sin usar,y para mandarla al servicio tecnico como se hace,por donde la mandas?
     
  10. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Cualquier horquilla de muelle/aire o sólo muelle siempre tendrán el problema de conseguir que se ajuste al peso del ciclista.

    Las de aire sólo no tienen ese problema, ya que se ajustan con una simple bomba de aire.
     
  11. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    pues efectivamente es de muelle,y aire,yo peso unos 82 kg,y la verdad,es que no me molaria mucho tener que andar ajustando por que no se como se hace.se que es cuestion de meter o quitar aire,pero no me gusteria ***** la horquilla por no saber como se hace,y no creo que mi tendero estea por perder tiempo en ajustarme la horquilla a mi peso,me podeis dar algun consejo??.o no se ya mirera como ago para ajustarmela.
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    solo se trata de tener la bomba y poner o quitar aire, empieza por las presiones del libro y luego le quitas, marzocchi siempre las deja demasiado duras. pero eso son gustos
     
  13. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

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    Pasa algo si dejas la horkilla sin aire???
    Salu2
     
  14. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    las presiones que trae de fabrica que son las que aparecen en el manual?,la horquilla a un no la tengo me la dan el lunes,pero ya anduve leiendo el manual que me baje de la pagina de marzocchi,y como se le quita el aire,por que pa ponerlo si que se,que hai que quitar el tapon, enroscar la bomba y dar aire,pero pa quitar como se hace,tambien con la bomba?,cuanto cuesta una bomba de esas?,que la hay que pedir para una marzocchi.o para una horquilla en general.
     
  15. faber

    faber ebaY Master

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    Pero no es cuestión de que el muelle esté más o menos duro, se trata de que hunden poco más de la mitad, y ahí no tiene nada que ver el aire. Le está pasando a las últimas que he visto por aquí.
     
  16. faber

    faber ebaY Master

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    A mí lo que me tiene mosqueado es esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según eso la mayoría del aceite (180cc) está en la barra derecha, la del ETA, el muelle y la cámara de aire que regula la precarga. Yo pensaba que sería al contrario y casi todo el aceite estaría donde el TST, en la otra barra, y por eso no lo veía claro.

    [​IMG]

    Esto es lo que hay en la barra del ETA, la derecha. Tengo entonces dos opciones:

    - la pongo sin aire, boca abajo, y le saco aceite por el obús (cuanto??)
    - lo desenrosco con una llave de piñones, inhabilitando así el muelle y comprimo para que rebose :???:
     
  17. faber

    faber ebaY Master

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    CAENTOLOQUESEMENEA

    Sacándole todo el aceite, algo más de 150cc, sigue sin hundir más de donde está la brida. Le sobran 7cm. Me temo que el problema está en la otra barra y ahora sí que estoy en blanco.
     

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  18. faber

    faber ebaY Master

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    seguimos...esto no puede acabar bien...

    Le he sacado el aceite del lado del TST. Con todo desenroscado baja perfectamente, pero con el TST enroscado aún sin aceite en ese lado sigue quedándose donde siempre.

    :confused::confused::confused::confused:
     

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  19. ramonet

    ramonet Novato

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    el cartucho tst lleva aceite dentro no?
     
  20. faber

    faber ebaY Master

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    Se ve que en el TSTmicro hay algo, aceite o aire, que no comprime. Abrir el cartucho ya es más chungo...

    Esto casi pega más en mecánica, no?
     

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