Nerve AM: 7, 8 o 9?

Discussion in 'Canyon España' started by albin, Feb 14, 2008.

  1. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Me asalta la duda (económica, por así decirlo) sobre qué modelo comprarme... El tema es que la diferencia de € entre la 7 y la 8 es considerable y me "duele" gastarme tanto dinero en una bici (no es que sea tacaño, pero pica un poco):

    AM 7: 1999€, 13 kg.
    AM 8: 2499€, 12.7 kg.
    AM 9: 2699€, 12.5 kg.

    (Las diferencias en equipamiento entre ellas están en ruedas, cambio y frenos).

    Entre la 7 y la 8, por 500€ de diferencia CREO que se puede conseguir rebajar esos 300 gr. de diferencia más adelante, incluso más. Pero si me decido por la 8, ya puesto pago 200€ más y me pillo la 9...

    ¿Qué me decís? ¿Por cuál apuesto?
     
  2. superchango

    superchango Canyonero

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    543
    Likes Received:
    160
    Location:
    Barcelona ciudad
    Yo me quedaría la "económica" AM 7, y me reservaría esos 700 lereles que en peso son 500gr. (frenos y llantas, cmo dices), por si me diera por cambiar algo.
    Pero es solo mi humilde opinión.
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    Los avid 7 creo que van muy bien...yo tengo unos avid carbon con discos de 180 y 160 y voy sobrao,o sea que los otros con discos de 203...
    Yo cogería la 7 y con lo que te ahorras puedes cambiar a llantas tubeless más ligeras,porque el resto de la bici es practicamente la misma.

    Como dice Superchango:es sólo mi humilde opinión

    saludos

    P.D. pilles la que pilles es un maquinón
     
  4. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    658
    Likes Received:
    56
    Location:
    Gijon
    Yo creo que la 7 está bien. No creo que sea cuestión de ser tacaño o no, es que son hasta 700€ más por practicamente lo mismo y, la verdad, 700€ por medio kilo de peso yo solo lo pagaría si tuviera que sacarle mucho rendimiento a la bici con competiciones y cosas así. Tu sabrás para lo que la vas a usar y si te puede merecer la pena.

    Lo que dicen por ahí arriba de ahorrarse esa pasta para gastartela en unas tubeless me parece la mejor idea.
     
  5. SirTeK0

    SirTeK0 Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2005
    Messages:
    72
    Likes Received:
    3
    Location:
    Murcia
    Pues yo coincido con los demas foreros, me quedaria la 7. Practicamente solo cambian las ruedas, porque los frenos son iguales solo que mas ligeros, y el cambio es casi mejor el x9 que el x0, ya que si partes este ultimo jode bastante mas. No creo que merezca la pena gastarse 500 € mas por tener unas ruedas algo mejores.

    Saludos.
     
  6. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Eso mismo pienso yo, si más adelante me da por cambiarle algo siempre tengo esos 700€ de margen respecto a la 9.0... y será algo más "exclusiva" (pero mira que somos pijos, *****...).

    Gracias a todos, acepto más opiniones!
     
  7. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Bueno, pues al final me he pedido la 8.0 (por cuestión de rapidez), la 7.0 tardaban "demasiado"...
     
  8. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    ¿Y la 6? Yo me quiero pedir la 6.... ¿Qué opinais? ¿Mejor un salto a la 7?
    Pero SI tan sólo cambia el sillin!!! O_ò me parece que 200€ por bajar 200 gramos en un sillin...com que no..
     
  9. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    Bueno, perdón...también los bujes.
     
  10. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    313
    Likes Received:
    0
    y cassete y manillar
     
  11. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    La 6 sigue siendo una buena máquina
     
  12. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Por 200€ de diferencia, yo miraba la 7.0.
     
  13. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    Aix..tengo que dejar las drogas...no me di cuenta. Pues si merece la pena. Pero sigo diciendo que 200 € para bajar 200 grms.. nu sé yo...
     
  14. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    313
    Likes Received:
    0
    No, si yo también creo que la 6 sale más a cuenta. Por ejemplo con los 200€ y lo que saques por las ruedas te puedes montar unas Mavic XM819 + Hope Pro II en Chain y ya tienes una bici del copón!:eek:la2
     
  15. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    Ahi te apoyo! Yo creo que si puedo hacer eso, ademas lo pienso. Estoy por pedirmela ya. Tengo deseos acojonantes de tener una doble y la CANYON me parece muy acertada (nerve am 6).
    Además está en express bikes....
    Uf..VISA que tentación :D
     
  16. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    12
    Por si te sirve de algo yo he pedido una nerve xc 5.0 (1469) contra una 7.0 (1999). Las diferencias son horquilla (me gusta más la RS), manillar (le pongo el mismo que la 7.0 por 100 €), ruedas (le pongo una crosstrail por 360 €, y tengo tubeless), cassette (me quedo con el deore contra un xt), frenos (me quedo los k18 frente a los k24) y bielas (me quedo con las lx contra xt). Resumiendo, creo que voy a conseguir una bici más ligera que la 7.0 por más o menos el mismo precio y todavía tengo los componentes originales para venderlos. haz cuentas y piensalo.
     
  17. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    5,783
    Likes Received:
    8
    Location:
    BDN - Barcelona
    Estoy de acuerdo contigo menos en que prefiero unas XT a unas LX... Pero eso va a gustos.
    Tengo tremenda tentación a pillarme la 6 ya.com..arf arf
     
  18. kisco

    kisco Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,421
    Likes Received:
    8
    Yo Tb Estoy Pensando En Pillarme Un Nerve Am 6.0 La Veo Equilibrada Y Esta De Pu.... Madre Asi Ke Voy A Ahorrar Rapidito Para Pillarla Por Ke Tengo Unas Ganas De Tener Un Doble
     
  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    5,327
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN, P.maragall
    Yo estaba enamorado de la AM7 pero es que la AM6 varia en poquisimo, el cassete cuando toque cambiar le pones un xt y lo demas no lo encuentras en ninguna otra marca por ese precio ni de coña
     
  20. albin

    albin Novato

    Joined:
    Feb 17, 2007
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    3
    Pues yo acabo de recibir mi AM 8.0 y estoy que no cago... está increíble, con unos componentes de la leche! merece la pena hacer el esfuerzo.
     

Share This Page