Cadenas y Cassettes de TI superbaratos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por palmix, 6 Feb 2008.

  1. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os va a durar dos vueltas a la manzana, ojala me equivoque.
     
  2. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Tras unos 80 km de prueba el cassette no presenta ningun desgaste extraño. La duración no creo que vaya a ser el problema pero, el tallado de los dientes y las rampas están tan mal hechas que es difícil cambiar. Voy a dejarme de experimentos e ir buscando un XTR
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    En fizz el xtr por 89€....
     
  4. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, yo que iba a poner uno a mi nuevo montaje de la Ibis....
    ¿esos cassettes son los mismos que vende Nino? porque los de Nino, según comentan, van bien ¿no?
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** que pena....yo que pensaba pillar uno...pues seguire con los xt o algun dia el xtr.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, a ver alguno más que los esta probando...
    aunque a mi casi me preocupa más a la larga, por el desgaste de los piñones más centrales
     
  7. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de cambio se puede debar a dos causas: mal fasaje (difícil de solucionar) o mal estampado (solucionable). el fasaje es la distancia entre los dientes de las dos coronas adyacentes en el punto de salto de la cadena (las rampas) y en un cassette con coronas remachadas a un spider no veo forma de arreglarlo.

    Por el contrario, si está mal estampado puede ser por diseño (me extraña, la que lo normal es que hayan fusilado el HyperGlide o el PowerGlide y punto) o porque el proceso de estampado en si no deja las coronas bien acabadas de acuerdo al diseño. En ambos casos, Dremel o lima y paciencia...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    tu no has probado a tratar el titanio con una dremel, no?
     
  9. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo hago de forma relativamente habitual. Lo que hacen falta son útiles que soporten altas velocidades de rotación y no suele venir mal un poco de aceite de corte.

    Para trabajos màs heavies es mejor un rotalín neumàtico que es màs potente, pero para cosas como el tallado de coronas la dremel va bien.
     

Compartir esta página