Tras unos 80 km de prueba el cassette no presenta ningun desgaste extraño. La duración no creo que vaya a ser el problema pero, el tallado de los dientes y las rampas están tan mal hechas que es difícil cambiar. Voy a dejarme de experimentos e ir buscando un XTR
Pues vaya, yo que iba a poner uno a mi nuevo montaje de la Ibis.... ¿esos cassettes son los mismos que vende Nino? porque los de Nino, según comentan, van bien ¿no?
Hombre, a ver alguno más que los esta probando... aunque a mi casi me preocupa más a la larga, por el desgaste de los piñones más centrales
El problema de cambio se puede debar a dos causas: mal fasaje (difícil de solucionar) o mal estampado (solucionable). el fasaje es la distancia entre los dientes de las dos coronas adyacentes en el punto de salto de la cadena (las rampas) y en un cassette con coronas remachadas a un spider no veo forma de arreglarlo. Por el contrario, si está mal estampado puede ser por diseño (me extraña, la que lo normal es que hayan fusilado el HyperGlide o el PowerGlide y punto) o porque el proceso de estampado en si no deja las coronas bien acabadas de acuerdo al diseño. En ambos casos, Dremel o lima y paciencia...
Pues lo hago de forma relativamente habitual. Lo que hacen falta son útiles que soporten altas velocidades de rotación y no suele venir mal un poco de aceite de corte. Para trabajos màs heavies es mejor un rotalín neumàtico que es màs potente, pero para cosas como el tallado de coronas la dremel va bien.