Hola a todos, soy nuevo en el foro, solo he escrito un mensaje en la presentación. Me llamo manuel, soy de Barcelona, hace un mes compré una RR 8.1 (creo que una buena oferta, a 549 €, talla M, hago 1,78 de altura), antes llevaba una RR 5.2 de la que estaba bastante contento. Bueno, a lo que voy, estoy muy, muy contento con la 8.1, pero tengo dos cosillas que me gsutaria si me puediarais ayudar: - la semana pasada, bajandao por una pista de tierra desde Sta. Creu d'Olorda a Molins de Rei estuve a punto de irme al suelo, la rueda trasera me patino en plena bajada y tuve que salirme por una escapatoria en una curva, no iba muy ràpido, pero la rueda trasera se me clavó, quizàs frené demasiado fuerte, yo siempre he frenado màs con el trasero que con el delantero, no se si con los frenos de disco hayes nine es lo correcto o debo utilizar ambos a la vez para compensar màs la frenada?. - el pedal izquierdo me chirria, si muevo la zapatilla para el chirrido, los pedales son unos wellgoo automàticos, quiza estan flojos? o se deben lubricar de alguna manera? Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda
La frenada la deberias compartir xq la rueda que realidad frena es la delantera y lo unico q haras con la trasera sera bloquear. Lo del pedal puede ser q tengas algo de arena, limpialo y dale algo de lubricante y si t sigue sonando llevalo al decathlon. Un saludo
Hola, gracias por la respuesta, en referencia a la frenada, mi "problema" es que el freno delantero frena bastante menos que el trasero, no se si es lo normal en frenos hidraulicos?:-?
no es lo normal...seguramente tenga algo de aire asi que llevalo a decathlon para que lo purguen y ya de paso te miren el pedal...para eso esta en garantia!!! ahora una pregunta que te hago yo...sabes que medida de eje de pedalier lleva la 8.1? es que me he comprado un cuadro de segunda mano y me gustaria saberlo.....
68 mm. Ahora pregunto yo sabes si vale desviador de tiro alto, o solo los de tiro bajo ??? es que yo tambien he comprado uno de segunda mano.. Saludos..
Hola a todos, respecto al tema de desviadores, yo he llevado de los dos tipos, pero al final siempre me he cambiado a los de tiro bajo, simplemente por estética, ya que la bici originalmente es el que lleva, la única diferencia es que con el de tiro alto se te quedará la abrazadera entre los dos tornillos del porta bidón, los dos cuadros que yo he tenido han sido de talla M, lo mismo en otra talla si varía, pero no lo sé, un saludo.
Informacion perfecta, ya que el cuadro mio es de talla M. muchas gracias Creo que voy a cambiarlo por el de abrazadera alta, para probar, ya que el de abrazadera baja ya me ha pasado mas de 2 veces que he tenido que parar a quitar piedras y no podia subir de plato, probare que tal va el de tiro alto. Saludos.
Hombre, no es que frene menos uno delantero, supongo que será porque el trasero con menor esfuerzo derrapa, por eso de las inercias. En el delantero tienes que hacer más esfuerzo, porque toda el peso va hacia delante al frenar. Mi reparto de frenada es más o menos 70 % delante 30 % detrás Saludos.........
Efectivamente el que para la bici es el delantero y parece que frena menos pero es porque no derrapa y si lo hace castañazo... El trasero es mas para colocar la bici si vas muy rapido.. Saludos..
Pués gracias por la aclaración, siempre habia tenido la tendencia de frenar mucho màs y primero con el trasero, a partir de ahora seguiré vuestros consejos , a ver que tal me va, gracias de nuevo
Lo mejor para controlar el freno delantero es ir probando a frenar hasta que la bici derrape, primero despacio y cada vez a más velocidad. De esta manera en situaciones críticas sabrás dosificarlo mejor. Ten en cuenta que cuanto más fuerte frenes, más retrasado el cuerpo, aún así es muy posible que te salga un invertido sin querer.
para una buena frenada lo primero es una buena colocación de la bici, es decir, hacer la trazada correctamente, lo segundo un buen reparto de pesos del cuerpo respecto la bici, dependiendo de si es curva muy cerrada con o sin desnivel, y por último, y siempre antes de la curva la frenada: la retención viene de la rueda delantera, la trasera solo ayuda o es utilizada para colocar derrapando