hola compis pues yo soy usuario de unos nine y yevo un tiempo detras de los stroker creo k ya concidi con greg oscuro pues yo tengo ganas de usarlor pero tengo un ligero miedo de fiabilida, como le sucedio a los el camino pero estoy muy decidido a mobntarlos y seguro seran los trail aunke lo del chirrieo se debera a las pastillas aun amigo le paso al cambiar no le paso mas, y seguro el rodage tiene k ver un saludo
muy chulos, otra buena alternativa en el mercado. Además, parece que van a ser montados en oem a saco, como ha pasado este año con avid 3 y 5, tras el chasco de los sole. Saludos a todos.
Buenas!!! pues ayer fue el estreno. Frenan claramente mejor que los nine y aguantan mucho mejor la fatiga (soy de los que casi el 80% de la bajada voy con un puntito de frenada, de hecho no han llegado a fatigarse y no será por bajada larga... Con un dedo de sobras para ir bien, cosa que con los nine tenía que emplear los dos. Tiene bastante recorrido de palanca, cosa que personalmente ya me gusta, ajustando la palanca con la ruleta la dejas a tu gusto, aún no le he encontrado el punto. Algunos de aqui habéis mencionado del tacto tipo hayes de todo o nada, pues deciros que de eso nada, yo los veo bastante progresivos, la frenada acompaña a la presión q apliques, no llega a la progresividad de los Hope pero tampoco el on/off de los formula oro, los stroker se decatan más al lado de los hope. Freno trasero de 160, aun siendo disco "pequeño" es perfectamente modulable. El cable de salida de la manta creo que tiene demasiado ángulo que sale demasiado disparado hacia delante, un ángulo más relajado iría mejor. Sólo me han chirriado cuando se han mojado pero en seco no suenan, en todo caso tiene un tacto un tanto rasposo, a ver como cambia con el tiempo. Como nota negativa: ya se me ha doblado el disco delantero de una pedrada del de delante :crybaby
Muy interesantes estas valoraciones, yo llevo un tiempo buscando información sobre éstos y poco se podía encontrar. A ver si tus esperiencias me van resolviendo dudas. El uso que yo le daría sería sólo rally con 160 - 160 (osea, los que llaman V6). Ahora tengo un Avid 7 delante con 160 (detrás V), y frena bien, bastante bien, pero por peso y precio buscaría alguna otra cosa. Por eso me estaba informando sobre éstos y sobre los nuevos XT. Y una pregunta, el delantero es Post-Mount? Sigue hablando de ellos!! Un saludo.
Con unos 250 kms, los mios continuan con el ruido en cuanto se mojan un poco. Es un verdadero incordio. Ya no es un problema de rodaje, porque mis kms sólo son de subida y de bajada, donde los uso constantemente. Apenas hago nada en llano. La potencia y el tacto son buenos en el delantero. El trasero parece que tiene un problema de aire en el circuito y el tacto es esponjoso y los tendré que purgar. La maneta derecha tiene algo de holgura en el eje y vibra.
Si la verdad esque creoq ue son una buena opción, a ver qué fiabilidad tendrá. Ya hemos recortado los latiguillos y purgado los frenos... ahora si que clavan con ganas si... a ver qué tal en la próxima ruta :mrgreen: Salu2
A mi me venian de serie con la Giant Reing y sigo pensando lo mismo que los Mag que tenia anteriores, solo valen para cascar nueces (perdon estos ni eso, que son mas pequeños). La verdad, en cuanto me entere que la bici venia con hayes resople, pero al ver que son nuevos y que Greg hablaba que frenaban bien, me dije, bueno habra que probarlos.....Pero ni tu tia y eso que los limpie bien con alcohol, lije las pastillas y ni de coña frenan. De echo el otro dia los puse al rojo en una bajada normal de lo poco que frenaban. En fin que si a vosotros os frenan ehnorabuena, yo ODIO todo lo que sea Hayes, y no me queda otra que pillar unos Avid o unos Shimano que frenan de lujo y no dan guerra.
***** y la glory que encargue va y viene con los mismos......Que cagada de Giant este año volviendo a Hayes......con lo vien que hivan con los Avid!!!!!
Llevalos que te lo regulen un buen profesional y dale un pequeño periodo de adaptación de pastillas/disco. Si con esto necesitas más frenada... ve directamente a unos code y similares :mrgreen:
Bueno el pasado sábado hicimos una ruta bastante embarrada y los frenos se comportaron dignadamente, ya ni hace ruido... Tiene doble "comportamiento": si accionas rápidamente, clavan, accionando lentamente cuesta un poco de clavarse, hay que hacer más fuerza para la misma inútil finalidad (clavar) Bueno, poco más hay que decir de estos frenos, en mi caso por lo menos están saliendo geniales y espero que dure... Saludos.
Hay que decir que aún no hacer ruido en mojado/barro, al tacto es uyn poco rasposo, supongo que es lo normal.
Hombre, seguro que algún fallo te tienen que tener. O se han contaminado las pastillas o están faltos de rodaje o tienes aire en el circuito. En cuanto a potencia de frenada no existe problema con los mías, se clavan los dos frenos, desde el primer día, tanto el delantero como el trasero. A mi me salieron muy ruidosos y últimamente creo que tengo un problema con el trasero, porque noto un tacto muy chicloso en la maneta trasera.
La verdad que regulando frenos voy atinado y estos no estan contaminados puesto que son nuevos (salvo que vengan asi de fabrica) lo que pasa es que quizas haya llevado mejores frenos y estos me parecen mediocres. Pero cuando yo digo que no frenan me refiero que no como deberia frenar un buen freno de disco, algo por lo que hayes nunca destaco.....No entiendo como las revistas los alaban, esta claro que una de dos, o les untan de ******* o a mi me toco la china.....
Bueno, rescato este post para comentar mis impresiones ahora que ya les he completado el rodaje a los Stroker Trail (160). Los comparo con los Nine que venían de serie con mi bici, y lo primero es que estos frenan más... mucho más y con diferencia, lo cierto es que resulta bastante fácil (incluso demasiado) dejar las ruedas clavadas, y eso que estoy usando los de 160. De todos modos son lo suficientemente modulables para controlar bien las frenadas sin llegar a clavar ruedas una vez les tienes el tacto tomado. En cuanto a los ruidos que comentan algunos, pues efectivamente son ruidosos. En cuanto se calientan los discos tras un rato bajando, pues ya se escuchan los chirridos (bastante molestos, por cierto). En cualquier caso el mecánico de la tienda (que amablemente me ayudó a acortar el latiguillo trasero) me comentó q eso es normal en estos frenos con las zapatas q llevan de serie, pero q una vez pongamos otras de un compuesto más blando se soluciona el tema de los ruidos. Espero que tenga razón. Por lo demás unos buenos frenos. El regulador de la maneta muy fácil de usar asi como el ángulo del latiguillo de la pinza que tambien es regulable. Las pastillas (por lo grandes que son) tienen pinta de durar más q las de otros frenos. En definitiva, con un precio muy contenido (en eBay estan a precio de ganga), peso bastante razonable y una estética algo diferente, considero que son una muy buena compra. ukukus, está claro q a tí te tocó la china