con la moral por los suelos

Discussion in 'Material' started by javi c250, Feb 23, 2008.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,401
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es mas dificil con tubular. El riesgo de pinchazo es el mismo si se lleva buen hinchados, pero casi eliminas el pellizco que es la mayoria en la cubierta.

    El uso del tubular viene justificado con ruedas de perfil de carbono. Para ruedas "normales2 la opcin cubierta es bastante buena.
    La tufo tubular cubierta me parece buena sobre todo para competicones, marchas etc. Para el diario cubierta buena claidad y camara butilo o latex.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
    yo nunca he pellizcado la camara, y mira que he hecho miles de kms
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Empece con tubular 20 años (era lo que había ) despues con la globerización pasé a la cubierta 14 años, para mi un alivio, estaba hasta los webs de cose que te cose, pero he vuelto con unas ruedas de carbono a los tubulares y como ruedas de bien y que ligericas se quedan.
     
  4. michelone

    michelone Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    161
    Likes Received:
    1
    Location:
    Lliça de Vall (Barcelona)
    Yo llevo cubierta pero en cuanto puedo quiero poner unas ruedas para tubulares por que hace mucho tiempo que tengo ganas, tengo dos amigos que los llevan y solo hablan maravillas de ellos además sólo tienes que ver los profesionales que llevan y eso és por algo, no hagas caso a lo que te digan pon tus tubulares y verás cómo vas a disfrutar. Si te acuerdas de cuando empezaron a salir los primeros pedales automáticos pasaba los mismo muchos hablaban horrores, que si se escapaba el pie, que si no hera seguro, etc. al igual que cuando salieron las manetas integradas, recuerdo que muchos decían aque era peligroso eso de llevar el freno y el cambio junto, y ahora sin eso por lo menos yo no sabría ir en bicicleta, con eso te quiero decir que siempre habrá gente negativa para los cambios.
     
  5. michelone

    michelone Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    161
    Likes Received:
    1
    Location:
    Lliça de Vall (Barcelona)
    Viny, me puedes explicar un poco como van las cubiertas/tubular Tufo, si se pueden montar en cualquier rueda, si és costoso su montaje, si pinchan con facilidad y cómo funcionan, es que no las conozco y también tengo ganas de pasar al tubular pero de momento no me puedo comprar unas ruedas y me gustaría saber si las cubiertas/tubular és una buena opción.
     
  6. Vadillo

    Vadillo Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    590
    Likes Received:
    0
    Location:
    Medina del Campo
    Pues yo uso cubierta y estoy deseando pasarme a los tubulares y eso que nunca los he usado pero el caso es que oigo maravillas de los que sí lo usan.
    Las unicas críticas vienen (generalmente) de personas que nunca lo han usado. Yo de todas formas los voy a probar.
     
  7. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Yo llevare pronto tubulares ahora los tubulares que hacen son una maravilla pinchan poco o nada por sus compuestos ademas ahora ya no tienes que descoserlos enteros para arreglar un pinchazo solo por la zona donde esta el pinchazo asi es como lo hace un compañero y tarda un cuarto de hora en arreglarlos las banda de las ruedas donde van puestos estan mejorados y caen solos cuando le metes presion a saco yo he visto un continental competition doblado en condiciones y te ries como se queda eso antes era impensable tampoco hay que echar tanto pegamento si no despues dime como los quitas tengo ganas de probarlos todo el mundo me dice que la rodadura es increible .Por cierto ya hay una tienda en Madrid que arregla tubulares por un precio modico creo que cinco euros ya me pasaran la direccion eso quiere decir que cada vez hay mas gente que utiliza este sistema si no mira el de la tienda esta claro que ve algo de negocio y le compensa el tiempo que tarda en arreglarlos
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
    con la diferencia que el tubular era lo antiguo y la cubierta lo nuevo. los tubulares se han usado desde siempre, y la innovacion fue la cubierta hace pocos años. ahora parece que con la llanta de carbono se esta volviendo al tubular.
    esta bien que haya dos cosas diferentes, asi cada uno usa lo que mas le gusta, sin tener porque ser una cosa ni mejor ni peor
    sld
     
  9. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Yo de hecho no quiere decir que me deshaga de mis ruedas de cubierta creo que siempre es bueno tener opciones
     
  10. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Hola, pues te explico, los tubulares/cubiertas Tufo (creo que schwelbo tambien los esta fabricnado ya), son tubulares que se ponen en las llantas para cubiertas, llevan una pestaña que encaja perfectamente en la llanta, no necesitas pegamento, ni cinta, ni nada de nada, incluso te ahorras el fondo de llanta, a estos tubulares le puedes echar mas presion que a cualquier cubierta, ¿porqué? pues porque al no hacer tanta presion sobre los flanco de la llanta, el dañar la misma es casi imposible, yo llevo 10 kgs. en unos tufo hi-composite que tengo puestos en las ruedas para cubierta, sobre los pinchazos pues es menor que con las cubiertas, porque te ahorras el tipico pinchazo por mordedura de la llanta, ademas al llevar mas presion el rozamiento con el suelo es menor y por lo tanto se rueda mas fino y mucho mejor, sobre el montaje, pues el primero te costara como me paso a mi, pero con el segundo lo pones en un minuto, ademas comprobado y para acabar el ladrillo, te dire que la reparacion se hace a traves de un liquido sellante que venden en varias medidas, con 25 ó 30 gms, tienes para reparar uno, de todas formas puedes llevar uno de recambio bien doblado, como llevo yo.

    Saludos.

    P.D. Voy a tener que hablar con los de tufo para que me den alguna comision:-D :-D :-D :-D
     
  11. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    creo que si una comision no te vendria mal te la has ganado juas,juas,juas,juas nos has aclarado a todos muchas cosas.Gracias maquina.
     
  12. teshote

    teshote Bermejoide

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    139
    Likes Received:
    0
    GUENAS!!!!!!!
    Yo hace unos años tuve tubulares, anteriormente habia tenido cubierta, tenia unas Shimano de carbono sin perfil, y unas Bontrager de carbono con 45 mm de perfil, las 2 para tubulares, acabe hasta el gorro, porque unas las usaba para entrenar y las otras para los dias "D", y para entrenar ya sabeis......... un dia tras otro......... si el tubular era caro duraba poco,y pinchaba a menudo, y si era malo, la diferencia con una buena cubierta era casi nula.
    Las vendi las 2 y otra vez a la cubierta, y ahora otra vez al tubular, eso si, dias "D" TUBULAR y para entrenar la cubierta.
    Yo pienso que el tubular(y no me pegueis, solo es una opinion) para menos de 80 kilos.
     
  13. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,026
    Likes Received:
    15
    Pues yo los tubulares no quiero ni verlos.....
     
  14. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Pues yo creo que estas equivocado, y te lo digo porque a mas peso mayor riesgo de pinchazo por mordedura con las cubiertas, en cambio con lo tubulares al meterle mucha mas presion ese riesgo es nulo, o sea no existe.

    Saludos.
     
  15. sspiukk

    sspiukk Novato

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    -Buenas , e aki mi opinion !!
    -Casi todo esto se resume en el "pinchar mientras ruedas y su posterior reparacion claro".

    -***** !! pero porque tenemos que pensar siempre en negativo ?? cual es la media de pinchazos de cada uno por año? si el porcentage de pinchazos por la sensacion de ligereza y la estetica valen la pena ,Disfrutalas compañero !!

    -Yo creo que si tuvieran las dos (tanto tubular como cubierta ) la misma dificultad de reparacion ,la gente se dacantaria mas por tubular ,garantizado!!

    -kedas saludado !!
     
  16. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    yo pienso que nos decantamos por las experiencias de cada uno por ejemplo tuve una temporada que cuando salia manda hue.... pinchaba siempre con cubiertas estaba desesperadito pero me di cuenta que tenia mala suerte y punto despues se pasa la racha y hace poco dos veces en la misma ruta si que es verdad que el suelo estaba mal es decir que si te toca te toca sea tubular o cubierta y como sea una cubierta retorcida pues te tocara sufrir un poco y si el tubular esta demasiado pegado pues lo mismo .Lo mejor es ni pensarlo eso si, si compras tubulares ligeritos o cubiertas ligeritas tienes mas garantias de que te toque la china, vamos un equilibrio que tampoco es cuestion de ir con plomos en las ruedas para no pinchar.
     
  17. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    199
    Location:
    europa
    yo solo queria decir que uso cubiertas pero un compi usa tubulares y el otro dia pincho y en menos de 5 minutos estabamos rodando otra vez.Me parecio sencillisimo como lo hizo luego le mete la bombona de aire y arodar.El rollo para mi es arreglar los tubulares que no hay mucha gente especializada y no esta la cosa para tirarlo cada vez que pinches.

    PD BELOKI NO SE CAYO POR EL TUBULAR QUE SE SALIESE FUE CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE NO CAUSA DEL ACCIDENTE.A BELOKI SE LE JODIO LA BICI LO QUE PASA QUE ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA AL TUBULAR QUE HABLAR MAL DE LA MARCA QUE TE DA LA BICI Y TE PAGA POR LLEVARLA.
     
  18. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    42
    Strava:
    asi a unas ruedas de aluminio (ksyryum sl)para cubierta le puedo poner los tubulares tufo sin más?

    Y que vendría a ahorra de peso unos 100g ?
    (depende de las cámaras que lleve, claro)

    ah, ahora veo que estos tufo pesan 335 g....
    y las cubiertas vittoria open corsa que llevo (700 x 20) pesan 210 g., o sea que de ahorrar peso nada...
     
  19. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,523
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    a todos estos que hablan tanto les puedes invitar a venir a la zona de Durango y esperar a que coincidan con un tal David Etxeberria, alguno sabra de quien le hablo. pues va tan chulo con sus ruedakas de perfil y el tubular de repuesto debajo del sillin.
    ESTO ES UN DATO QUE SE PUEDE CONTRASTAR, COMO ADEMAS SUELE IR CON ALGUN PRO EN ACTIVO (DEL EUSKALTEL PRINCIPALMENTE) QUE SUELEN LLEVAR TAMBIEN TUBU (ALGUNO LLEVA CUBIERTA, PERO SOLO ALGUNO)
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
    por madrid los pros entrenan todos con cubiertas, y ruedas de acero con mas kms que el apolo
     

Share This Page