Hola chicos Pues esa es la duda que tiene un amiguete, mas o menos lo tiene claro pero el saber mas opiniones igual vienen bien Decir que el precio para las 2 es el mismo,(le hacen muy buen descuento en la Scott) La usaria para rutas de unos 50km incluso alguna vez mas, quiere que no penalice nada subiendo y bajando sea comoda, solo por recorridos la Giant me da que es mas forzada al dar 80mm y 90mm, recorridos de todo tipo incluso trialeras Tema de garantias como va?Giant creo que da 5años pero Scott, le tira un poco para atras que el cuadro sea de carbono pero a su vez es preciosa la bici pero no se si da 2años o da grantia de por vida, si alguno sabe que lo diga En cuestion de componentes cual va mejor servida? En la Scott le cambiarian los Avid 5 por unos Deore XT, es buen cambio?es mejor el deore XT qu el Avid 5?o mejor que pida unos Avid 7? Bueno pues haber que me decis, que tal funcionan ambos sistemas, pros y contras de las bicis y por cual os decantariais y el porque Y ahora a ilustar Gaint Anthem 1 Cuando la victoria se decide en el sprint final por sólo unas centésimas de segundo, necesitas la mejor tecnología. Su nombre es: "Anthem". Cuadro Anthem AluxX SL - FluidForm - Maestro con recorrido de 3,5''/90mm Horquilla FOX F80 RL con recorrido de 80mm Amortiguador FOX Float RP2 Desviador SHIMANO XT / Cambio SHIMANO XTR - 27 velocidades Frenos SHIMANO XT de disco hidráulicos 2.599 * * PVP recomendado por el fabricante Scott Spark 30 carbon Sizes S, M, L, XL Weight 11.50 kg 25.33 lbs Frame Scott Spark HMF carbon fiber / NET IMP top, head & down tubes CR1 carbon swingarm / carbon cable stops & dropouts with replaceable hanger sealed aircraft bearings / optimised SLS kinematic 110mm rear travel Fork Rock Shox Reba SL Air spring / Motion Control damping Lockout / rebound adj. / alloy steerer 100mm travel Shock (Rear) Scott Nude TC Handlebar mounted TRACLOC lever one touch release/ LO-TC-AT settings Spherical ball joints at each mount Rebound adj Headset FSA Nr.9 / 1 1/8"" / alloy cups semi integrated 44/50mm Derailleur (Rear) Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed Derailleur (Front) Shimano LX FC-M581 / 34.9mm clamp Shifters Shimano LX SL-M580 Rapidfire Plus / 2 way release w/gear indicator Brake Levers Avid Juicy 5 Brakes Avid Juicy 5 Rotor: 185mm f. & 160mm r. Crankset Truvativ Firex 3.3 Giga X Pipe 44x32x22T BB-Set Truvativ GXP / 73mm shell Handlebar Scott MC OS Pro D.B. / 12mm rise / 640mm length H'stem Scott Pro OS Oversize 31.8mm / 1-1/8" / 6° rise Pedals Shimano PD-M520 clipless Seatpost Scott RC 03-60 / 34.9mm Seat Scott Racing / CROMO rails Hub (Front) Mavic Crossride Disc Hub (Rear) Mavic Crossride Disc Chain Shimano CN-HG53 Cassette Shimano LX CS-M580 11-32 T Spokes Mavic Crossride Disc Rims Mavic Crossride Disc Black Tires Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.25" / 67 TPI / Kevlar bead Evolution / triple compound De momento no digo con cual se queda para ver que elegis vosotros Un saludo y muchas gracias
Scott da 5 años de garantía sujetos al mantenimiento del amortiguador por su parte. Si no se le hace ese mantenimiento, son 2 años. Un saludo.
Muchas gracias Joselitil, eso no sabia y esta bien saber por si el tendero no te dice nada, aunque siempre se va ha llevar al mismo tendero Un saludo y gracias
Si tu amigo no quiere que penalice subiendo y sea comoda bajando; está claro: SCOTT SPARK. La giant es mucho más de rally
Sinceramente, creo que es una comparación..un poco...no sé. Si tu amigo quiere una bici para no cambiarle nada hasta que se rompa, la Anthem. Va mucho más equilibrada de componentes. Yo, con la rebaja de tienda, le cambiaría la horquilla de 80 mm por una de 100mm (muchas tiendas te cobran sólo la diferencia) y le pondría una Reba team (unos 180-200 euros de diferencia, así que se te quedaría en el precio de salida o un poco menos, dependiendo de ese descuento) y "suavizaría un poco la geometría. De esta forma, tienes la bici "redonda". La Spark es un maquinón, pero los componentes desmerecen un poco el cuadro (suponiendo de entrada que te guste el carbono para mtb sin dudas y para no sufrir). Al poco tiempo, te tocaría subir cada componente por la sensación de que no llega a ser "redonda" (La Reba es SL, que es la más baja, componentes LX, Avid Juicy 5 evidentemente es buena idea "subirlos" un poco, las Crossride disc son buenas ruedas, pero probablemente un poco por debajo de las WTB laser disc, así que... a por la crossmax por lo menos ST,....pedales shimano 520, Bielas Truvativ Firex....). Por supuesto, hablamos de unos niveles....con los que disfrutará en los dos casos y para gustos los colores, pero con la Scott, en breve le puede entrar el "arrebato" de cambiar cosas. Dependerá de él. Al final, es importante que la bici esté equilibrada y más importante.....que le guste. Así que la que le entre por los ojos y a disfrutar.
Ah, perdón...por correr...cuando he hablado del cambio de horquilla de la Anthem, se me ha ido la cabeza a la Anthem 2 que lleva una Recon, por lo que el cambio de Fox de 80 mm a Reba Team de 100 mm, no creo que lleve diferencia. Un saludo a todos.
Yo que tu buscaría información por el foro sobre la spark, porque hay muchos foreros que la han comprado y no están del todo satisfechos con el rendimiento de la suspensión. Es uno de los cuadros de doble suspensión más ligeros que hay en el mercado, pero eso no quiere decir que sea el mejor. A mi por ejemplo los puntos de giro que tiene el basculante me parecen de juguete. Yo votaría por la Athem, viene mucho mejor montada y el sistema maestro funciona de perlas.
Me gustaria saber el porque elegis una o otra, aunque sea por la estetica para saber pros o contras... A la Spark lo unico que le haria seria cambiar frenos pero la dejaria tal cual, en ese sentido la Giant viene mejor equipada en cuanto componentes, el que la Scott tenga el cuadro de carbono hace que bajen el piston en componentes la verdad Un saludo
MIRA HAS TENIDO SUERTE, YO TENGO LAS DOS, una ANTHEM 2 y una SPARK 30. Te digo que no se parecen. La ANTHEM es más XC. Apenas notas el amortiguador trasero, es como si no lo llevaras. Ruedas mas finas te permiten andar mas en llano y con ella subes muy fácil. Es una gran rodadora. Muy buena bici a la que le puedes sacar gran rendimiento en llano y subiendo. Y duradera. LA SPARK es más de trial y casi enduro. El amortiguador trasero absorbe bastante bien y sus ruedas de 2.2 te permiten bajadas y saltos imposibles con la ANTHEM. En llano y subidas con el amortiguador bloqueado es como una fija pero sus ruedas te obligan a apretar a los pedales más que con la ANTHEM. En las bajadas es una delicia con el amortiguador semiabierto. ¡¡¡COMO AMORTIGUA MACHO!!!! Perfecto. Puedes tomar curvas con gran agarre y superar baches y agujeros que con la ANTHEM las pasarías *****. COMO VES SON DIFERENTES. DEPENDE PARA QUE LA QUIERAS. COMPRATÉ LAS DOS. JE JE. PERO EN VARIOS AÑOS Y A PLAZOS. COMO HICE YO. LAS DOS SON BUENAS. LA QUE MAS TE GUSTE O LA MAS BARATA. LA MEJOR EQUIPADA ES LA GIANT, CON ELLA LLEGARÁS ANTES EN LAS CARRERAS, pero para bajar se queda corta LA QUE MAS PUEDES MEJORAR Y TE SIRVE PARA TODO ES LA SCOTT. TU DECIDES