bueno, a ver que dice froniuss (se ha ido), en principio la prueba parece interesantísima y si está bien realizada le podría interesar a los propios fabricantes de estos productos. Los de Extralite seguro que han realizado muchas pruebas, sin embargo como se ha comentado, los de kcnc al parecer solo se han preocupado de batir los récords de peso de la anterior...
Hola, me parece muy interesante lo que has hecho. Lo aplaudo. Pero, te planteo dos cosas: 1-Estamos midiendo la flexión de la maneta, pero NO ESTAMOS CONTROLANDO LA FUERZA APLICADA. No sabemos lo que flexan aplicando la misma fuerza a ambas. 2-Tampoco podemos deducir que hemos de aplicar igual fuerza -suponiendo que no flexen- para que los frenos deceleren lo mismo. Me explico. Es posible que si aplicamos -no lo sé- vamos a decir 50N a ambas manetas, unos frenos frenen más que otros, por tanto llegar al punto donde la flexión sea notable sea algo irreal o de situación muy extrema. (yo te digo que los tengo y he corrido pruebas como Sierra Morena, Sierra Nevada, etc y se han portado muy bien) Creo que si no se hace completo puede llevar a error la prueba. Habría que medir flexión, fuerza aplicada en maneta pero muy importante! DECELERACIÓN DEL FRENO. Las manetas KCNC sí se pueden usar con Grip Shift -de hecho yo los llevo-, PERO HAY QUE COLOCAR LOS MANDOS DE UNA MANERA CONCRETA CON MUCHA PRECAUCIÓN PARA QUE AL FINAL DEL RECORRIDO DE LA MANETA NO HAGA TOPE CON LOS MANDOS.
Abejaruco, ya le pedí lo mismo a TREKMANIA y era si alguno de los dos puede poner alguna foto de como lleva las manetas con los Grip Shift de SRAM, para ver como hacerlo y si me vale la pena.
cuando le interesa asoma el pescuezo, vaya..... pd: yo si os parece lo pondré en mtbr (seguro que les gusta) cuando tengamos seguro que la prueba está bien hecha y tal... no lo pongáis todavía por favor, que quedemos bien los españoles como científicos a tope...
Sobre la relacion de tiro que pregunta PALMIX, la verdad que son muy parecidas: KCNC 2,33:1 EL 2,30:1 AVID 2,11:1 hasta 2,81:1 ( ajuste infenitesimal). Lo que si que te digo es que se llega a notar algo la flexion de la extralite, las KCNC por supuesto mas y las avid tienen un tacto muy rotundo, y estoy hablando del tacto no de la prueba del comparador ( de hecho la prueba corrabora las sensaciones).La flexion de las KCNC se nota visualmente Sobre lo que comenta abejaruco, pues tienes parte de razon. El que la PARTE FIJA de una maneta flexe no quiere decir que la bici decelere menos, pero hombre tiene bastantes posibilidades de que asi sea. Tambien hay que decir que no se ha medido la flexion de la leva. Y sobre que no se ha medido la fuerza aplicada, pues tambien tienes razon, pero es la fuerza que se biene a aplicar en una apurada de frenada y trate de ser lo mas aproximado posible de una medicion a otra, y sinceramente si la midiesemos con un dinamometro no creo que se fuera mucho. Si alguien quiere difuncir los videos de P.M. PD:me alegro de que os guste los videos.
doy fe de que los kcnc flexan. tambien doy fe de que frenen muy bien... .peso 70 kg por cierto. (peso normal, comoo la mayoría por aki , para que sirva de referencia) un saludeteeeee
Este artilujio es un reloj comparador, y lo unico que hace es medir desplazamientos de un objeto situado en la punta de medicion. La precision maxima es de 0,01mm (por lo menos el mio). La sujecion la realice como pude encintandolo al manillar. Si os fijais de una pulsacion a otra de la maneta el reloj repite medicion. No podemos decir que es una prueba de laboratorio pero de momento creo que es la mas cientifica que hay. SALUDOS
bueno, posteado está... a ver qué les parece. Por cierto, alguien sabe cómo se llama en inglés el susodicho "reloj"? http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=4137831#post4137831 ¿por cierto qué os parece mi avatar en ese foro? ...no digáis que no soy ezpañóoooooo [olé]
Echo más leña al fuego de este post tan interesante...aquí pongo unas fotos de mis manetas Sram 9.0 comercializadas hace ya años. Cuando frenas puedes notar como flexa el cuerpo de la maneta, pero no la leva...en la línea de lo que dice Abejaruco...sin embargo, esa flexión no influye en la potencia de frenada, o al menos no lo hace como para que se note menor deceleración... Las he probado con varios puentes de freno y os puedo asegurar que frenan como un conjunto de Shimano XTR ó XT...no las puedo comparar con las Extralite o las KCNC porque no las he tenido...
No es de extrañar, puesto que no es la un¡ca flexion que tenemos: el cable tambien flexan, los puentes...Alguien se ha fijado alguna vez con detenimieno que es lo que ocurre en los tirantes traseros del cuadro cuando frenamos con fuerza, pues eso flexan. Esto tambien lo he llegado a apreciar en la horquilla. Pero vamos que si me quedo con unas manetas ligeras me quedo con las extralite, aunque tengo que reconocer que las KCNC tienen en mi opinion un mayor trabajo de fabricacion, aunque como dije se han pasado rebajando material, con 20 o 30gr. mas por mateta serian cojonudas.
No se pueden llamar relojes...igual que al manómetro tampoco le llamas reloj de presión...que en algunas profesiones se les llame así no quiere decir que sea correcto...conozco a más de un taxista que llama llantas a los neumáticos...
bueno, al parecer "eso" se dice en inglés : Dial Indicator http://images.google.es/images?q=Mi...es&rls=com.microsoft:es&start=20&sa=N&ndsp=20 propondré a la R.A.E., Dios mediante, y tras la oportuna recogida de firmas, el nombre de "Indicador analógico de desplazamiento"
No se cuantas veces va con esta que te lo digo, Palmix eres grande muy grande:mrgreen: grande. (Del lat. grandis). 1. adj. Que supera en tamaño, importancia, dotes, intensidad, etc., a lo común y regular. 2. adj. Dicho de una persona: De edad avanzada. 3. adj. ant. Abundante, numeroso. ¶ MORF. sup. irreg. máximo. 4. m. Prócer, magnate, persona de muy elevada jerarquía o nobleza. ~ de España. 1. com. Persona que tiene el grado máximo de la nobleza española y que antiguamente podía cubrirse delante del rey si era caballero, o tomar asiento delante de la reina si era señora, y gozaba de los demás privilegios anexos a esta dignidad. a lo ~. 1. loc. adv. Con abundancia de medios. cubrirse de ~ de España. 1. loc. verb. Tomar posesión, en presencia del rey, de las prerrogativas de esta dignidad. en ~. 1. loc. adv. Por mayor, en conjunto. Considerar una cosa en grande 2. loc. adv. Con fausto o gozando de mucho predicamento. Estar en grande Vivir en grande comparador. (De comparar). 1. m. Fís. Instrumento que mide con precisión pequeñas diferencias de longitud. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Pues si, yo solamente quería saber cual de las dos marcas serian mejor para ponerlos en mi bike ¡Sigo esperando fotos de como quedan con Grip Shift ! Un saludo.