Marzocchi MX COMP 2006

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Katsumoto, Feb 25, 2008.

  1. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Hola, voy a cambiar la horquilla de mi bici (actualmente una RST, podéis ver más detalles en mi garaje de bicis) y el tendero donde la suelo llevar me ha dicho de montar una Marzocchi MX COMP del 2006 que tiene por la tienda. Es de 100mm y de aire según me ha dicho, dura, calidad-precio de lo mejor y para mi estilo y capacidad ecónomica (jeje) perfecta. ¿Como veis esa horquilla? Me ha dicho que ronda los 1800 gr. porque el tubo es de aluminio. ¿Alguna opinión?

    Un saludo
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Relación calidad precio inmejorable, es la mejor opción desde luego... aunque falta saber lo que te va a cobrar. A un compañero se la compré el año pasado por 180 euros em www.actionsports.de
     
  3. peluco

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    Yo tengo esa horquilla y la verdad si el uso q le vas a dar es de XC con bajadas normales te sobra horquilla, sin embargo para un uso mas endurero yo creo q se queda un poco corta de comportamiento para mi gusto, yo voy a probar a poner un aceite mas denso.

    Otra pega es q te va a subir mucho la bici de la parte delantera pq sus botellas son muy largas,yo he montado en bicis con Fox de 130 mm y quedan mas bajas.

    Lo bueno q tiene esta horquilla es el ETA,es un sistema q permite mediante una palanca q va en la horquilla q esta baje y se bloquee lo cual viene muy bien.

    En resumen una buena horquilla relacion calidad precio si no haces mucho el burro.

    Por cierto por cuanto te sale?
     
  4. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Con mano de obra incluida me ha dicho que 290€. Por lo que veo quizá sea elevado, pero también es verdad que he visto varias opciones de esta horquilla y varian mucho su precio según lleve o no algunas cosas, no se si estaré equivocado.

    Gracias por los comentarios.

    Un saludo
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Ufff... teniendo en cuenta que es del 2006 y te la debería dejar bastante mas barata... 290 euros me parece demasiado aunque incluya el montaje porque la verdad es que cambiar una horquilla por otra no se tarda nada, es una faena mas que sencilla.

    Pero bueno... antes de decidirte deberias consultar en otras tiendas e incluso valorar la opción de comprar en alemania y montártela tu mismo, si tienes dudas puedes preguntarnos en el foro y te ayudaremos, verás que es sencillísimo.

    Sin ir mas lejos, aquí http://www.actionsports.de/Federgabeln-Daempfer/Marzocchi-MX-Pro-SL-105mm-2006::10371.html tienes el Marzocchi MX Pro Sl (modelo suerior al Mx Comp) por 199 euros (mas 25 euros de gastos de envío) y puedes aprovechar para comprar cualquier otra cosa que te pueda hacer falta a ti a tus colegas para amortizar los gastos de envío que son los mismos compres lo que compres.

    Saludos!
     


  6. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Buff, la verdad es que dan ganas de pillarla y montarla uno mismo, pero es que no sabría por donde empezar y me da miedo comprarla y luego quedarme sin saber como montarla. Es que en mecánica de la bici, te cambio una cámara por un pinchazo y poco más.

    un saludo y gracias
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Pues te voy a convencer.... je, je, je,

    se sueltan los tornillos de la pinza del freno delantero, se quita la rueda delantera, se sueltan el tornillo de la dirección (el de la tapa redonda de encima de la potencia), se sueltan los tornillos laterales de la potencia y la horquilla ya queda suelta y sale hacia abajo...

    Se corta el tubo de la nueva horquilla a la misma longitud que el de la vieja con una sierra para metal o con un cortatubos de fontanero, se le mete (a presión) una araña de dirección en el tubo, se saca la arandela de dirección del tubo de la hoquilla vieja y se pone en la nueva, se meté la hoquilla nueva del mismo modo que has sacado la vieja, se pone la potencia sin apretar los tornillos laterales, se pone la tapa de la dirección y se aprieta el tornillo hasta eliminar la holgura de la dirección pero sin que ésta vaya dura y gire con facilidad, una vez eliminada la holgura de dirección se aprietan los tornillos laterales de la potencia y por último se monta la pinza de freno.

    Y ya está, ja, ja, ja, creeme que no hace falta tener mucha idea para hacer ésta operación y si tienes cualquier duda la planteas en el foro de mecánica y la gente te responderá sin problemas... o si no me mandas un privado y te echo una mano.

    Saludos!
     
  8. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Puestos a convencerme... que **** es eso de Post mount¿? es clave a la hora de comprar la horquilla o puedo comprar la que me de la gana. Te lo digo por esto:

    Marzocchi MX Pro 2007 --> 172,50€ en chain reaction cycles
    RockShox Recon 351 Solo Air 100 mm 2007 --> 230€ a estrenar a un forero de aquí.

    Me estás liando... realmente será fácil lo de los frenos, la araña,etc.? el forero me ha dicho que me ayudaría a instalarla.

    Un saludo
     
  9. Jose Marcos

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    Yo tengo la MX Pro eta del 2007 y te la recomiendo.La compre en Chain por 269€ y en tienda física la he llegado a ver hasta por 440€.Muy buena opción y 100% recomendable. Un saludo
     
  10. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Esa está ahora en Chain por 225€... me está tentando muy seriamente... si algún alma caritativa se juntase conmigo para montarla :mrgreen:
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La clave para decidir pillarte una horquilla Marzocchi es que tenga el sistema ETA, que actua como una especie de cambio de recorrido que se utiliza en las subidas (hunde la horquilla dejándote algunos cm. de recorrido residuales).
    De peso cualquier Marzocchi MX (menos la Pro SL) pesa más que una Rock Shock Recon solo air, las MX suelen pesar entre unos 2 kg. más o menos. La diferencia entre los modelos Comp y Pro es que las horquillas MX Pro llevan la regulación de rebote en dial externo, mientras que en las Comp esta regulación se hace internamente (desmontando uno de los diales superiores de la horquilla) mediante una varilla que se introduce en la botella.
    Post Mount es el sistema de anclaje de la pinza del freno delantero, es el típicamente utilizado por ejemplo en marcas de frenos de disco como Hayes; en tu bici probablemente tu horquilla lleve el sistema de anclaje I.S., que es el sistema que utilizan las horquillas Rock Shock (por lo menos hasta el 2007).
    Para montar unos frenos con sistema I.S. en una horquilla de sistema Post Mount como las Marzocchi o las Manitou debe utilizarse un adaptador (de distinto tamaño segun las distintas medidas del diámetro del disco delantero) que debes comprar aparte.
    En resumen, mi consejo es que merece la pena meterse en una Marzocchi MX siempre que sea el modelo Pro con ETA; en otro caso, resulta + interesante comprar una R.S. Recon Solo Air de 100 mm. (que siempre será + ligera en peso que cualquier Marz. MX, con + regulaciones y con botellas de 32 mm. de diámetro frente a los 30 mm. de diámetro de botellas de las Marzocchi MX).

    Un saludo.
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    Si usas disco delantero de 160 mm, da igual que compres una horquilla Post Mount o Internacional Standard, porque para Post Mount no hace falta adaptador con disco de 160 mm. y como ya tienes adaptador IS en la RST...

    Saludos!
     
  13. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Muchas gracias a todos. Tengo que mirar primero la bici y hasta el jueves no puedo. Mientras tanto maduraré lo que compro.

    Un saludo
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Cuando compre la horquilla,mis opciones eran la Recon Solo Air y la Marzocchi. Me decante por la Marzocchi por que un amigo que tiene una Marzocchi me habló de su "tacto de mantequilla" y su nulo mantenimiento.La verdad que el tacto de la horquilla es increible,a mi me encanta. Por otra parte,desde el punto de vista estético me gusta mas la Marzocchi.

    Te pongo aqui una "prueba" que le hice a mi horquilla: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201722&page=7

    Un saludo.
     
  15. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    A mi me la montó un amigo y no es dificil hacerlo,pero de todos modos,en cualquier tienda te la montan.
     
  16. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Desde luego el análisis que has hecho es impresionante, muy detallado y elaborado. Creo que estoy decidido por una Marzocchi, solo me queda saber si la pillo al tendero o la cojo en una tienda online...

    Muchas muchas gracias.

    Un saludo
     
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo la compre por internet porque me salia bastante barata,lo malo es que no sé como irá la garantía por internet. Si en tienda física te dan buen precio,no lo dudes. Por cierto,he cambiado las fotos de mi prueba.Echale un ojo si quieres que he puesto fotos del funcionamiento del bloqueo ETA.

    Un saludo.
     
  18. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Bueno bueno bueno... jeje Marzocchi MX COMP ETA montada jeje. Ha quedado preciosa, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo. El sabado a estrenarla!

    Un saludo y gracias a todos.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Muy correcta la compra.A ver que tal sabor te deja en la primera salida.Por cierto,lo de las fotos queda pendiente ;) Un saludo
     
  20. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

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    Bueno, hoy he estrenado la horquilla y me han gustado mucho las sensaciones, de momento se tiene que ir soltando pero parece tragoncita, muy suave y deja rodar. He probado el bloqueo en un tramo de asfalto y me ha encantado, eso de que baje y te permita mejorar la postura es impresionante.
    Lo malo?? Que he pinchado!!! cagon to xD.

    Un saludo
     

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