Giant Anthem 1 VS Scott Spark 30 carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by delicius81, Feb 25, 2008.

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¿Cual os pillariais?

Poll closed Mar 3, 2008.
  1. Giant Anthem 1

    8 vote(s)
    53.3%
  2. Scott Spark 30 Carbon

    7 vote(s)
    46.7%
  1. delicius81

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    Hola chicos

    Pues esa es la duda que tiene un amiguete, mas o menos lo tiene claro pero el saber mas opiniones igual vienen bien

    Decir que el precio para las 2 es el mismo,(le hacen muy buen descuento en la Scott)

    La usaria para rutas de unos 50km incluso alguna vez mas, quiere que no penalice nada subiendo y bajando sea comoda, solo por recorridos la Giant me da que es mas forzada al dar 80mm y 90mm, recorridos de todo tipo incluso trialeras

    Tema de garantias como va?Giant creo que da 5años pero Scott, le tira un poco para atras que el cuadro sea de carbono pero a su vez es preciosa la bici pero no se si da 2años o da grantia de por vida, si alguno sabe que lo diga

    En cuestion de componentes cual va mejor servida?
    En la Scott le cambiarian los Avid 5 por unos Deore XT, es buen cambio?es mejor el deore XT qu el Avid 5?o mejor que pida unos Avid 7?

    Bueno pues haber que me decis, que tal funcionan ambos sistemas, pros y contras de las bicis y por cual os decantariais y el porque

    Y ahora a ilustar

    Gaint Anthem 1
    [​IMG]

    Cuando la victoria se decide en el sprint final por sólo unas centésimas de segundo, necesitas la mejor tecnología. Su nombre es: "Anthem".
    Cuadro Anthem AluxX SL - FluidForm™ - Maestro™ con recorrido de 3,5''/90mm
    Horquilla FOX F80 RL con recorrido de 80mm
    Amortiguador FOX Float RP2
    Desviador SHIMANO XT / Cambio SHIMANO XTR - 27 velocidades
    Frenos SHIMANO XT de disco hidráulicos
    2.599 €*

    * PVP recomendado por el fabricante

    Scott Spark 30 carbon

    [​IMG]

    Sizes
    S, M, L, XL

    Weight
    11.50 kg
    25.33 lbs

    Frame
    Scott Spark
    HMF carbon fiber / NET
    IMP top, head & down tubes
    CR1 carbon swingarm / carbon cable stops &
    dropouts with replaceable hanger
    sealed aircraft bearings / optimised SLS kinematic
    110mm rear travel

    Fork
    Rock Shox Reba SL
    Air spring / Motion Control damping
    Lockout / rebound adj. / alloy steerer
    100mm travel

    Shock (Rear)
    Scott Nude TC
    Handlebar mounted TRACLOC™ lever
    one touch release/ LO-TC-AT settings
    Spherical ball joints at each mount
    Rebound adj

    Headset
    FSA Nr.9 / 1 1/8"" / alloy cups
    semi integrated 44/50mm

    Derailleur (Rear)
    Shimano XT RD-M772 SGS
    Shadow Type / 27 Speed

    Derailleur (Front)
    Shimano LX FC-M581 / 34.9mm clamp

    Shifters
    Shimano LX SL-M580
    Rapidfire Plus / 2 way release
    w/gear indicator

    Brake Levers
    Avid Juicy 5

    Brakes
    Avid Juicy 5
    Rotor: 185mm f. & 160mm r.

    Crankset
    Truvativ Firex 3.3
    Giga X Pipe
    44x32x22T

    BB-Set
    Truvativ GXP / 73mm shell
    Handlebar
    Scott MC OS Pro
    D.B. / 12mm rise / 640mm length

    H'stem
    Scott Pro OS
    Oversize 31.8mm / 1-1/8" / 6° rise

    Pedals
    Shimano PD-M520 clipless

    Seatpost
    Scott RC 03-60 / 34.9mm

    Seat
    Scott Racing / CROMO rails

    Hub (Front)
    Mavic Crossride Disc

    Hub (Rear)
    Mavic Crossride Disc

    Chain
    Shimano CN-HG53

    Cassette
    Shimano LX CS-M580
    11-32 T

    Spokes
    Mavic Crossride Disc

    Rims
    Mavic Crossride Disc
    Black

    Tires
    Schwalbe Nobby Nic
    26 x 2.25" / 67 TPI / Kevlar bead
    Evolution / triple compound


    De momento no digo con cual se queda para ver que elegis vosotros

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    yo pediria unos avid 7 antes que los xt y porsupuesto me quedaria con la spark que me encanta jajaja
     
  3. Joselitil

    Joselitil Miembro

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    Scott da 5 años de garantía sujetos al mantenimiento del amortiguador por su parte. Si no se le hace ese mantenimiento, son 2 años.
    Un saludo.
     
  4. delicius81

    delicius81 Miembro

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    Muchas gracias Joselitil, eso no sabia y esta bien saber por si el tendero no te dice nada, aunque siempre se va ha llevar al mismo tendero

    Un saludo y gracias
     
  5. Tupi29

    Tupi29 Arriero

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    La Mancha D.O.
    Si tu amigo no quiere que penalice subiendo y sea comoda bajando; está claro:
    SCOTT SPARK.

    La giant es mucho más de rally
     


  6. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    Sinceramente, creo que es una comparación..un poco...no sé.

    Si tu amigo quiere una bici para no cambiarle nada hasta que se rompa, la Anthem. Va mucho más equilibrada de componentes. Yo, con la rebaja de tienda, le cambiaría la horquilla de 80 mm por una de 100mm (muchas tiendas te cobran sólo la diferencia) y le pondría una Reba team (unos 180-200 euros de diferencia, así que se te quedaría en el precio de salida o un poco menos, dependiendo de ese descuento) y "suavizaría un poco la geometría.

    De esta forma, tienes la bici "redonda".

    La Spark es un maquinón, pero los componentes desmerecen un poco el cuadro (suponiendo de entrada que te guste el carbono para mtb sin dudas y para no sufrir). Al poco tiempo, te tocaría subir cada componente por la sensación de que no llega a ser "redonda" (La Reba es SL, que es la más baja, componentes LX, Avid Juicy 5 evidentemente es buena idea "subirlos" un poco, las Crossride disc son buenas ruedas, pero probablemente un poco por debajo de las WTB laser disc, así que... a por la crossmax por lo menos ST,....pedales shimano 520, Bielas Truvativ Firex....).

    Por supuesto, hablamos de unos niveles....con los que disfrutará en los dos casos y para gustos los colores, pero con la Scott, en breve le puede entrar el "arrebato" de cambiar cosas. Dependerá de él.

    Al final, es importante que la bici esté equilibrada y más importante.....que le guste. Así que la que le entre por los ojos y a disfrutar.
     
  7. Johnnie

    Johnnie Espartano

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    Ah, perdón...por correr...cuando he hablado del cambio de horquilla de la Anthem, se me ha ido la cabeza a la Anthem 2 que lleva una Recon, por lo que el cambio de Fox de 80 mm a Reba Team de 100 mm, no creo que lleve diferencia.

    Un saludo a todos.
     
  8. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Yo que tu buscaría información por el foro sobre la spark, porque hay muchos foreros que la han comprado y no están del todo satisfechos con el rendimiento de la suspensión.

    Es uno de los cuadros de doble suspensión más ligeros que hay en el mercado, pero eso no quiere decir que sea el mejor. A mi por ejemplo los puntos de giro que tiene el basculante me parecen de juguete.

    Yo votaría por la Athem, viene mucho mejor montada y el sistema maestro funciona de perlas.
     
  9. delicius81

    delicius81 Miembro

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    **** pense que ganaria de goleada la Spark!
    Haber si algun usuario comenta algo!

    Un saludo
     
  10. delicius81

    delicius81 Miembro

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    Me gustaria saber el porque elegis una o otra, aunque sea por la estetica para saber pros o contras...
    A la Spark lo unico que le haria seria cambiar frenos pero la dejaria tal cual, en ese sentido la Giant viene mejor equipada en cuanto componentes, el que la Scott tenga el cuadro de carbono hace que bajen el piston en componentes la verdad

    Un saludo
     
  11. AJESUSCA

    AJESUSCA DESSERT MASTER

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    MIRA HAS TENIDO SUERTE, YO TENGO LAS DOS, una ANTHEM 2 y una SPARK 30. Te digo que no se parecen.

    La ANTHEM es más XC. Apenas notas el amortiguador trasero, es como si no lo llevaras. Ruedas mas finas te permiten andar mas en llano y con ella subes muy fácil. Es una gran rodadora. Muy buena bici a la que le puedes sacar gran rendimiento en llano y subiendo. Y duradera.

    LA SPARK es más de trial y casi enduro. El amortiguador trasero absorbe bastante bien y sus ruedas de 2.2 te permiten bajadas y saltos imposibles con la ANTHEM. En llano y subidas con el amortiguador bloqueado es como una fija pero sus ruedas te obligan a apretar a los pedales más que con la ANTHEM. En las bajadas es una delicia con el amortiguador semiabierto. ¡¡¡COMO AMORTIGUA MACHO!!!! Perfecto. Puedes tomar curvas con gran agarre y superar baches y agujeros que con la ANTHEM las pasarías *****.

    COMO VES SON DIFERENTES. DEPENDE PARA QUE LA QUIERAS. COMPRATÉ LAS DOS. JE JE. PERO EN VARIOS AÑOS Y A PLAZOS. COMO HICE YO.

    LAS DOS SON BUENAS. LA QUE MAS TE GUSTE O LA MAS BARATA.
    LA MEJOR EQUIPADA ES LA GIANT, CON ELLA LLEGARÁS ANTES EN LAS CARRERAS, pero para bajar se queda corta
    LA QUE MAS PUEDES MEJORAR Y TE SIRVE PARA TODO ES LA SCOTT.
    TU DECIDES
     

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