Bueno. me metio en este fregao y haber como sale. Quiero montar una giant trance advance carbono talla M y ya lo tengo en casa.
Madre mia que cuadro, tal vez mi favorito para enduro. Yo de ti lo que haría es ir montandola pieza a pieza, una detrás de otra empezando por la horquilla. Creo que la horquilla de 100mm se queda corta de recorrido, yo le pondría una de 120mm, una reba o una fox. Luego los componentes wcs están bien pero no están a la altura. Si no tienes mucha pasta combinaría componentes mejores que ritchey con componentes baratos tipo KCNC, por ejemplo potencia syntace y tija kcnc. Las ruedas american classic me parece muy bien. El sillin san marcos lo cambiaria por un slr xp de 185 gramos. la cadena mejor una kmc x10 sl o kmc x9 sl. en color plata. Saludos y mucha suerte con tu nueva máquina.
En mi opinion esas ruedas son + para rally yo creo q irian mejor unas dt (buje240s llanta 4.2d) montadas con kit tubeless sin dudarlo Cubiertas shawble nobi nic y racing ralph (si quieres algo + rodador) de 2.1 Tija para el uso q esta destinada esa bici lo mejor la thomson masterpiece o la easton ec90 Manillar easton monkelite Fundas alligator i-link
el cuadro es xulo pero no entiendo la idea de kerer montar una enduro ligera.. aunke uno es libre de hacer lo ke kiera. recorrido de 100? para eso una doble de xc ligera digo yo!
entiendas lo que entiendas por enduro con una horquilla de 100 o es rally o es marathon cortita... pero enduro desde luego no aun asi siendo rally o marathon en 11 kilos con ese presupuesto no es una light bike ni de lejos
Hola, menudo cuadro, me encanta...! COn respecto al montaje...pues pondría manillar, potencia y tija al que mencionas, pondría tija una thomson masterpiece por fiabilidad para una doble endurera, potencia una syntace f-99 y manillar si quieres uno doble pues véase un easton monkeylite o race face. Con respecto a las ruedas, puedes rebajar algunos gramos poniendo, como te han comentado un buje dt swiss 240 s, pero en la llanta no me la jugaría demasiado si vas a hacer un poco el cabra, pondría una llanta mavic 717 o incluso, dependiendo del peso, la 819 que aún es más rígida y tubeless. La transmisión la veo acertada, pero solo un matiz, en una doble pondría sram y en una rígida xtr, pues el xtr va muy fino cuando esta bien bien regulado pero en cuanto hay muchas trialeras con saltillos, "aguachirri" y barillo, se desajusta muy fácilmente, y viendo el cuadro que montas sin duda montaría el sram x0 con puños giratorios y encima ahorrarías peso. Frenos pondría los avid juicy ultimate, antes que los shimano xtr por ser más dosificables, y a mi juicio, bastante más elevada la frenada así como la estética que te quedaría genial haciendo juego con los detalles rojos. Y con respecto a la horquilla, pues montaría una horquilla con recorrido 100-120 mm. Y si me apuras...pero eso ya es mucha pasta, el amortiguador trasero el dt swiss carbon jujujujuj...pero eso son palabras mayores ya, el rp23 va genial. Saludos y perdonad por el tocho.
En el caso de las cubiertas yo ando con unas continental mountain king 2.4 protection, ruedan fenomenal y llevo 3 meses con ellas montadas como tubuless y perfectas, para enduro van muy bien y si las quieres mas light tienes la 2.2 q rodora mejor supongo. Con lo de la horquilla estoy con el resto, vete a algo con mas recorrido, en mi opinion no deberias bajar de 120mm delante, Saludos y suerte con el montaje del pepino
pues mira pq y a lo mejor no es acertado pero bueno. yo el año pasado compre una merida mission 3000D, es una doble pero me era muy rally con solo 80 detras,o no muy rally me quedaba corta y a mi me gusta hacer km pero tb me gusta bajar rapido. este año me he comprado una fuel ex8 2008, y esta muy bien pero esa si que es enduro. por eso quiero motar una bici a medias, que sea la menos enduro del mercado y esta giant creo que es la mas acertada y esteticamente me encanta. lo de light es dificil pq ya el cuadro pesa bastante, pero me gustaria bajarle peso. en la horquilla lo he dudado y puede ser que no haya acertado porque mi intencion era unas talas o reba u-turm pero al final me lie por el peso pero esas horquillas me hubieran dado una bici mas polivalente. y lo que decis de bici cara. viendo el mercado y yo que lo veo bastante, bicis al meno llevo, esta bici por menos de 3000€ no creo que sea ni de lejos cara.
ya va cogiendo color, pero al no saber mecanica me esta costando, pero mucho foro y mucha paciencia. lo de los cambios lo malo que ya he pillado todo, y ahora revenderlo es un coñazo. el xtr lo que pasa que pille el grupo completo por 640 y por ese precio me parecio una buena oportunidad.
aun no esta acabada pero ya va dando a luz, parece que si va quedar por 11kg, hay algunas cosas que si las quito le puedo bajar bastante. quizas haga las ruedas tubeles casero ya que tengo experiencia y me gusto, y los cierres tb pesan bastantes.pero primero quiero ver cuanto pesa con todo y despues en cuanto quedara definitivamente. cuadro giant rp23............... 2635 gr desviador xtr..................... 132 gr cambio xtr......................... 200 gr piñones xtr........................ 244 gr bielas xtr con todo.............. 798 gr manetas y fundas..... .......... 146 gr frenosy pastillas.................. 228gr cadena xtr......................... 288 gr manitou R7 platinun........... 1482 gr ruedas american classic 350.. 1528 gr tija kcnc pro ti.................... 154 gr sillin san marcos.................. 184 gr potencia alu 100 wcs .......... 112 gr manillar ritchey carbono 31.8. 160 gr DIRECCION COMPLETA......... 187 gr discos 180........................ 290 gr cambios funda cable........... 227 gr cierres ruedas................... 102 gr cubiertas crossmark........... 532 gr puños.............................. 36gr cubierta higroller 2,1.......... 562 gr camara conliquido1............ 304 gr camara conliquido2............. 306 gr total................................ 10837 gr