Carbono vs. alu (otra vez)

Discussion in 'General' started by molins, Feb 25, 2008.

  1. molins

    molins Novato

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    :eek:la2 Hola compañeros del metal,

    Ya me escuezen los ojos de tanto mirar mi posible adquisición por internet
    y escribo para que alguien me aclare las ideas (o me lie más ;-))

    Las elegidas son:

    LAPIERRE pro race 400

    SCOTT scale 30

    y tambien CANYON grand canyon 9.0 LTD

    Me gusta más el equipamiento de la primera pero tambien me tira un
    cuadro de carbono!!
    Se nota la absorción de las vibraciones en el carbono?
    Ninguna de las anteriores lleva tubeless,me equivoco?

    Un saludo
     
  2. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    te puedo asegurar que la scale 30 es un maquinon, le he obligado a un amigo a que se la compre y esta que se sale, no hace mas que darme las gracias, el carbono es super reactivo , absorbe, buaaaaa yo encantado y mi amigo se sale.
    yo desde mi nueva bici solo pienso en carbono
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    como siempre el eterno dilema.

    y yo como siempre contesto lo mismo.

    depende del uso que le vallas a dar.
     
  4. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

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    exactamente: si compites y le exiges mucho a la maquina .. te recomiendo el carbono (elije un buen cuadro que no flexe) en el alu .. es poco probable que flexe pero tendras unos cuantos kilos demas
     
  5. ElTito

    ElTito Novato

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    Buenass!!

    Yo tengo la scale 30 ( desde hace poco mas de un mes ) y di el salto del aluminio al carbono, pero eso sí, tenía la misma duda que tu.. al final me decidí por el carbono, y estoy MUY contento! la verdad es que la absorcion y la flexibilidad del carbono es mas que notable. En todo caso, como bien te ha dicho el compañero dependerá del uso que le quieras dar!!

    Saludos!!
     

  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    yo no te aconsejo carbono , mas que nada porque este domingo fisure mi cuadro de carbono ... :'(
     
  7. molins

    molins Novato

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    El uso que le doy es XC, normalmente salidas de 1,5 a 2 horas,pistas y
    senderos en terreno bastante pedregoso.

    Los cuadros de carbono ofrecen buenas garantias de rotura?
    donde podria encontrar la Scott a buen precio?

    GRACIAS!!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    para ese uso yo diria que optases por carbono.

    en cuanto a las garantias.los 2 años los tienes en todas,y luego otras prolongan la garantia a mas,incluso "garantia de por vida" como Trek por ejemplo.

    e leido porai que busques un cuadro de carbono que no flexe.te dire que unos mas y otros menos,pero flaxan todos.

    y despues que eso de que con uno de aluminio tendras mas kilos.

    bueno,me parto y me mondo.puede haber diferencias de 200 a 400 gramos dependiendo del cuadro. pero no es dificil encontrar cuadros de aluminio a dia de hoy que bajen de los 1.500 gr y en carbono suelen andar por 1.200-1.300 aunque los hay de menos de 1kg.
     
  9. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

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    Carbono al poder, cuando lo pruebes veras, absorve todo¡¡¡ impresionante como va

    un saludo
     
  10. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    Si Pruebas El Carbono, Lo Veras, Todo El Que Lo Prueba Se Queda Contento, Claro Dependiendo De Lo Que Pruebes.
    Yo Me Iria A La Scale 30 De Cabeza.
     
  11. jmGirona

    jmGirona Tardon

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    Como en todo cada uno tiene una opinión dependiendo de sus experiencias.
    Para mi el carbono es para competir, donde rebajar 200 gramos es muy importante.
    Para aficionadillos es una moda, lo que más te guste, con el carbono tienes el riesgo de fisurar el cuadro en una mala caida, y eso normalmente no te lo cubre la garantía.
    La garantía, siempre, es por defectos de fabricación, nunca por lo que los fabricantes llaman un mal uso; y golpear al cuadro contra una piedra se considera mal uso, se de lo que hablo.
     
  12. MR_KLEIN

    MR_KLEIN Miembro

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    La Lapierre viene con tubeless (XT 2008), yo la tengo desde hace dos meses y mejoró mucho con este cambio, con los tubeless puedes llevar menos presión con lo que ganas en tracción y en comodidad. Es una bici muy recomendable, ligera y con unos acabados que sóle se ven en bicis que cuestan mucho más que esta.
     
  13. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    YO DEBO DE SER UNO DE ESOS AFICIONADILLOS QUE DICES, PERO YO EL CARBONO NO LO CAMBIO Y SI SE ROMPE PUES OTRO.
    PERO NO CREO QUE SACARAN EL CARBONO SOLO PARA COMPETIR, PERO CADA OPINION VALE. SE DESPIDE UN AFICIONADILLO
     
  14. davis

    davis Like water

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    Totalmente de acuerdo:
    Si es una cuestión de peso un buen cuadro de aluminio como mucho se va de 200gr respecto a uno de carbono, y suele costar por lo menos unos 500€ menos. Con ese dinero se puede aligerar batante más que 200gr en componentes. Hay que tener en cuenta que en 10kg de bici sólo 1,5kg dependen del cuadro. Claro que si lo que se busca es una sub-9kg, entonces cada gramo ahorrado cuenta.
    Lo mejor del carbono es la capacidad de absorción, es más cómodo, pero yo cada vez que he rodado con un cuadro de carbunco voy un poco acojonado por si me caigo, si las piedras, si un cortado...
    Será una cuestión psicológica pero he visto cuadros de C. inutilizables por una abolladura y prefiero hacer el bruto con más tranquilidad.
     
  15. jmGirona

    jmGirona Tardon

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    No te tomes mal lo de aficionadillos. Creo que el 90% de la gente que monta en bici no se dedica a competir a un nivel donde 200 gramos de bici sean determinantes.
    El carbono es para todo el mundo, no sólo para competir, pero en alta competición es prácticamente una obligación tener lo último, mientras que para el resto es una elección.
     
  16. Adrian_BDN

    Adrian_BDN Miembro

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    y el orbea alma no te parece un buen cuadro??? aparte la garantia de por vida quiza digo una burrada pero no creo que tenga que envidiarle mucho al scale
     
  17. termita

    termita Miembro

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    Cuidado con las garantias de por vida, que suelen ser referidas a la vida util del material. La de trek, por ejemplo, si no han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte, de 5 años, que es la vida util de un cuadro(segun las empresas).

    Carbono o aluminio, tu eliges. Yo prefiero aluminio, soporta mejor los chinazos, rozaduras en la caja del pedalier, golpes en el tubo diagonal, etc.

    Cuando digo soporta quiero decir que se puede abollar y la bici sigue siendo util.

    200 gramos, para mi opinion, no son determinantes para nada, ya que el cuadro es "autoportante" y no tiene las inercias que pueden tener, por ejemplo, las ruedas.

    Alguno habra que me diga que nota la inercia de esos 200 gramos en una curva. En subida quizas, despues de unos cuantos km continuados, pero tampoco creo que se pueda decir que el cuadro es el responsable de que uno no "ande".

    El alma, por cierto, es muy pinton, pero si miras el censo de cuadros fisurados, es uno de los destacados. No digo que sea malo, pero quizas no sea tan bueno.
     
  18. Shuar

    Shuar Genius y figura...

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    Yo tengo la Scott Scale 35. Solo pesa 700 gramos mas que la 30. Mejor montada que la 30 (XT completo) y cuadro de aluminio, superlitht parece hecho de lata de cocacola, pero con la resistencia del mejor aluminio.
    y lo mejor, casi 400 euracos menos. Un lujazo

    Yo estoy encantado.

    PD. No entiendo muy bien lo de la absorcion en los cuadros de carbono. Yo he probado uno y no me parece tanto. Cuando el terreno se complica lo sientes igual en carbono que en aluminio. O a lo mejor es que soy un tocho, y no lo noto :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf

    Salud
     
  19. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Se nota, vaya si se nota. He montado 15 años en latas de coca-cola, de acero, y el cuadro de carbono es el más dulce con el paso de los km. Cuando lo probé la primera vez, creía que llevaba suspensión.
    saludos
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    estoy leyendo por aquí cosas inverosímiles, ....gente que se come los cuadros y monta en latas de coca-cola... (más bien sería al reves.. digo yo) :shock:
     

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