ayuda con reguladores de una boxxer plS!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por NuoDH, 26 Feb 2008.

  1. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    hola chicos pues nada comentarles que al final a mi big hit le he montado una boxxer team 08!!! estoy que no se en que arbol posarme de la alegria xDD

    pero ahora llegan los problemas dado mi ignorancia.

    tiene 2 reguladorse que no entiendo realmente para que son ni se regularlos a ver si ustedes me pueden ayudar:

    compresion en bajas (azul)
    gate (dorado) = compresion en altas.

    el otro (rebote) lo llevo mas o menos a las 3/4 partes en rebote pero los otros dos no se como van realmente, se que si la compresion la cierro toda se me queda bloqueada la horquilla pero realmente esos dos para que son??

    gracias! y ya pondre fotos de la big hit con la boxxer:burladia:
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    pues el azul es el de compresion , para que sea mas dura o mas blanda , cerrada de todo casi llega a bloquearse

    con el gate controlas que sea mas o menos sensible a la hora de comprimirse , yo lo llevo casi abierto de todo , se nota en irregularidades pequeñas , sobre todo en curvas , eso es todo probarlo en un descenso que tengas bien mamado y tedas cuenta , aun asi va mucho por sensaciones y gustos de cada uno
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Con mas sensibilidad se pierde en pedaleo, no?

    Me refiero que contamina el pedaleo, habria que buscar un termino medio dpendiendo del cada circuito o como??

    Lo ideal yo creo que cuanto mas sensible mejor, pero claro si va como un chicle, pues no es plan.
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    No se controla la dureza, se controla la velocidad de compresion, que no tiene nada que ver. Aunque parezca bloqueada, si le mantienes el peso suficiente tiempo acaba por hundirse. La dureza se controla con la precarga de muelle, y son dos cosas diferentes.

    Dial azul: compresion en baja velocidad: sensibilidad a pequeños obstaculos, reaccion al cambio de peso, pedaleo, etc... Mas cerrado horquilla menos sensible, pero mas efectiva.

    Dial dorado pequeño (gate): compresion en alta velocidad: osease, para obstaculos grandes, cortados, etc...
     
  5. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    gracias por el apunte , no lo tenia tampoco muy claro , hablaba por sensaciones
     

  6. anderbmx

    anderbmx Baneado

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    la compresion en mi horquilla es para que vaya mas duro o mas blanda
    y el gate nose jajajaj
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Y dale!

    Que no es duro, que es lento, que no es blando, es rapido.

    Cuanto antes aprendais esto, antes entendereis como regular una horquilla :burladia:
     
  8. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

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    MUCHAS gracias tios aora queda probarla e irme parando para regularla...

    en fin gracias!
     
  9. Turmion

    Turmion Novato

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    Gracias Santuracer me fue de mucha ayuda!!! me sirvio para aclarar algunas dudas y comprender mejor el funcionamiento de mi horquilla!!!
    Saludos!!!
     
  10. exte

    exte Miembro activo

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    a ver, dices que lo mejor es que vaya lenta en compresion verdad ???

    y yo el dial dorado, no le noto ningun cambio abierto a tope o cerrado a tope,
    sentis la diferencia ??
     
  11. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    La verdad es que se nota, pero no exageradamente.

    Cuanto mas cerrado lleves el azul, mas se notara tambien el dorado. Se nota sobretodo en cortados grandes, sobretodo si haces como yo que tiendo a aterrizar un poco amorrado siempre. En parado o sin forzar la maquina, no se nota casi.

    El dial azul yo lo llevo bastante cerrado (3 de 6 con aceite de serie). Me estoy acostumbrando a hacer mucho mas trabajo de brazos, y con la compresion así, aprovecho mucho mejor el terreno. Me obliga a estar mas fuerte, cansa mas, pero la bici es mucho mas rapida, sobretodo en el paso por curva.
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    Cierto que apenas se nota el gate en parado , pero en curvas bacheadas si que se nota la diferencia , yo lo comprobe en una zona de curvas que tenemos aqui , que estoy cansado de hacerla , y de llevarlo abierto a cerrado , se nota que encarrila mejor la bici , no se explicarlo mejor , pero te facilita el paso por curva , el agarre

    lo llevo casi cerrado de todo
     

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